Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Técnico Superior en Gestión Ambiental A Distancia

 
Imafe, Instituto para la Formación y Empleo
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:A Distancia
Precio/ Facilidades: Anualmente, IMAFE, convoca un PLAN DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO
Centro:Imafe, Instituto para la Formación y Empleo
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 

  Objetivos del curso: Objetivos:Adquirir conocimientos fundamentales sobre fenómenos y procesos fisicoquímicos que envuelven y conforman la evolución y el desarrollo medioambiental. Conocer cuáles son los factores contaminantes que más perjudican el entorno.Aprender a elaborar un plan de gestión medioambiental aplicado a las empresas: sistemas de gestión medioambiental, normativa aplicable en cada caso, relación de costes que este proceso pueda provocar a la empresa en cuestión…Implantar un sistema de gestión ambiental integrado en la actividad industrial que conduce a una protección preventiva del medio ambiente.Dominar dos de las normas más importantes en materia ambiental: Reglamento europeo de gestión y auditoria medioambientales. EMAS, y la Norma UNE-EN ISO 14001. etc.
   
  Dirigido a: Dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Gestión Ambiental
   
  Certificado: Título Propio / Título de TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN LABORAL
   
  Otros Datos: Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.
   

 

Dirigido a:

Dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Gestión Ambiental.

 

Objetivos:

1.      Adquirir conocimientos fundamentales sobre fenómenos y procesos fisicoquímicos que envuelven y conforman la evolución y el desarrollo medioambiental.

2.      Conocer cuáles son los factores contaminantes que más perjudican el entorno.

3.      Aprender a elaborar un plan de gestión medioambiental aplicado a las empresas: sistemas de gestión medioambiental, normativa aplicable en cada caso, relación de costes que este proceso pueda provocar a la empresa en cuestión…

4.      Implantar un sistema de gestión ambiental integrado en la actividad industrial que conduce a una protección preventiva del medio ambiente.

5.      Dominar dos de las normas más importantes en materia ambiental: Reglamento europeo de gestión y auditoria medioambientales. EMAS, y la Norma UNE-EN ISO 14001. etc.

Tutorias:

Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.

Los objetivos de los tutores son:

·         Motivar y promover el interés de los alumnos  en el estudio del curso

·         Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje atendiendo a sus dudas o dificultades, ampliando su información.

·         Evaluar el proceso de aprendizaje.

La función tutorial, es ejercida de manera muy individualizada, para ayudar a cada persona en sus dudas o dificultades. Esto implica que, en muchas ocasiones, los profesores y profesoras que operan en este marco llegan a conocer mejor a sus alumnos y alumnas que en un sistema tradicional, generalmente masificado, donde las relaciones tutoriales son escasas.

Las tutorías del Curso puede efectuarlas por teléfono, carta, correo electrónico, fax y entrevista personal

Titulación:

IMAFE, Instituto Madrileño para la  Formación y el Empleo, expedirá el Título de TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN LABORAL, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y evaluación  final con aprovechamiento

 

Bolsa de Trabajo:

El objetivo de éste departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo.

A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

Programa:

MÓDULO 1. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

TEMA 1. Introducción a la Gestión Ambiental. Objeto y ámbito de aplicación. Diferencias ISO 14.001 Y EMAS. Características de la implantación y certificación.

TEMA 2. Política ambiental. Descripción. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 3. Aspectos ambientales. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 4. Requisitos Legales y otros requisitos. Evaluación del cumplimiento legal. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 5. Objetivos, Metas y Programas. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 6. Recursos, Funciones, Responsabilidad y Autoridad. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 7. Competencia, Formación y Toma de Conciencia. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 8. Comunicación. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 9. Documentación, Control de los Documentos y Control de los Registros. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 10. Control Operacional. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 11. Preparación y Respuesta ante emergencias. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 12. Seguimiento y Medición. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos

 

TEMA 13. No conformidad. Acciones correctivas y preventivas. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 14. Auditoría de Sistemas de Gestión Ambiental. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

TEMA 15. Revisión por la Dirección. No Conformidades más comunes. Metodología. Consejos Técnicos.

MÓDULO 2. EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

TEMA 1. Introducción. Convenios, programas e iniciativas ambientales. Marco Legislativo. Procedimiento Administrativo en EIA.

TEMA 2. El Inventario ambiental I. Introducción al inventario. Geología. Litología, Hidrología, Geomorfología y Edafología.

TEMA 3. El Inventario ambiental II. Clima, Vegetación, Fauna, Paisaje y Medio socioeconómico. Escalas, índices y definiciones.

TEMA 4. Identificación y valoración de Impactos. Técnicas y métodos de valoración de impactos.

TEMA 5. Descripción del Proyecto. Medidas preventivas, correctoras y compensatorias. El Plan de Vigilancia Ambiental

TEMA 6. Legislación.

MÓDULO 3. CONTAMINACIÓN Y RESIDUOS

TEMA 1. Los Contaminantes Atmosféricos. Definiciones. Tipos de Contaminantes primarios y secundarios y principales características.

TEMA 2. Contaminación Natural y contaminación Antropogénica. Distintas fuentes de contaminación según su origen. Cambio climático por el aumento del efecto invernadero, causas y procesos. Destrucción de la capa de ozono, causas y procesos.

TEMA 3. Introducción y Residuos Urbanos. Concepto de residuo. Características y composición. Generación de este tipo de residuos y destino final.

TEMA 4. Gestión de residuos urbanos. Reciclado de resíduos, reutilización, valoración energética, compostaje y bioaprovechamiento. Sistemas de recogida y dimensionamiento.

TEMA 5. Procesos de pretratamiento. Procesos de preparación de las aguas antes de su tratamiento secundario como eliminación de la fracción gruesa, desarenado, eliminación de grasas...

TEMA 6. Tratamiento microbiológico de aguas residuales. Principales características y  

tipos de reactores utilizados.

MÓDULO 4. ACTUALES TENDENCIAS EN MEDIOAMBIENTE

TEMA 1. Desarrollo sostenible y la Agenda Local XXI. Convenios, conferencias y programas internacionales. La carta de Aalborg. Pasos en la implantación de la Agenda Local XXI.

TEMA 2. Ordenación del Territorio y Gestión de los Recursos Naturales.

TEMA 3. Restauración de Espacios Degradados. Objetivos. Fases en la restauración. geomorfológica, hidrológica, ecológica. Métodos actuales.

TEMA 4. Turismo y medio ambiente. Recuperación y reutilización de infraestructuras para usos ambientales. Valor social del medio ambiente. Auge del turismo natural. Restauración de infraestructuras de transporte para usos ambientales y recreativos.

MÓDULO 5. NIVEL BASICO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

TEMA 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud

TEMA 2. Seguridad en el trabajo

TEMA 3. Higiene industrial

TEMA 4. Ergonomía y Psicosociología aplicada

TEMA 5. Señalización. EPIS. Planes de emergencia. Control de salud y primeros auxilios.

 

CÓMO SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN O MATRICULARSE:

Si deseas recibir más amplia información sobre el Contenido completo del Programa, Material Didáctico entregado al alumno, Honorarios y Formas de Pago, Solicitud de Inscripción, Como Matricularse, etc.,

 
Centro: Imafe, Instituto para la Formación y Empleo
Modalidad: A Distancia
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: No disponible
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Imafe, Instituto para la Formación y Empleo se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Técnico Superior en Gestión Ambiental
Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
Localidad *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Consulta
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
No deseo que mis datos sean cedidos a vuestros Patrocinadores.
Si no desea que cedamos sus datos a terceros, puede indicárnoslo por escrito en la dirección que aparece en la política de protección de datos y privacidad, señalando claramente su nombre apellidos y dirección. O hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla . Si desea saber más información sobre los Patrocinadores pinche Política de Privacidad
Categorías de Imafe, Instituto para la Formación y Empleo 
 
Gestión Empresarial
Calidad,Prevención, Gestión Ambiental
Comercio Exterior
Masters de Fiscalidad
Social y Sanitaria
Sedes del centro Imafe, Instituto para la Formación y Empleo
Otros cursos relacionados con Curso de Técnico Superior en Gestión Ambiental
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad