Ostelea


Toda la oferta formativa de Ostelea

  • 102 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 18 programas formativos donde elegir.
  • Ponemos a tu disposición nuestro centro en Barcelona
  • Nuestra formación es Modalidad presenciales

Masters de Ostelea

Carreras universitarias de Ostelea

 

Contacta directamente y sin compromiso

Selecciona el curso y rellena el formulario
 

Ostelea

The Ostelea School of Tourism & Hospitality es un centro universitario internacional especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos especializados en la industria del Hospitality y del Turismo con pasión por el servicio y una visión multicultural.

Su misión es contribuir al desarrollo social, económico y cultural de forma sostenible de la industria, a través de la formación de directivos, profesionales y técnicos del sector.

The Ostelea School of Tourism & Hospitality está comprometida con la innovación como aplicación de nuevos conocimientos en el mercado, impulsa el vínculo entre empresas e instituciones del sector turístico y la industria del hospitality para nutrir al mercado de nuevas soluciones. Para ello, tiene acuerdos con un centenar de compañías internacionales que operan y lideran la industria.

The Ostelea une el conocimiento académico con el conocimiento práctico de la gestión de las mejores entidades públicas y privadas que lideran en Europa y en  el mundo, el sector turístico y la industria del hospitality.
The Ostelea School of Tourism & Hospitality cuenta con dos de los mejores partners del sector de la formación en España:

  • EAE Business School, segunda escuela de negocios de España (Ranking Merco 2014) y que ha formado a más de 60.000 directivos en sus 58 años de historia.
  • La Universidad de Lleida, la primera universidad pública española en calidad docente (Fundación Conocimiento y Desarrollo) y recientemente distinguida como Campus de Excelencia Internacional, que nos aporta el rigor académico de nuestra formación

Somos un centro universitario internacional especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos especializados en la industria del Hospitality y del Turismo con pasión por el servicio y una visión multicultural.

Nuestra misión es contribuir al desarrollo social, económico y cultural de forma sostenible de la industria, a través de la formación de directivos, profesionales y técnicos del sector.

Estamos comprometidos con la innovación como aplicación de nuevos conocimientos en el mercado, impulsamos el vínculo entre empresas e instituciones del sector turístico y la industria del hospitality para nutrir al mercado de nuevas soluciones. Para ello, tenemos acuerdos con un centenar de compañías internacionales que operan y lideran  la industria.

Nuestros participantes son el centro de nuestra actividad, a ellos, transmitimos un conocimiento aplicable y práctico, gracias a nuestra metodología en la que el alumno es el centro del aprendizaje dentro y fuera del aula.

Nuestro campus principal está en Barcelona, la única ciudad del mundo con nueve edificios Patrimonio de la Humanidad. Barcelona recibe cada año casi seis millones de turistas y es la primera ciudad de España y la quinta de Europa receptora de turistas. Es también el enclave líder en turismo de cruceros en Europa y la tercera urbe del planeta que acoge el mayor número de congresos internacionales.

En Barcelona  también se han celebrado los mayores eventos deportivos (Juegos Olímpicos, Gran Premio de Fórmula 1, Máster Mil, , UEFA Champions League, Mundiales de Baloncesto, Natación y Futbol) y es posiblemente, el clúster mas importante en el mundo de la restauración, de hecho, es la quinta ciudad mas gastronómica del mundo gracias a albergar a mas de diez mil restaurantes y a su innovadora cocina catalana contemporánea y cocineros como Ferran Adrià también son verdaderos artistas y científicos.

Este enclave privilegiado nos permite unir el conocimiento académico con el conocimiento práctico de la gestión de las mejores entidades públicas y privadas que lideran en Europa y en  el mundo, el sector turístico y la industria del hospitality.

Contamos, también, con dos de los mejores partners del sector de la formación en España. De un lado, EAE Business School, segunda escuela de negocios de España (Ranking Merco 2014) que nos aporta la base fundamental del management y una reconocida experiencia en la formación directiva que le ha permitido formar a mas de 60.000 directivos en sus 58 años de historia. De otro lado, la Universidad de Lleida, la primera universidad pública española en calidad docente (Fundación Conocimiento y Desarrollo) y recientemente distinguida como Campus de Excelencia Internacional, que nos aporta el rigor académico de nuestra formación.

Mantenemos, también, una sólida vocación internacional que nos permite conocer y enseñar las mejores prácticas globales en nuestro campus. Para ello, contamos con acuerdos internacionales en diversas universidades y centros universitarios relacionados con nuestro sector para el intercambio de conocimiento, claustro y estudiantes.

Bienvenido a Ostelea.

Cómo se aprende en Ostelea?

Nuestro objetivo es que los estudiantes adquieran la experiencia y las competencias básicas para el desempeño de su profesión y sean, de esta manera, capaces de aportar soluciones relacionadas con la industria del hospitality y el turismo a las necesidades que la sociedad requiera.

En Ostelea, la educación es un proceso continuo y dinámico que se extiende desde el aula hasta la sociedad capacitando al alumno en aquellas competencias que le ayuden a interactuar mejor con su entorno y que le permitan alcanzar el cumplimiento de los objetivos marcados.

  1. Evaluación de competencias adquiridas. La evaluación por competencias permite el seguimiento, en cada momento, del progreso del alumno al conocer su estado actual y mejora en aquellos indicadores de rendimiento educativo fijados.
  2. Método del Caso. El análisis de casos ayuda a confrontar a situaciones reales y adquirir un pensamiento crítico junto a las experiencias que permiten modelar escenarios diversos y anticipar los cambios en el entorno.
  3. Aprendizaje basado en problemas. La presentación de un problema concreto desarrolla la capacidad de análisis, diagnóstico, juicio crítico e innovación para encontrar soluciones. A medida que el alumno profundiza en el conocimiento de un problema, en toda su complejidad, se familiariza con aquellas situaciones a las que se enfrentará en su vida profesional.
  4. Desarrollo de proyectos. Los proyectos realizados a lo largo del curso fomentan la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo.
  5. Personas y valores. Porque el conocimiento es de personas y entre personas, los valores como responsabilidad, compromiso, confianza e integridad acompañan  nuestro modelo educativo.

RECURSOS

La selección de recursos que Ostelea pone a disposición del estudiante ayudará a transformar los datos en información y conocimiento para una toma de decisiones más acertada. Cabe destacar, entre otros, los siguientes:

  • Presentaciones temáticas de profesores y expertos.
  • Fondo bibliográfico digital
  • Casos de éxito empresarial.
  • Análisis macroeconómicos
  • Bases de datos académicas de contenido empresarial.

Ciclos de conferencias

Durante los estudios se organizan conferencias con directivos, expertos y líderes en las que se profundiza en temas de actualidad e interés para el alumno, así como visitas a empresas y charlas con profesionales del sector fuera del campus.

El objetivo que se pretende es acercar a los participantes a la realidad y casos de éxito de su entorno empresarial, conocer mejor su entorno empresarial y potenciar el networking entre los alumnos participantes del programa, el profesorado y los profesionales del sector.

Campus Virtual

El Campus Online de Ostelea es la plataforma tecnológica sobre la que se articula una parte del trabajo diario. Está diseñado para que el alumno tenga acceso a recursos académicos e información actualizada: apuntes, evaluaciones, materiales académicos o biblioteca digital. También permite informarse de actividades, eventos y conferencias organizadas por la institución. El Campus Online de Ostelea está diseñado con la tecnología Blackboard que permite al alumno el acceso a todas las funcionalidades del campus a través de móviles, tabletas y otros dispositivos. BlackBoard es, en la actualidad, el campus que utilizan universidades de prestigio internacional como Princeton, Stanford o Duke.

Experiencia Ostelea

Ostelea tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje del alumno sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Para ello ponemos a disposición del alumno las siguientes actividades.

ACOGIDA 

Proporcionamos las herramientas y actividades necesarias para facilitar la integración del alumno en Ostelea antes del inicio del curso.

  • Aula de Bienvenida Online con información sobre alojamiento, trámites legales, calendario lectivo o próximos pasos antes de la llegada al campus.
  • Welcome Week, actividades de acogida durante la primera semana de curso.
  • Taller de Asesoramiento Legal.

ACTUALIZACIÓN

Organizamos actividades y eventos mensuales que permiten al alumno estar al día en temas de Management.

  • Conferencias de Hospitality & Tourism con expertos en temas sectoriales. Tanto en español como en inglés.
  • Webconferences de Tendencias e Innovación.
  • Sesiones mensuales de Coaching.
  • Acceso a la Biblioteca Digital de Management, con más de 13.000 volúmenes y suscripción a la revista Times o Harvard Deusto Business Review.

NETWORKING

Ciclo de actividades que ayudan a maximizar la satisfacción del alumno mediante espacios de encuentro entre alumnos, profesionales y profesores de Ostelea

Mensualmente se organizan actividades de networking centradas en la formación social y cultural del alumno, como visitas a museos, recorridos culturales o actividades deportivas puntuales (Running por Barcelona o ligas deportivas).

Otras actividades de carácter anual son la Tradicional Fiesta de Navidad Solidaria, en la que los alumnos colaboran con un banco de alimentos, Concierto Solidario de Navidad, la Campaña de Donación de Sangre con Cruz Roja o la Cena de las Naciones, fiesta gastronómica en la que los alumnos de diferentes países y culturas comparten lo mejor de su cocina.

El colofón al año académico lo marca la Ceremonia de Graduación, junto a los compañeros de promoción.





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Ostelea?

(361 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
3 puntos
3
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

Opiniones ex-alumnos (361 valoraciones)

En general estoy contento con el curso y me parece recomendable para la gente interesada .Este curso me ha gustado porque es un tema muy interesante y he aprendido sobre ello.

Muy recomendado por su Profesionalidad.Un curso genial.

Opinion de ANGEL de Torrejón del Rey

Un curso excelente..Este curso me ha gustado porque es un tema muy interesante y he aprendido sobre ello.

Opinion de MARIA PILAR de Valle de Mena

Lo que promete es lo que es..Muchas gracias por su atencion y colaboracion. Un saludo.

Opinion de ANDRES de Villamuriel de Cerrato

Estudiar este curso me ha resultado muy ameno por los numerosos recursos con los que cuenta..En mi caso les tengo que dar un 10.

Opinion de NATALIA de Carbonero el Mayor

¿Dónde está Ostelea?

Todas las claves para entender a Ostelea