Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Organización de la Producción Televisiva (Universidad Camilo José Cela) Online

 
EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online)
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:Online
Centro:EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online)
Duración: 250 horas
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 

  Objetivos del curso: Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:El propósito de este curso es dar a los alumnos una idea clara del funcionamiento de los procesos de producción en televisión. Las clases tendrán dos ejes: uno teórico, que engloba todas aquellas técnicas y aprendizajes necesarios para desenvolverse en las diferentes facetas de la producción audiovisual y otro eminentemente práctico, que los habilitará para enfrentar desde el primer día las exigencias con las que se van a encontrar en los medios en cuanto accedan a ellos. Los alumnos recibirán información detallada de las herramientas empleadas en la actualidad para la producción audiovisual, información que facilitará su incursión en el mercado laboral. Los alumnos podrán seguir casos reales acompañados de material audiovisual para su mejor comprensión.
   
  Dirigido a: Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
   
  Certificado: Título Propio / CURSO EN ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN MEDIOS MULTIPLATAFORMA por la Universidad Camilo José Cela
   

PRESENTACIÓN
La producción es una de las actividades cruciales en el ámbito televisivo. Comprende la logística que conlleva la realización de un proyecto y, por tanto, resulta clave para la buena marcha de un rodaje de un programa de televisión y para que el proyecto llegue a buen puerto, a tiempo y dentro del presupuesto.
Este curso aspira a introducir al alumno en el mundo de la gestión y dirección de la producción para televisión.
Para ello, se estudiarán la organización de una cadena de televisión, los diferentes servi-cios que existen y las herramientas de las que dispone el director de producción y las destrezas necesarias para desarrollar el trabajo dentro de un equipo de producción.

Duración: 250 horas
Créditos: 10 ECTS

PERFIL Y REQUISITOS DE ACCESOS

OBJETIVOS
Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:
• Conocer los diferentes departamentos ubicados en una cadena de televisión y sus funciones.
• Poder desenvolverse en el mundo audiovisual empleando la terminología especí-fica.
• Saber los diferentes medios por los que un equipo puede mandar imágenes a su cadena.
• Conocer los elementos implicados en la realización de un directo.
• Saber las funciones del productor en la ejecución de estos servicios para que se pueda desenvolver sin problemas en el mundo laboral.
• Conocer quién es quién en un informativo y sus funciones.
• Saber cuáles son las funciones del departamento de producción y poder desem-peñarlas con los conocimientos adquiridos.
• Reaccionar rápido ante los imprevistos para poder solventar cualquier problema.
• Conocer quién es quién en un programa y sus funciones.
• Saber cuáles son las funciones del departamento de producción y poder desem-peñarlas con los conocimientos adquiridos.
• Conocer los diferentes tipos de programa y saber las necesidades que pueden surgir para estar preparado y poder resolverlas sin problemas.

PROGRAMA ACADÉMICO

Unidad 1. Introducción a la Televisión
Breve historia de la televisión; Breve historia de la televisión en España; Departamentos dentro de una cadena de televisión; Terminología utilizada en el medio audiovisual.

Unidad 2. Enlaces y Centros de Emisión
Tipos de servicios; Recepción del servicio; Tipos de enlaces; Tipos de unidades de emi-sión satelital; Hora GMT; Comunicaciones; Funciones del productor.

Unidad 3. Producción de Informativos
Organigrama de una redacción; Terminología; Funcionamiento de una redacción; Fuen-tes de información; Funciones del productor; Presupuestos; Dispositivos especiales.

Unidad 4. Producción de Programas de Televisión
Tipología de programas; Puesta en marcha de un programa; Organigrama de una redac-ción; Equipo externo del programa; Otros; Funcionamiento de una redacción; Funciones del productor; Presupuesto.

 

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

 

TITULACIÓN RECIBIDA

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:

“CURSO EN ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN MEDIOS MULTIPLATAFORMA” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

 

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE

 

La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

 

  • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
  • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
  • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
  • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

 

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas

 
Centro: EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online)
Modalidad: Online
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: 250 horas
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online) se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Organización de la Producción Televisiva (Universidad Camilo José Cela)
Nombre *
Apellidos *
Fecha de Nacimiento *
Nacionalidad *
E-Mail *
Teléfono *
Teléfono 2
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Nivel de estudios
Profesion
Comentarios
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Categorías de EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online) 
 
Energías Renovables Online
Mantenimiento Online
Tecnicos Online
Derecho Online
Audiovisuales Online
Informatica Online
Gastronomia Online
Gestion Empresarial Online
Sociosanitarios Online
Otros cursos relacionados con Curso de Organización de la Producción Televisiva (Universidad Camilo José Cela)
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad