Atajos

Contacto

900 103 676
(llamada gratuita)
Contacto por email

Buscar Cursos

ESPECIAL OPOSICIONES SEPTIEMBRE 2011

abierta la convocatoria de oposiciones para el Ministerio de Justicia.

Un total de 1.073 plazas son las que se han convocado para el Ministerio de Justicia, distribuyéndose de la siguiente forma:

  • 383 plazas de las oposiciones de Auxilio Judicial, para las que necesitas el título de Graduado en ESO o Bachiller. En este caso adopta el formato de oposición con dos ejercicios obligatorios y eliminatorios: un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre el temario oficial y un segundo cuestionario, de 50 preguntas, referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial propuestos por el Tribunal.
  • 279 plazas de las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa. En este caso se dividen en el turno libre, por oposición, y el de promoción interna mediante concurso-oposición. Para optar a las 139 plazas libres (7 reservadas a discapacitados) es necesario estar en posición del título de Diplomado Universitario o Ingeniero o Arquitecto Técnico. El primer ejercicio será un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el temario. En el segundo, se trata de la redacción de dos temas que después serán leídos ante el Tribunal. Finalmente una tercera prueba contestando brevemente a diez preguntas sobre un caso práctico.

 

  • 411 plazas de oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa. Para Graduados en ESO y Bachilleres. De estos 205 corresponden al turno libre (11 para discapacitados) cuya oposición consistirá en un primer ejercicio con dos partes, un test de 100 preguntas sobre el temario y otro de 20 sobre un caso práctico. El segundo ejercicio consistirá en realizar un escrito en ordenador en el programa Microsoft Word según las indicaciones del Tribunal.

 

El modelo de solicitud que hay que rellenar es el 790 y se que puede descargar gratuitamente en la página Web del Ministerio de Justicia.
A la hora de rellenar la solicitud de la convocatoria deberá figurar la ciudad en la que se desea hacer el primer ejercicio de la oposición, ya que se trata de plazas que se van a distribuir por todo el territorio nacional y ese primer ejercicio se hará de forma simultánea para todas ellas.
Tanto en las oposiciones de Auxilio Judicial, las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa y las oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa, uno puede presentarse a una prueba voluntaria sobre la segunda lengua cooficial en aquellas comunidades autónomas que la tengan, o presentar la acreditación correspondiente al nivel de conocimiento de la misma.
También es importante reseñar que el último paso en las tres convocatorias, será la superación de un curso teórico práctico para poder conseguir el nombramiento de funcionario de carrera.
Mucho ánimo y suerte a todas aquellas personas que decidan presentarse a esta convocatoria y no lo olvidéis, toda la formación que buscas está en Ofertaformativa.com.

 

Fuente: Boletín Oficial del Estado.


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerle una experiencia de navegación optimizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.