Renault ofrece formación, prácticas y empleo

Renaul Experience: Un programa para recién titulados que proporciona una primera experiencia profesional y facilita la inserción laboral.

Renault ofrece formación, prácticas y empleo

Un grupo de treinta licenciados en Ingeniería de las universidades de Castilla y León podrán participar  Programa Renault Experience, una iniciativa del fabricante de automóviles que ha logrado hasta un 80 por ciento de contratación entre los participantes en sus dos años de andadura con la Universidad de Valladolid.Cursos de Ingenieria


Los seleccionados podrán optar a cien horas de formación en la empresa  y los que consigan superar el periodo de selección podrán realizar prácticas, pero esta vez remuneradas durante un periodo de un año.

Para poder optar a estas prácticas los estudiantes deben tener un muy buen expediente académcio y el proyecto fin de carrera. Además se valorará la experiencia en el extranjero

Este año, como novedad, se incorporan al programa tres universidades más de Castilla León. Además de los titulados por la Universidad de Valladolid, también podrán participar los alumnos de las Universidades de León, Burgos y Salamanca.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, lo que muestra claramente el interés compartido para fomentar el empleo de calidad en nuestra comunidad a través de la mejora de la empleabilidad de sus recién titulados.

La Cátedra Renault Consulting de Excelencia Industrial y Empresarial, adscrita a la Universidad de Valladolid, que cuenta entre sus misiones la de contribuir a la mejora del entorno industrial de la región mediante el desarrollo de actividades formativas, llevará a cabo la coordinación de este programa de formación.

Objetivo

Proporcionar una formación de tipo práctico sobre la realidad de los procesos clave de una empresa industrial como Renault, posibilitando una primera experiencia profesional a los recién titulados y facilitando así su inserción laboral.

El programa está dividido en diferentes fases:

Formación:

De todas las solicitudes pre-seleccionarán entre 35 y 40 candidatos que participarán en un programa formativo de 100 h. de duración.

Estamos hablando de una formación teórico-práctica conferencias, visitas… Desde las actividades comerciales, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística, el management de las personas…

La formación se iniciará en septiembre.

Los participantes lograran al final de este periodo formativo se emitirá un diploma acreditativo de haber realizado esta formación.

Prácticas retribuidas

Consiste en 1 año de “prácticas no-laborales retribuidas” en cualquiera de los centros de trabajo de Renault en Castilla y León.

El periodo de prácticas comienza el 1 de enero 2016. Todos los alumnos tendrán asignado un tutor de Renault España.

Contrato laboral

Al final de este periodo, al menos un 40% de los alumnos que hayan superado con éxito las fases de formación y prácticas no-laborales se incorporarán laboralmente en Renault España en 2017.


Comentarios