Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Guia de espacios naturales (Formacion Continua) A Distancia

 
IUSC. Centro de Estudios Superiores
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:A Distancia
Centro:IUSC. Centro de Estudios Superiores
Duración: 300
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 

  Objetivos del curso: El presente curso ha sido diseñado con el objetivo de formar profesionales con una alta cualificación técnica, basada en los principios básicos de conocimientos del medio natural, de las técnicas turísticas y de la dirección de grupos.
   
  Dirigido a: Para acceder al curso no se precisa titulación universitaria
   
  Certificado: Título Propio / Diploma de Guía de Espacios Naturales. Otorgado por Iusc.
   
  Otros Datos: 30 créditos
   

Presentación
La demanda de actividades de ámbito cultural o medioambientalista, crea una demanda de especialistas que mediante el conocimiento del medio, y las herramientas propias de un buen comunicador, sepa transmitir la riqueza paisajística y natural del territorio. El presente curso ha sido diseñado con el objetivo de formar profesionales con una alta cualificación técnica, basada en los principios básicos de conocimientos del medio natural, de las técnicas turísticas y de la dirección de grupos.

Titulación
Diploma de Guía de Espacios Naturales. Otorgado por Iusc.

Dirección y Coordinación Académica
Mar Serrano Segura (Doctora en Geografía Humana por la Universidad de Barcelona. Profesora de Turismo. Coordinadora en la elaboración del programa de Estudios Turísticos Superiores)

Duración y requisitos
300 horas | 30 créditos

El periodo máximo de realización del curso es de 12 meses. El curso esta dividido en 9 módulos o asignaturas, 8 de estos módulos tienen examen. Contiene también 3 actividades de investigación de carácter optativo, las actividades constituyen una labor práctica que complementa los aspectos teóricos abordados en el curso. Deberá realizar un Proyecto de fin de curso de acuerdo con el profesor-tutor.

Para acceder al curso no se precisa titulación universitaria.

PROGRAMA DE ESTUDIOS
MÓDULO 1 - CONOCIMIENTO DEL MEDIO
MÓDULO 2 - ORDENACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PAISAJE
MÓDULO 3 - PRINCIPIOS DE GEOMORFOLOGÍA
MÓDULO 4 - PRINCIPIOS DE CLIMATOLOGÍA
MÓDULO 5 - LA RELACIÓN SER HUMANO-MEDIO AMBIENTE
MÓDULO 6 - LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL
MÓDULO 7 - USO SOCIAL DE LOS PARQUES NATURALES Y OTROS ESPACIOS PROTEGIDOS
MÓDULO 8 - ATENCIÓN AL PÚBLICO
MÓDULO 9 - TÉCNICAS TURÍSTICAS

Metodología de estudio
El curso se realiza en su totalidad a distancia, desde su propio lugar de residencia, no hay que desplazarse en ningún momento.

La mecánica de la tutoría personalizada funciona de la siguiente manera: una vez el alumno se matricula en el curso escogido se le asigna un tutor personal que será quien le guiará desde el primer hasta el último día de la realización del curso. El tutor es el responsable de su expediente académico, el que le resolverá las dudas que le vayan apareciendo a lo largo de su formación, el que le animará a superar las dificultades de aprendizaje proponiéndole nuevos recursos didácticos y quien le corregirá sus exámenes y ejercicios. El contacto con el tutor puede realizarse a través de correo electrónico, correo postal, fax o teléfono.

Material didáctico
Alumnos que realizan el curso desde España: El material de estudio esta formado por volúmenes impresos que se remiten por servio de mensajería (en territorio peninsular, el resto por servicio postal) sin cargo para el alumno.
Alumnos que realizan el curso desde fuera de España: El material de estudio esta formado por un CD que se remite por servicio de mensajería sin cargo para el alumno, contiene todos los módulos de estudio protegidos por contraseñas.
Una vez matriculado y como material de apoyo el alumno podrá registrarse y acceder al Campus Virtual.

Precio y preinscripción
1.262 Euros

Colaboradores
Tarannà. Club de viatges

 
Centro: IUSC. Centro de Estudios Superiores
Modalidad: A Distancia
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: 300
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de IUSC. Centro de Estudios Superiores se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Guia de espacios naturales (Formacion Continua)
Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
Localidad *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Consulta
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
No deseo que mis datos sean cedidos a vuestros Patrocinadores.
Si no desea que cedamos sus datos a terceros, puede indicárnoslo por escrito en la dirección que aparece en la política de protección de datos y privacidad, señalando claramente su nombre apellidos y dirección. O hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla . Si desea saber más información sobre los Patrocinadores pinche Política de Privacidad
Categorías de IUSC. Centro de Estudios Superiores 
 
Medioambiente
Ciencias Marinas
Ciencias de la Naturaleza
Turismo
Dietetica y Nutricion
Terapias Naturales
Gestión Integrada
Sedes del centro IUSC. Centro de Estudios Superiores
Otros cursos relacionados con Curso de Guia de espacios naturales (Formacion Continua)
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad