Slide background ¿Buscas un curso de empresa y economía?
Te damos las claves
Ver todos nuestros cursos
Slide background Preguntas que te tienes que hacer: ¿Qué tipo de curso debo elegir? ¿Cómo realizo el programa? ¿Qué criterios debo tener en cuenta para elegir? ¿El precio? Ver todos nuestros cursos
Slide background En Ofertaformativa es te ofrecemos todas las herramientas
para resolver tus dudas
Ver todos nuestros cursos
Las franquicias

Montar un negocio avalado por una gran marca

En tiempos de crisis abrir una franquicia es una buena oportunidad de inversión, de autoempleo y de éxito ya que se cuenta con el respaldo de una gran marca. Las franquicias son especialmente recomendables para aquellos empresarios que quieran reciclar su viejo negocio o tengan un local al que no le dan uso. Dentro del franquiciado los que más despuntan son las tiendas relacionadas con la estética que no requieren de muchos metros cuadrados. Tan solo es necesario una buena financiación que permita arrancar el negocio y poder pagar las patentes que exige el franquiciado.

Seas

Centros Asociados

La hora de los emprendedores

Cuando el trabajo no motiva, lo mejor es recurrir al autoempleo. Los emprendedores están viviendo ahora su edad dorada. Además, el desempleo también hace que muchos parados capitalicen el paro para poder montar el negocio que siempre soñaron. Emprender es una buena oportunidad para ser nuestro propio jefe y dedicarnos a aquel sector que nos apasiona o en el que vemos una buena oportunidad de negocio.

Ayuda para pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas o medianas empresas, las conocidas como pymes, pueden beneficiarse de la financiación de la Unión Europea (UE) a través de subvenciones, préstamos y, en algunos casos, garantías. El apoyo puede ser directo (subvenciones de la UE) o a través de programas de ámbito nacional. Las pymes también pueden beneficiarse de otro tipo de ayudas o bonificaciones en los respectivos regímenes fiscales. Así, por ejemplo, muchas comunidades y el Estado otorga descuentos en el pago de las cuotas a la Seguridad Social a los empresarios que contraten a parados de larga duración, mujeres mayores o discapacitados. Una buena forma de incentivar el empleo y ayudar a los pequeños empresarios.

El auge del comercio electrónico

El comercio electrónico o comercio por internet está viviendo un verdadero boom. No sólo las grandes marcas se inclinan por este tipo de venta online. Para los pequeños empresarios y emprendedores la venta por internet es una buena oportunidad de llegar a muchísimos más compradores de todas las partes del mundo y permite un ahorro de costes muy importantes ya que no es necesario pagar el alquiler de un local comercial y ahorra el sueldo de los dependientes. Además permite saber de primera mano qué es lo que demandan los clientes y el contacto con ellos es mucho más directo.