Atajos

Contacto

900 103 676
(llamada gratuita)
Contacto por email

Buscar Cursos

ADICTOS AL TRABAJO

Según la organización Adicciones Digitales, el 12% de los empleados españoles es adicto al trabajo. Estas personas viven por y para el trabajo y pasan la mayor parte del tiempo pensando en él, incluso cuando acaba la jornada laboral o cuando están de vacaciones. “Esta adicción puede ser tan extrema que al llegar a casa se olvidan de todo excepto de su trabajo, cuando debería ser al revés”, explica Juan Romero, socio fundador de Adicciones Digitales.
En toda esta situación, las nuevas tecnologías tienen parte de culpa, ya que favorecen que estas personas estén conectadas a todas horas a su trabajo.
La adicción puede ser tal que muchas de estas personas sienten angustia y culpabilidad cuando descansan, desconectan o realizan alguna actividad de ocio y bienestar.
Según Adicciones Digitales, la situación de muchos de estos adictos, “que han estado permanentemente pendientes del trabajo en vacaciones”, se agrava al terminar el periodo de descanso ya que con la vuelta al trabajo se tiende a recuperar alguno de los hábitos que se han eliminado en verano “y que pueden causar trastornos tanto profesionales como personales”.


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerle una experiencia de navegación optimizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.