Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Agente de Desarrollo Turístico A Distancia

 
Formacion Universitaria
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:A Distancia
Precio/ Facilidades: SUBVENCIONES Y BECAS PARCIALES. Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica
Centro:Formacion Universitaria
Duración: 555
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 

  Objetivos del curso: Con este curso podrás Realizar las operaciones de montaje, conexionado, mantenimiento y comprobación de equipos de maniobra electrotécnicos, instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja tensión, dispositivos de regulación y control, así como el mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas y la supervisión del trabajo realizado, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de autonomía, calidad y seguridad.
   
  Dirigido a: Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.
   
  Certificado: Certificado / Superado el programa, el alumno recibirá el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL expedido por FORMACION UNIVERSITARIA
   
  Practicas: Gestion de Practicas y Gestion de Empleo:Una vez finalizado el proceso de formación teórica el alumno recibirá un apoyo de orientación laboral.
   

INSCRIPCION
Solicitar el ingreso como alumno en Formación Universitaria es un porceso muy sencillo, fácil e inmediato. Serás informado/a previamente al acceso como alumno por nuestro Departamento de Admisiones, el cual  te informará  descripción y duración, esquema curricular, material didáctico, criterios de admisión, facilidades y opciones de pago, servicios al alumno, opciones de empleo,...

FACILIDADES
Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica

Servicio Express - Calidad, Garantía, Rapidez : El curso formativo de su interés le será enviado en un máximo de 24 a 48 horas tras formalizar su matrícula .

CONTENDIOS

MÓDULO I: EVOLUCIÓN DEL TURISMO, PLANIFICACIÓN TURÍSTICA Y ORDENACIÓN TERRITORIAL.
- El Turismo como fenómeno y hecho singular del siglo XX. Las corrientes turísticas y su evolución.
- Las denominaciones geoturísticas y su desarrollo.
- Los Planes de Ordenación Territorial y su incidencia en el desarrollo turístico: barreras e incentivos.

MÓDULO II: INVENTARIO Y CATÁLOGO DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS.
- Recursos artísticos, religiosos y paisajísticos.
- Recursos deportivos y de aventura.
- Recursos festivos y de contraste.
- Archivos y documentos.
- Recursos históricos, literarios y pictóricos.
- Recursos arqueológicos, etnológicos y etnográficos.
- Itinerarios y sendas.
- Otros recursos turísticos.
- Técnicas de catalogación.

MÓDULO III: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS.
- Estructura del mercado turístico: oferta y demanda.
- Técnicas para la investigación de mercados y fuentes de información.
- Toma de datos y tratamiento.
- Estudio de resultados y análisis comparativo.
- Datos estadísticos: análisis y elaboración. Los datos del Turismo.

MÓDULO IV: LA COMERCIALIZACIÓN DEL TERRITORIO Y DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS.
- Definición del Territorio Turístico.
- Desarrollo de una imagen corporativa.
- El Marketing mix de los productos turísticos: campañas promocionales.
- Instituciones, organismos y empresas turísticas para la comercialización del territorio y los productos turísticos.
- El municipio turístico: organización y desarrollo de las actividades turísticas.

MÓDULO V: LA LEGISLACIÓN APLICADA. NORMATIVAS Y ACTUACIONES SOBRE LAS SUBVENCIONES.
- La legislación turística; aspectos más relevantes para el desarrollo turístico respecto a alojamientos, agencias de viaje y otras empresas turísticas.
- Las normativas municipales y su incidencia en la actividad turística.
- La legislación autonómica: traspaso de competencias y desarrollo de las normas de actuación con el turismo.
- Aspectos legales para la creación de empresas: aperturas, documentación necesaria y organismos que intervienen.
- Incentivos y subvenciones: las normativas sobre subvenciones e incentivos. Normas de carácter nacional y autonómico. Programa Leader. Plan Futures, Plan Día y otros.

MÓDULO VI: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL MARCO DEL DESARROLLO TURÍSTICO: ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PROYECTOS.
- La economía española en el marco general y en la CCAA.
- El desarrollo empresarial en la actividad turística. El efecto multiplicador. Inventario y clasificación de las empresas del área.
- Los agentes sociales y su importancia en el desarrollo turístico.
- Análisis de Proyectos: aspectos legales, arquitectónicos y económicos. Impacto del proyecto en el entorno/economía, empleo, social, etc.
- Las inversiones. Plan de Inversión.
-La financiación de las inversiones.
- Las Cuentas de Explotación y Resultados.
-Análisis de los ratios económicos y financieros.
-La gestión de la empresa.
- Administración económico-financiera y operaciones.
MÓDULO VII: DESARROLLO DEL TURISMO ALTERNATIVO. ECOTURISMO.
- Origen y desarrollo del Turismo Alternativo. El Ecoturismo.
- El Turismo Rural. Turismo Verde. Agroturismo.
- Parques Naturales. El impacto medioambiental.
- La población en el medio rural y su reconversión como factor decisivo para el desarrollo turístico.
- Actividades del Turismo Alternativo.
- El alojamiento en el ambiente rural o alternativo (investigación, arqueología, etc.)
-Los balnearios y el turismo de salud.
- La comercialización y promoción del Turismo Alternativo y sus ofertas.
- El desarrollo del Turismo Alternativo en la CCAA: País Vasco, Asturias, Andalucía, como ejemplos más significativos.

MÓDULO VIII: GESTIÓN DE LA CALIDAD.
- Evolución del concepto de calidad.
- La calidad en los servicios.
- Las normas/estándares de calidad internacional y la normativa vigente.
- La calidad en la hostelería. La calidad en el departamento.
-Definición de planes de calidad.
- Control de la calidad.
- Los sistemas de participación del personal en el desarrollo de la calidad. Cómo recompensar la participación.
- La certificación de la calidad en hostelería (ITQ 2000, premios Malcon Baldrige, premios a la excelencia, etc,...)

MÓDULO IX: GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.
- Importancia de la protección del medioambiente. La Declaración de Río. El equilibrio medioambiental.
- Impactos medioambientales más graves que afectan al entorno (contaminación atmosférica por vertidos, tratamiento de basuras, contaminación acústica, incendios, etc...)
- La gestión medioambiental en la hostelería.
- Influencia de las instalaciones en el medioambiente. Control de la energía y del consumo de agua.
- El tratamiento de basuras. Productos y materiales reciclables.
- Utilización de equipos y materiales no agresivos con el medioambiente, como los CFC's, productos abrasivos, plásticos, etc.
- Atenciones a clientes con productos que no agredan el medioambiente.
- Plan de mejora del medioambiente, dentro de la política de calidad en el departamento.

MÓDULO X: INFORMÁTICA APLICADA AL DESARROLLO TURÍSTICO.
- Informática básica.
-Procesador de textos.
- Base de datos.
- Hojas de cálculo.
- Programas aplicados a la gestión de empresas.
- Centrales de Reserva.
- Información de Recursos Turísticos.

MÓDULO XI: PLANIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO.
- Normativa vigente que afecta a la seguridad e higiene.
- Prevención de enfermedades laborales.
- Prevención de accidentes.
- Prevención de incendios. Plan de autoprotección
- Equipos, instalaciones, maquinaria y tareas en las que se incorporarán criterios ergonómicos.
- Programas formativos sobre seguridad e higiene.
- Comité de seguridad e higiene.

 
Centro: Formacion Universitaria
Modalidad: A Distancia
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: 555
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Formacion Universitaria se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Agente de Desarrollo Turístico
Nombre *
Apellidos *
Fecha de Nacimiento *
Sexo *
Hombre Mujer
E-Mail *
Teléfono *
Teléfono 2
Horario LLamada
Dirección *
Localidad *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
No deseo que mis datos sean cedidos a vuestros Patrocinadores.
Si no desea que cedamos sus datos a terceros, puede indicárnoslo por escrito en la dirección que aparece en la política de protección de datos y privacidad, señalando claramente su nombre apellidos y dirección. O hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla . Si desea saber más información sobre los Patrocinadores pinche Política de Privacidad
Categorías de Formacion Universitaria 
 
Acceso a Estudios
Aeronáutica - Oposiciones Aena
Comunicación Audiovisual
Finanzas y Contabilidad
Imagen Personal, Belleza y Estética
FP I - Ciclos de Grado Medio
FP II - Ciclos de Grado Superior
Dependencia, Animación y Ayuda Domicialiaria
Relaciones Públicas, RRPP
Sedes del centro Formacion Universitaria
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad