Este centro admite solo admite alumnos de Sabadell, Terrasa, Palau de Plegamans, Castellar del Vallés, Santa Perpetua de la Mogola, Rubi, Ripollet, Cerdanyola, Creu de Barberà, Sant Quirze del Vallès y Sant Cugat i Bellaterra
Este curso está dirigido a personas que deseen trabajar en el sector de Sanidad transportando pacientes y ofreciendo auxilio en las actividades propias del personal sanitario.
Requisitos:
Ser español, o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión europea.
Tener cumplidos los 18 años de edad.
Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.
No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de la función pública ni para la correspondiente profesión.
Temario:
Tema 1. Derechos y deberes Constitucionales
Tema 2. Principios generales de la Ley General de Sanidad y de la Ley de Ordenación Sanitaria de Catalunya
Tema 3. Organización del Instituto Catalán de la Salud
Tema 4. Organización de la División de la Atención Hospitalaria y de la División de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud
Tema 5. Derechos y Deberes de los celadores de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud
Tema 6. Funciones propias de la categoría de celador
Tema 7. Los derechos y deberes del ciudadano frente a la Administración
Tema 8. Atención al administrado: acogida e información
Tema 9. Primeros auxilios. Actuaciones en casos de emergencia. Movilización de pacientes
Tema 10. Nociones básicas de puesta en marcha de instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción i aire acondicionado, así como de apertura y cierres de centros sanitarios. Introducción a la informática.
Pruebas:
Constará de un ejercicio único e igual para todos los sistemas de acceso, que tendrá carácter eliminatorio. Dicho ejercicio consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que determine el Tribunal, sin que éste pueda exceder de noventa minutos de un cuestionario tipo test, con un máximo de 60 preguntas con respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta correcta.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el tercio del valor asignado a la contestación correcta. La puntuación máxima posible, correspondiente a 60 aciertos, será de 30 puntos, lo que determinará el escalamiento del resto de puntuaciones. |