Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Direccion y Gestion de Entidades Deportivas (Toledo) Semipresencial en Toledo.

 
Fomento Profesional (Toledo)
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:Semipresencial en Toledo.
Centro:Fomento Profesional (Toledo)
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Toledo

  Objetivos del curso: ofrece a los alumnos la posibilidad de especializarse en los campos de la dirección, la gestión y la administración del deporte.
   
  Dirigido a: El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para dirigir eficazmente Entidades Deportivas de todas las especialidades, interesa por tanto a todas aquellas personas deseosas de obtener una completa formación en las áreas de gestión, organización y administración de la entidad deportiva, graduándose como Técnico en la Dirección de toda clase de Clubes Deportivos
   

INTRODUCCIÓN
En esta sociedad cada vez más tecnológica, el ser humano inducido por el sistema, las prisas y el vértigo llega a ser muchas veces víctima de la ansiedad lo cual hace que en muchos casos encuentre en el deporte una vía de escape donde desarrollar la expresión corporal de rendimiento. Este hecho hace que la empresa deportiva haya crecido considerablemente en las últimas décadas y que hoy en día se vea sometida a una dinámica altamente competitiva, que exige de las personas que la dirigen la mejor cualificación posible.
De ahí la creación de este curso que ofrece a los alumnos la posibilidad de especializarse en los campos de la dirección, la gestión y la administración del deporte.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para dirigir eficazmente Entidades Deportivas de todas las especialidades, interesa por tanto  a todas aquellas personas deseosas de obtener una completa formación en las áreas de gestión, organización y administración de la entidad deportiva, graduándose como Técnico en la Dirección de toda clase de Clubes Deportivos.

OBJETIVO
La finalidad del presente curso es aportar al alumno los conocimientos necesarios para la Dirección de cualquier Entidad deportiva.
 
CONTENIDO
El curso está dividido en 6 Módulos independientes, pero relacionados los unos con los otros. Aunque siguen un desarrollo lógico, es preciso el estudio correlativo de cada uno de ellos.
Módulo A – Análisis del entorno de una Entidad Deportiva
Introduce al alumno en el mundo del deporte, y más concretamente, en el de la gestión de las entidades deportivas.
• Introducción
• Tendencias actuales del Deporte
Módulo B – Desarrollo de una Entidad Deportiva
Aborda el conocimiento básico de las formas jurídicas de una Entidad Deportiva, así como los orígenes y requisitos para la constitución del Club.
• La Fundación de un Club Deportivo
• Formas Jurídicas
• Estatutos y sus Modalidades
• Órganos de Gobierno
• Las Federaciones Deportivas Españolas

Módulo C – Organización y Dirección de una Entidad Deportiva
Trata del estudio del club, de la entidad deportiva como organización. Una organización, con o sin ánimo de lucro, que necesita ser gestionada, dirigida, controlada para que alcance el objetivo que sus fundadores consideraron al crearla.
• La Entidad Deportiva como organización
• Actividades Deportivas y Sociales. Aspectos Generales
• Aspectos colectivos de competición
• La Función del Director
• Gestión de Personal y Recursos Humanos
 
Módulo D – Planificación Gestión y control de una Entidad Deportiva
Desarrolla aspectos de grana importancia en las entidades deportivas: la confección de sus presupuestos, los principios contables básicos, las instalaciones deportivas y la normativa legal existente sobre seguridad deportiva.
• Planificación, Gestión y Control Presupuestario
• Información de los Procesos de Gestión y Estratégicos
• Gestión y Dirección Financiera
• Auditoria Deportiva
• Gestión de una Instalación Deportiva

Módulo E – Derecho y contratación deportiva
Explica los conceptos básicos del Derecho, que le serán de gran utilidad tanto en el ámbito de su trabajo como directivo en una entidad deportiva, como en cualquier ámbito de la vida, ya que corresponden a elementos presentes en cualquier relación jurídica.
• Conceptos Básicos
• Contratos y Convenios
• Seguridad e Higiene en el Trabajo
• Liquidaciones a la Seguridad Social

Módulo F – Derecho Tributario
Dedica su contenido al estudio de la fiscalidad de la entidad deportiva, mostrando los principales impuestos a los que la entidad deportiva puede verse sujeta en el ejercicio de su actividad.
• Impuestos

ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL
Cada módulo se inicia con la exposición de los objetivos concretos que se persiguen mediante su estudio; a continuación aparecen las unidades didácticas que integran el módulo cuya estructura es la siguiente:
• Objetivos de la unidad didáctica
• Relación de los epígrafes que configuran su contenido
• Resumen de la unidad donde se destacan los conceptos más importantes
• Ejercicios autoevaluación tipo-test

ACTUALIZACIONES
Periódicamente y mientras dure el Curso, el alumno recibirá en su domicilio las actualizaciones del curso, de este modo estará siempre al día de la evolución de las técnicas de Dirección en las Entidades Deportivas.


TUTORÍAS Y PROFESORADO
El alumno tendrá designado un Tutor dedicado a la orientación y seguimiento de aquel en sus estudios y enlace permanente con el centro, con el que podrá contactar de tres formas distintas:
• Contacto telefónico.- Dentro del horario que se indicará en la Guía Didáctica.
• A través de correo o fax
• Consultas on-line. - Mediante el correo electrónico que se indicará.
La preparación y atención al alumno se realizará durante un periodo máximo de 8 meses a contar desde la fecha de inicio de contrato.

DIPLOMA
Al finalizar el Curso, el Centro le entregará un Diploma acreditativo de sus conocimientos: DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS. Este Diploma está homologado y reconocido por la Asociación Nacional de Directivos de Entidades Deportivas que visa dicho Diploma.

 
Centro: Fomento Profesional (Toledo)
Modalidad: Semipresencial
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: No disponible
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Fomento Profesional (Toledo) se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Direccion y Gestion de Entidades Deportivas (Toledo)
Nombre *
Apellidos *
Fecha de Nacimiento *
E-Mail *
Teléfono *
Localidad
C.P. *
Pais *
Provincia *
Situación laboral
Horario de llamada
Comentarios
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Categorías de Fomento Profesional (Toledo) 
 
Educación
Formacion Profesional
FP1 Grado Medio
Oposiciones Aena
Oposiciones Cuerpos de Seguridad
FPII Grado Superior
Gestion Administrativa
Comunicacion y Publicidad
Acceso a Estudios
Sedes del centro Fomento Profesional (Toledo)
Otros cursos relacionados con Curso de Direccion y Gestion de Entidades Deportivas (Toledo)
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad