- Salón de Educación, Formación y Empleo 2011 Zaragoza
El Salón de educación, formación y empleo 2011, celebrará este año una edición en Zaragoza, en las instalaciones de la Feria de Zaragoza, entre los próximos días 17 al 19 de febrero. En este salón se presentaran todas las últimas novedades y tendencias del sector.
Este salón de la educación, formación y empleo 2011, es el salón del sector más grande de España, con 30.000 metros cuadrados de exposición, extensión que duplicará a la del año pasado. El certamen informará al público sobre la educación reglada no universitaria, la formación profesional y continuada, el empleo (contando con una zona habilitada para la recogida de currículo) y la formación universitaria y de postgrado a través de expositores.
La entrada es gratuita y los asistentes podrán participar en actividades organizadas por instituciones y empresas del sector, que van desde jornadas técnicas, seminarios, foros, encuentros de estudiantes y debates, hasta conciertos, exposiciones, actividades de literatura, teatro y cine y entrega de premios.
Los destinatarios del Salón de Educación, Formación y Empleo, EyE , son los estudiantes, profesores, orientadores, familias, personas interesadas en aprender idiomas, demandantes de empleo y empresas. De estas últimas, habrá una presencia de empresas del sector de la formación, la educación y el ámbito laboral.
Por último indicar, tanto los horarios, como los servicios de este evento:
El horario certamen es de 10:00 h. a 19:30 horas y cuenta con servicios los servicios gratuitos de taquillas, parking y autobús (centro ciudad-Feria).
Más información en: www.saloneye.es
La feria de empleo de formación profesional 2011, se celebrará en Madrid, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, Pabellón 5, entre los próximos días 16 al 17 de marzo. En esta feria se presentarán las últimas novedades del sector, así como amplia información de todos los temas relacionados con él y estará abierta al público en general, en horario de 10 a 19 horas.
Esta Feria busca facilitar por un lado el primer empleo a estudiantes y jóvenes titulados de formación profesional en la Comunidad de Madrid y, por otro, que los profesionales que han obtenido su cualificación a través de la formación para el empleo o de la experiencia laboral se coloquen de nuevo. Se trata así mismo de dignificar públicamente la Formación Profesional como recurso educativo y laboral fundamental en el desarrollo económico de la región. La entrada es gratuita. Se pueden descargar en la página del organizador del evento: www.madrid.org
Desde su primera edición, empresas y entidades de todos los sectores productivos se han comprometido con esta feria y han ofrecido empleo de las más de 20 familias profesionales que se imparten en la Comunidad de Madrid. Esto ha provocado un aumento creciente de asistentes, llegando a casi 25.000 visitantes la pasada edición en sus dos días de duración.
Este evento despierta el interés de visitantes y empresas de muchos ámbitos geográficos, superando los de la Comunidad de Madrid. De hecho para facilitar la transnacionalidad y la movilidad de trabajadores estará presente la red EURES, cuyos consejeros de empleo informarán sobre las condiciones de trabajo en sus países y en Europa, así como sobre ofertas concretas de empleo.
El candidato puede acercarse para darse a conocer en los stand de las empresas, pero también puede enviar su currículo electrónico a través de la página de la feria www.feriafp.com, que pronto estará activa. Además de los puestos de trabajo, las empresas añaden a su oferta diversas charlas sobre su organización y los perfiles requeridos. También hay conferencias para mejorar la información de los demandantes de empleo a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo, mejorar sus capacidades y su presentación de currículos o montar su propio negocio.
Más información en: www.madrid.org
- Fórmate 2011 Granada: Salón Andaluz de la formación para el empleo
Fórmate 2011 el salón andaluz de la formación para el empleo, celebrará este año su quinta edición, entre los próximos días 16 al 18 de marzo de 2011, en las instalaciones del recinto ferial FERMASA Feria de Muestras de Armilla-Granada.
El éxito alcanzado en las ediciones anteriores, ha hecho que este año se vuelva a organizar un nuevo salón de la Formación, dónde se podrán ver todas las nuevas ofertas formativas en Educación Superior y Formación, tanto a nivel nacional como internacional.
Fórmate está dirigido a estudiantes, profesores, orientadores, trabajadores, padres/madres, Appas, empresas y público en general que busquen ampliar o complementar su formación de cara al futuro profesional.
Más información en: www.fermasa.es |