Atajos

Contacto

900 103 676
(llamada gratuita)
Contacto por email

Buscar Cursos

2012, UN AÑO 'PLANO' PARA EL EMPLEO

Formarse es una buena opción para aprovechar los períodos de paro.

España sufre una histórica cifra de paro que se acerca a los 5 millones de desempleados. Un difícil momento para el mercado laboral nacional en el que Jaume Gurt, director general del portal de empleo líder InfoJobs, ha hecho balance de la situación afirmando que el año 2012 será "totalmente plano" en materia de empleo, ya que "no vemos que ninguno de los sectores tiren de la economía y mejoren la situación".

Gurt calcula sin embargo que a finales de año, podría percibirse un pequeño repunte esperanzador en el empleo, "que marcaría el punto de inflexión hacia un nuevo periodo de recuperación moderada".

Para contribuir a la mejora del mercado laboral, el portal recomienda tres cosas a los trabajadores:

  1. Formarse, para ampliar el abanico de posibilidades, de cara al futuro.
  2. Aprovechar el periodo de desempleo para hacer voluntariado, convirtiéndolo en una experiencia personal y laboral con el fin de reforzar la seguridad en uno mismo y adquirir conocimientos en otros campos.
  3. Por último, Buscar empleo fuera de España, pues en algunos países de la Unión Europea, sobre todo en Alemania o en los países nórdicos, hay puestos de trabajo que no se cubren y que precisan de especialistas.

De hecho, el estancamiento que está sufriendo el mercado laboral español ya está obligando a muchos trabajadores a buscar oportunidades de empleo en el extranjero.

El inglés se erige hoy como una de las herramientas básicas en la formación de cualquier candidato a un puesto de trabajo de mediana y alta cualificación en España. Sin embargo, a la hora de plantearse trabajar en el extranjero este idioma para a ser un requisito clave.


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecerle una experiencia de navegación optimizada mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.