El cuidado de la gente mayor es una de las profesiones con más futuro de las que se ofrecen actualmente. Consigue la formación necesaria para poder acceder a un puesto de trabajo en geriátricos, residencias, centros de día, etc. tanto públicos como privados.
REQUISITOS
Para poder realizar el curso de Auxiliar de Geriatría es necesario reunir los siguientes requisitos:
1.- Ser mayor de edad
2.- Es aconsejable poseer la titulación de FP-1 rama sanitaria
PUESTOS DE TRABAJO QUE PODRÁ DESEMPEÑAR
Consistirán en realizar tareas de apoyo al personal sanitario, relativo al cuidado de los ancianos en geriátricos, residencias, centros de día... etc., tanto públicos como privados.
CONTENIDO DEL CURSO
El curso de Geriatría contiene las principales nociones relativas a los distintos cuidados que requieren las personas de la tercera edad. Concretamente, cubre las siguientes materias:
- Geriatría: Conceptos básicos
- Sistema Cardiovascular
- Sistema Nervioso
- Enfermedades de los Sentidos
- Sistema Locomotor
- Sistema Respiratotio
- Cuidado de la Piel
- Sistema Urinario
- Sistema Digestivo
- Diabetes en los Ancianos
- Cuidados Ginecológicos
- Cáncer
- Administración de Fármacos
- Psicología
- La Vivienda
- Alimentación: Principales pautas
- Rehabilitación
DIPLOMA ACREDITATIVO DEL CURSO
Cada bloque temático cuenta con el correspondiente examen, que deberá superar el alumno. Una vez finalizado el estudio de la materia en su totalidad, deberá realizar dos exámenes finales, uno de preguntas breves y otro de tipo test, para obtener el diploma.
EL CENTRO Y METODOLOGÍA
La oposición se prepara con el alumno mediante clases personalizadas que se realizan a conveniencia del alumno en cuanto a frecuencia y duración, siendo lo más habitual establecer una hora por semana. El sistema de estudio se adapta totalmente al perfil del alumno. Se realiza una entrevista personal el primer dia de clase en la que un pedagogo titulado establece un perfil del alumno para encarar el estudio de la oposición de la forma más eficaz y sencilla. El sistema va variando dependiendo de la proximidad de la convocatoria (de modo que garanticemos que nuestro alumno llegue en las mejores condiciones para ganar la plaza a la que va a optar).
La realización de examenes periódicos en el propio centro van preparando al alumno para el examen de forma que conozca perfectamente (mediante la práctica), cómo va a ser el examen al que se va a enfrentar. De este modo, tanto el alumno como OposInstitut vamos conociendo el desarrollo del estudio y podemos centrarnos en aqeullas áreas que no han sido bien asimiladas.
Los temarios del curso se preparan de acuerdo con los requisitos marcados en cada convocatoria de oposición y son constantemente actualizados segün los cambios que se producen en las convocatorias. Además de los temarios, el alumno irá recibiendo, a medida que avanza el curso, otros materiales adicionales (a modo de complemento formativo), para profundizar y aclarar los distintos conceptos del temario.
Cada alumno de OposInstitut dispondrá de los siguientes servicios:
- Tutor personal i especializado en la preparación de la oposición
- Profesor de catalán (titulado en filología catalana), para preparar los examenes de catalán de las oposiciones catalanas
- Seguimiento personalizado de la preparación
- Preparación a medida de cada alumno (el tutor y el alumno, mediante charlas), determinarán la mejor forma de enfocar el estudio de la oposición (dependiendo de la capacidad del alumno, tiempo disponible, preparación previa del alumno ,etc).
- Objetivos personalizados para cada alumno
- Temarios actualizados
- Exámenes periódicos para evaluar el desarrollo del alumno
- Material complementario
- Tutorías y respuesta de dudas en soporte on line (para aquellos alumnos que no puedan acudir al centro en alguna circunstancia)
- Formación mediante soportes multimedia (videos, dvds, fotografias, internet), según necesidades de cada preparación de oposición.
Número de alumnos por clase: 1
Número de alumnos del curso: 10 |