INTRODUCCION
Llevar el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y climatización no es una tarea que pueda realizarse sin conocimientos técnicos. Para ello se requiere de cierta capacitación y especialidad en el tema. El curso de TÉCNICO INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO Y CLIMATIZACIÓN ofrece los conocimientos básicos para ejercer esta profesión.
OBJETIVO DEL CURSO
El objetivo de la formación de instalador de climatización es crear profesionales especialistas en este sector con muy buena salida laboral.
El alumno al acabar la titulación puede, instalar, montar y reparar equipos de aire acondicionado y climatización, para empresas o particulares.
¿A QUIEN VA DIRIGIDO? REQUISITOS
El curso va dirigido a todas aquellos que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos con mayor salida laboral de los últimos tiempos.
Las Unidades de Competencia del Instalador de Aire Acondicionado y Climatización son las siguientes:
1) Diseñar un sistema de Climatización, sugerir los equipos a montar y realizar un diseño del montaje de los equipos.
2) Montar equipos de Aire Acondicionado en edificios y viviendas.
3) Instalarlos y ponerlos en funcionamiento.
4) Reparar averías y detectar fallos de los equipos.
No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.
CONTENIDO DEL CURSO
Este Curso está formado por las siguientes Unidades Didácticas:
UNIDAD DIDÁCTICA 1
MÓDULO 1: Conceptos Físicos y Básicos de Refrigeración
MÓDULO 2: Tecnología de la Refrigeración.
MÓDULO 3: Ventilación.
MÓDULO 4: Instalación y montaje de equipos.
MÓDULO 5: Glosario de términos técnicos.
Examen de Evaluación 1
Técnicas de Búsqueda de Empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 2
MÓDULO 6: Técnicas de búsqueda de empleo.
MÓDULO 7: Estructura, funcionamiento y tipos de ecosistemas naturales.
MÓDULO 8: Evolución en la concienciación de la protección del Medio Ambiente: Principales hitos ambientales.
MÓDULO 9: Principales problemas ambientales: identificación y gestión.
MÓDULO 10: Administración y legislación medio ambiental.
Examen de Evaluación 2
Glosario
Bibliografía
ANEXO: CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Nivel Básico)
El referente formativo contempla además autoevaluaciones correspondientes a las Unidades Didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos formativos.
Estas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso. Además el curso contiene evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará a nuestro centro de estudios una vez finalizado el estudio del módulo formativo. El profesor-tutor asignado corregirá y calificará los logros de capacitación obtenidos por el alumno/a de manera personalizada.
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por sms, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
|