Atajos

Contacto

900 103 676
(llamada gratuita)
Contacto por email

Buscar Cursos

EL MEC PLANTEARÁ UNA REFORMA UNIVERSITARIA QUE APUESTE POR LA EVALUACIÓN EXTERNA DE LA ACTIVIDAD DOCENTE E INVESTIGADORA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocará en breve al Consejo de Estudiantes Universitarios para plantear una reforma universitaria que apostará, entre otros aspectos, por sistemas de evaluación externa de la actividad docente e investigadora y el fomento de la especialización o de la inversión privada.

La reforma que plantea el Ministerio tiene que estar fundamentada en ejes como la creación de sistemas de evaluación externa que valoren la actividad docente e investigadora, la promoción de la investigación de calidad, el fomento de la especialización universitaria y el fomento de la inversión privada.

La secretaria general de Universidades Amparo Camarero ha apuntado que la reforma orbitará sobre "la búsqueda de la excelencia, la competitividad y la internacionalización". Además destacó que el Ministerio escuchará al Consejo de Estudiantes Universitarios para "hacer partícipes a los estudiantes de la reforma". "Ha quedado demostrado que el sistema actual no resulta eficiente para la empleabilidad", quien ha añadido que "los universitarios de 25 a 29 años sin trabajo representan ya el 20,8% de los parados en este rango de edades".

Camarero ha incidido también en la necesidad de llevar a cabo esta reforma universitaria y para ello se apoyó en los datos que apuntan que "no hay ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo". Otras debilidades del sistema son: "un 13% de oferta sobrante y un 30% de abandono universitario frente al 16% de la media europea", lo que genera "una pérdida de 2.960 millones de euros invertidos en capital humano sin retorno".


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerle una experiencia de navegación optimizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.