Slide background ¿Buscas una Oposición?
Te damos las claves
Ver todas nuestras Oposiciones
Slide background Un empleo para toda la vida: Cómo conseguir motivación La importancia de los horarios ¿Qué oposición escoger? Ver todas nuestras Oposiciones
Slide background En Ofertaformativa es te ofrecemos todas las herramientas
para resolver tus dudas
Ver todas nuestras Oposiciones

Guía de Oposiciones

Un empleo para toda la vida

Plantearse presentarse a una oposición es una decisión que tiene que estar muy meditada. Sin embargo, vale la pena intentarlo ante la posibilidad de conseguir un empleo para toda la vida que incluso tiene posibilidades de promoción. Esta seguridad laboral hace que sean muchos los titulados universitarios, que tras sus estudios, deciden volver a encerrarse en su habitación para conseguir un trabajo, en general con buen horario y bien pagado. También hay muchos opositores rebotados del mercado laboral, que tras un despido y desengañados de la empresa privada optan por estudiar una oposición.

Master.D

Centros Asociados

Cómo conseguir motivación

Cuando un aspirante decide opositar tiene que tener bien claro que va a pasarse meses o años haciendo una vida bastante dura y solitaria. Ante este panorama es bastante probable que las fuerzas flaqueen y que se pierda el interés en la oposición. Por eso es muy importante estar motivados y que el opositor analice por qué decidió estudiar oposiciones. Las oposiciones son una carrera de fondo y la recompensa de un trabajo estable puede tardar en llegar. Ante todo si se tiene claro apostar por opositar no hay que desanimarse.

La importancia de los horarios

Además de un estudio, la oposición es un trabajo porque va a emplear la mayor parte del tiempo del aspirante e incluso algún seis días en semana. Por eso, al igual que en los trabajos, es importantísimo cumplir unos horarios de estudio. Las rutinas harán que sea mucho más llevadero el estudio. Si cunde más estudiar por la mañana hay que hacer el esfuerzo de madrugar, pero lo que no es nada productivo es cambiar de lugar de estudio o las horas a las que se va a estudiar la oposición, al igual que en los trabajos se necesita mucha disciplina y orden.

¿Qué oposición escoger?

A la hora de elegir una oposición hay que tener en cuenta el nivel de estudios del aspirante, si es licenciado, diplomado o solo tiene estudios medios porque a la larga es peor elegir una oposición poco acorde a la base académica que se tiene. También es bueno consultar las estadísticas y ver cuántas plazas ha convocado uno y otro organismo. También es bueno saber qué circunstancia familiares se tienen para poder saber si se va a poder disponer de todo el tiempo que exige la oposición y ante todo hay que ser realistas, asumir bien el ratio de aspirantes por plaza para saber las opciones reales que hay.