Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Autómatas Programables (Universidad Camilo José Cela) Online

 
EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online)
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:Online
Centro:EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online)
Duración: 250
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 

  Objetivos del curso: Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:Conocer los principales sistemas de numeración existentes, tanto a nivel de máquinas como a nivel humano. La relación del autómata programable y el entorno que le rodea en una automatización. Cómo se codifica la información para que el autómata la entienda. Cómo se expresa la información en un entorno digital. Cómo el autómata obtiene la información, cómo la procesa, cómo la almacena y cómo expresa los resultados del programa en el exterior como recibe la información del exterior por medio de entradas y controla los dispositivos de nuestra automatización por medio de salidas. Saber que el comportamiento del autómata viene determinado por un programa de usuario. Este programa se realiza gracias a un software de programación. Comprender que un proyecto de automatización está formado por diversos elementos o bloques, por lo que es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones previas a la programación. Trabajar con el lenguaje de contactos, conocido como editor KOP, y ver una breve reseña de otros lenguajes accesibles para la programación de la CPU. Aprender a trabajar con los distintos temporizadores: cómo activarlos y cómo trabajar con su bit asociado. Aprender a trabajar con operaciones aritméticas con números reales y operaciones aritméticas en coma flotante. Conocer las operaciones de conversión entre los distintos formatos numéricos conocidos hasta ahora.
   
  Dirigido a: Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
   
  Certificado: Título Propio / CURSO EN GESTIÓN AUTÓMATAS PROGRAMABLES por la Universidad Camilo José Cela
   

Curso en Autómatas Programables

PRESENTACIÓN

En la industria actual, la mayor parte de los procesos de fabricación son automatizados. Estos sistemas suelen estar controlados por autómatas programables. Las empresas industriales precisan de personas con conocimientos específicos de autómatas programables.

La posibilidad de reducir su tamaño y abaratar su coste ha permitido que en todos lo sectores de la industria se empleen autómatas programables

El objetivo principal del curso de autómatas programables es dominar las operaciones básicas de los autómatas programables, los lenguajes de programación, el tratamiento de señales digitales y analógicas, etc., en definitiva, todo lo relacionado a la programación diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado.

Duración: 250 horas

Créditos: 10 ECTS

 

OBJETIVOS

stos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

  • Conocer los principales sistemas de numeración existentes, tanto a nivel de máquinas como a nivel humano.
  • La relación del autómata programable y el entorno que le rodea en una automatización.
  • Cómo se codifica la información para que el autómata la entienda. Cómo se expresa la información en un entorno digital.
  • Cómo el autómata obtiene la información, cómo la procesa, cómo la almacena y cómo expresa los resultados del programa en el exterior como recibe la información del exterior por medio de entradas y controla los dispositivos de nuestra automatización por medio de salidas.
  • Saber que el comportamiento del autómata viene determinado por un programa de usuario. Este programa se realiza gracias a un software de programación.
  • Comprender que un proyecto de automatización está formado por diversos elementos o bloques, por lo que es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones previas a la programación.
  • Trabajar con el lenguaje de contactos, conocido como editor KOP, y ver una breve reseña de otros lenguajes accesibles para la programación de la CPU.
  • Aprender a trabajar con los distintos temporizadores: cómo activarlos y cómo trabajar con su bit asociado.
  • Aprender a trabajar con operaciones aritméticas con números reales y operaciones aritméticas en coma flotante.
  • Conocer las operaciones de conversión entre los distintos formatos numéricos conocidos hasta ahora.

 

PROGRAMA ACADÉMICO

Unidad 1. Transición de la Lógica Cableada a la Lógica Programada

Lógica cableada. Lógica programada.

Unidad 2. Sistema de Numeración

Introducción. La necesidad de un sistema de numeración. Sistemas de numeración. Los códigos de numeración.

Unidad 3. Áreas de Memoria

Introducción. La información en el autómata. El interior del autómatas 

Unidad 4. El Autómata S7-200

Introducción al autómata S7-200. Software de programación.

Unidad 5. Operaciones Lógicas con Contactos

El proyecto de automatización. Operaciones lógicas con contactos. Primer programa.

Unidad 6. Operaciones con Contactos II

Tipos de proceso. Operaciones.

Unidad 7. Temporización y Contaje

Temporización. Contadores.

Unidad 8. Operaciones con Números Enteros. Transferencia

Marcas. Operaciones con números enteros. 

Unidad 9. Operaciones con Números Enteros. Comparación

Organización de un programa. Operaciones con números enteros. Comparación.

Unidad 10. Operaciones con Números Enteros. Aritmética

Aritmética en coma fija. 

Unidad 11. Operaciones con Números Reales

El número real. Comparación de números reales. Operaciones aritméticas con  números reales.

 

Unidad 12. Operaciones de Conversión

Conversiones. 

Unidad 13. Organización de Programa Grafcet

Introducción. Tipos de procesos. Componentes del Grafcet. Estructuras básicas. Reglas de sintaxis. Condiciones asociadas a acciones y receptividades. Reglas de evolución.

Unidad 14. Subrutinas e Interrupciones

Subrutinas. Interrupciones.

Unidad 15. Analógicas y Contadores Rápidos

Operaciones analógicas. Contadores rápidos.

Unidad 16. TD-200 y Comunicaciones

TD-200. Bus As-interface. Profibus.

 

PERFIL Y REQUISITOS DE ACCESOS

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

TITULACIÓN RECIBIDA

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:

“CURSO EN GESTIÓN AUTÓMATAS PROGRAMABLES” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE

 

La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

 

  • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
  • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
  • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
  • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

 

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

 
Centro: EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online)
Modalidad: Online
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: 250
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online) se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Autómatas Programables (Universidad Camilo José Cela)
Nombre *
Apellidos *
Fecha de Nacimiento *
Nacionalidad *
E-Mail *
Teléfono *
Teléfono 2
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Nivel de estudios
Profesion
Comentarios
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Categorías de EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta (Online) 
 
Energías Renovables Online
Mantenimiento Online
Tecnicos Online
Derecho Online
Audiovisuales Online
Informatica Online
Gastronomia Online
Gestion Empresarial Online
Sociosanitarios Online
Otros cursos relacionados con Curso de Autómatas Programables (Universidad Camilo José Cela)
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad