Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Madrid) Semipresencial en Madrid.

 
Fomento Profesional (Madrid) - Cursos
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:Semipresencial en Madrid.
Centro:Fomento Profesional (Madrid) - Cursos
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Madrid

  Objetivos del curso: Conocer el funcionamiento de los Servicios de Ayuda a Domicilio.• Adquirir las técnicas básicas que le permitan realizar su labor en todos los aspectos que se precisan en un domicilio
   
  Dirigido a: No es necesario ningún título oficial para poder ejercer esta profesión.El único requisito es el deseo de ayudar a personas que nos necesitan y facilitar así el mejor nivel de vida de nuestros ancianos o personas discapacitadas
   

PRESENTACIÓN
El Curso  de Auxiliar de Ayuda a Domicilio está dirigido a todas aquellas personas que desean ejercer una profesión y a la vez realizar una importante labor social.

OBJETIVOS
• Conocer el funcionamiento de los Servicios de Ayuda a Domicilio.
• Adquirir las técnicas básicas que le permitan realizar su labor en todos los aspectos que se precisan en un domicilio:
 Cocina.
 Limpieza.
 Salud del paciente.
 Cuidados básicos.
• Conocer los fundamentos esenciales en prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo exigidos por los organismos públicos.

SALIDAS PROFESIONALES
• Equipos de inserción laboral (bolsa de trabajo) de los distintos organismos públicos.
• Convocatorias en Ayuntamientos y Servicios Sociales.
• Empresas privadas de Atención a Domicilio.

REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO
No es necesario ningún título oficial para poder ejercer esta profesión.
El único requisito es el deseo de ayudar a personas que nos necesitan y facilitar así el mejor nivel de vida de nuestros ancianos o personas discapacitadas.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
Este curso consta de 15 temas divididos en tres unidades didácticas en las que se estudia un conjunto de materias destinadas a enseñar al alumno técnicas de limpieza, cocina, aseo, cuidados básicos a paciente; así como los aspectos fundamentales de salud y bienestar social de pacientes discapacitados.
Este curso pretende capacitar al alumno profesionalmente por lo que se acompaña un apartado de prevención de riesgos laborales, fundamental para el ejercicio de la actividad.
Cada tema se acompaña de un examen de autoevaluación que permite conocer el grado de asimilación de los conceptos y cada unidad didáctica tiene un examen de envío al Centro donde el alumno debe demostrar sus conocimientos sobre la materia estudiada.
Una vez dado de alta como alumno, tiene derecho a recibir asistencia pedagógica para la resolución de cualquier duda que pueda tener. Para ello se le asigna un profesor-tutor al que pueda consultar por teléfono, fax o correo electrónico tantas veces como lo necesite.

CONTENIDO DEL CURSO
• Características del Servicio de Ayuda a Domicilio.
• Conceptos fundamentales sobre nutrición y dietética.
• Necesidades nutricionales y preparación de dietas para personas de tercera edad.
• La conservación y manipulación de alimentos.
• Útiles y técnicas de limpieza. Medidas preventivas ante accidentes.
• Limpieza de piso.
• Limpieza de ropa.
• Atención al enfermo según su estado y edad.
• La promoción y la prevención de la salud.
• Primeros auxilios.
• Curas y cuidados fundamentales I.
• Curas y  cuidados fundamentales II.
• Curas y cuidados fundamentales III.
• Ejercicio físico, alteración del sueño y farmacología.
• Prevención de riesgos laborales y seguridad e higiene en el trabajo.

ANEXOS:
 CD Manual Básico de Vocabulario Sanitario
 CD Técnicas de Búsqueda de Empleo

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
 La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
 Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

 
Centro: Fomento Profesional (Madrid) - Cursos
Modalidad: Semipresencial
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: No disponible
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Fomento Profesional (Madrid) - Cursos se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Madrid)
Nombre *
Apellidos *
Fecha de Nacimiento *
Nacionalidad *
E-Mail *
Teléfono *
Localidad
C.P. *
Pais *
Provincia *
Situación laboral
Horario de llamada
Comentarios
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Sedes del centro Fomento Profesional (Madrid) - Cursos
Enlaces relacionados
 
 

Otros enlaces relacionados:

Agente del Área de Movimiento en A Coruña , Alicante, Barcelona, Mallorca, Pontevedra y Toledo

Academias de Formacion en Madrid

 
Comentarios del curso de Ofertaformativa.com
 
 
 

Trabaja en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
AENA ofrece plazas de Técnico de Operaciones en el Área de Movimiento (Agente del Área de Movimiento), Señalero.
El Agente del Área de Movimiento es el profesional encargado de velar, principalmente, de que todos los usuarios cumplan con la normativa que rige en el área de movimiento de un aeropuerto. Además se encarga de dirigir el tráfico dentro de esta área, tanto de aeronaves, como de otros vehículos que se desplazan por ella…
Prepara tu oposición a los servicios aeronáuticos en Madrid (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles)

 
Otros cursos relacionados con Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Madrid)
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad