Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 
EL CENTRO EUROPEO DE FORMACIÓN VIRTUAL SOBRE SOFTWARE COMENZARÁ A FUNCIONAR EN 2010

Sigue nuestros pasos
Facebook Twitter MySpace Youtube
Servicios
Orientacion telefónica:
902 431 629
Actualidad
Servicio de Alertas
Recibe en tu email cursos, noticias y promociones que te interesen.
SUSCRIBETE
 
Enviar a un amigo Enviar a un amigo Opinar Opinar Imprimir Compartir Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter Compártelo en Myspace
EL CENTRO EUROPEO DE FORMACIÓN VIRTUAL SOBRE SOFTWARE COMENZARÁ A FUNCIONAR EN 2010
Redaccion Ofertaformativa - 30/04/2009
Se inscribe dentro del movimiento de recursos educativos abiertos

La Free Technology Academy (FTA), centro de formación virtual sobre software libre, será una realidad en 2010. Será entonces cuando eche a andar esta iniciativa europea liderada por el Free Knowledge Institute (FKI), en el que participan la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Abierta de los Países Bajos y el Instituto Superior de Ciencias do Trabalho e da Empresa de Portugal.
"Está previsto que el primer curso de la FTA empiece a funcionar el año 2010. La intención es que pueda ofrecer un programa educativo internacional sobre software libre abierto a todo el mundo y por medio de la Red", señala la UOC, que colabora suministrando la tecnología de su campus virtual y una parte de sus profesores colaboradores, además de todos los materiales que se utilizan en el master oficial de software libre que imparte.
La FTA se inscribe dentro del movimiento de recursos educativos abiertos ("open educational resources"), que permite a todo el mundo, con independencia de si se estudia uno de sus cursos o no, acceder a todos los materiales didácticos.
La Universitat Oberta recuerda que el software libre se basa en utilizar y distribuir programas informáticos sin trabas legales o económicas. "Así disminuye la dependencia de un único proveedor de software y, a diferencia de los programas de propiedad, los programas libres se pueden utilizar, copiar, estudiar, modificar y distribuir sin condiciones", explica. "En este sentido -añade-, este software ofrece libertad a la hora de aprender, enseñar, competir y hablar. La capacidad de compartir datos, información y conocimientos se convierte al mismo tiempo en un elemento fundamental para la rentabilidad, la flexibilidad y la transparencia que piden los procesos tanto de gobiernos como de empresas".
Además, este software puede ser multilingüe, transformable para las necesidades de cada persona u organización, y "sólido y fiable" gracias a la activa y numerosa comunidad de desarrolladores que voluntariamente trabajan en red en todo el mundo.

Fuente: Consumer.es


 
Ver todas las noticias
Escribe tu opinión.
EL CENTRO EUROPEO DE FORMACIÓN VIRTUAL SOBRE SOFTWARE COMENZARÁ A FUNCIONAR EN 2010
Los datos que aparecen con el símbolo * son obligatorios
* Nombre
* E-Mail
* Comentarios
Escriba los caracteres que vea en la imagen  
imagenseg
Enviar
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
 
 

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad