Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autonoma de Murcia (Presencial en Murcia) Presencial en Murcia.

 
Eurocep Murcia
Tipo de curso: Oposiciones
Modalidad Oposiciones:Presencial en Murcia.
Centro:Eurocep Murcia
Duración: Consultar Centro
Inicio Oposiciones: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Murcia

  Objetivos del curso: Los objetivos principales son formar a los alumnos para que se preparen a las oposiciones.
   
  Dirigido a: A todas aquellas personas interesadas en la materia.
   

Requisitos

1. Los aspirantes deberán poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, así mismo podrán participar el cónyuge de los Españoles y de los nacionales y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, cualquiera que sea su nacionalidad. Igualmente podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2. El título académico requerido es el de F.P. de Primer Grado, Graduado escolar o E.S.P. A este respecto, los aspirantes con una nacionalidad distinta a la española habrán de encontrarse en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite la homologación de la titulación requerida anteriormente, que en su caso, hayan obtenido en el extranjero y, de proceder, la credencial de reconocimiento para el ejercicio de la correspondiente profesión.

3. Los aspirantes de nacionalidad distinta a la española deberán poseer un conocimiento adecuado del castellano. Si durante el proceso selectivo el Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes pudiera no cumplir este requisito, deberá noticiar a la Dirección General de Recursos Humanos y Organización Administrativa, esta circunstancia, haciendo constar las causas que lo justifican. Una vez analizada la comunicación se procederá por parte de esta Dirección General a dar traslado al Tribunal del ejercicio que debe realizar el aspirante para acreditar si cumple el requisito del conocimiento adecuado del castellano.

4. Los aspirantes no deben haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

5. Los aspirantes que concurran a estas plazas por el turno de reserva para personas con minusvalía deberán tener reconocida, por los órganos competentes de la Administración Regional de Murcia o sus análogos de otras Comunidades Autónomas, una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

6. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo ofertado.

7. No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

8. No estar condenado ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido rehabilitación. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Actividades que se desarrollan

Son de carácter administrativo; ofimático; y de información a los interesados en los distintos Organismos Públicos dependientes de la Región de Murcia.

Composición del curso

•  Parte I: Ortografía.

•  Parte II: Conocimientos Específicos de la profesión:

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos, libertades y deberes fundamentales. Tribunal constitucional y el defensor del pueblo.

Tema 2.- Estatuto de Autonomía de la región de Murcia: Órganos institucionales. Régimen jurídico. Reforma del Estatuto.

Tema 3.- Ley 1/1988, de 7 de enero: objeto y ámbito de aplicación. El Presidente: atribuciones. El Consejo de Gobierno: composición y atribuciones. Administración Pública de la Región de Murcia: principios generales; organización y atribuciones de las Consejerías. Régimen jurídico de las normas y actos. Administración institucional: entidades que la componen.

Tema 4.- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: ámbito de aplicación y principios generales. Derechos de los ciudadanos.

Tema 5.- Disposiciones y actos administrativos: disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos; eficacia de los actos; nulabilidad y anulabilidad.

Tema 6.- Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento administrativo.

Tema 7.- Revisión de los actos en vía administrativa. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tema 8.- La Ley de la Función Pública de la Región de Murcia: objeto y ámbito de la Ley. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidades de los funcionarios.

Tema 9.- Ley de contratos de las Administraciones Públicas: ámbito de aplicación subjetiva. Concepto del carácter administrativo y privado de los contratos. Objeto y requisitos de los contratos.

Tema 10.- Ley de Hacienda de la Región de Murcia: principios generales. Concepto, elaboración y aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

Tema 11.- La comunicación interpersonal, descendente, ascendente y horizontal. Flujos y barreras de comunicación en las organizaciones.

Tema 12.- Real Decreto 208/1996 de 9 de febrero: las funciones de información administrativa y atención al ciudadano. Real Decreto 772/1999 de 7 de mayo: presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, expedición de copias de documentos y devolución de originales. Régimen de las oficinas de registro. Organización y funcionamiento de la oficina de servicio al ciudadano de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tema 13.- Ley 6/1990, de archivos y patrimonio documental: concepto de documento y de archivo; patrimonio documental de la Región de Murcia; sistema de archivos de la Región de Murcia.

Tema 14.- Los documentos administrativos: concepto, funciones y características. Clasificación y características de los documentos administrativos emitidos por la Administración. Estilo administrativo en la redacción de documentos.

Tema 15.- Ley de prevención de riesgos laborales: derecho a la protección. Información, consulta y participación de los trabajadores. Formación de los trabajadores. Medidas de emergencia. Vigilancia de la salud. Protección de trabajadores sensibles a determinados riesgos. Protección de la maternidad. Obligaciones de los trabajadores.

- Parte III: Conocimientos sobre PC a nivel usuario

Tema 1.- Informática básica: Conceptos elementales sobre hardware y software. Windows 98: Fundamentos; el escritorio y sus elementos, el administrador de programas; el explorador de "Windows; configuración (el panel de control; impresoras, barra de tareas); Mi PC; el botón inicio; la carpeta inicio; el comando ejecutar.

Tema 2.- Procesadores de textos: Conceptos fundamentales. Microsoft Word 97 para Windows: El área de trabajo de Word 97; escribir y editar; diseño de página composición; los menús de Word 97 (archivo, edición, ver, insertar, formato, herramientas y tabla) y sus funciones.

Tema 3.- Hojas de cálculo: Conceptos fundamentales. Microsoft Excel 97 para Windows: el área de trajo de Excel 97; libros de trabajo; hojas; celdas; selección de celdas comandos, introducción de datos, creación de fórmulas y vínculos; funciones; gráficos; los menús de Excel 97 (archivo, edición, ver, insertar, formato, herramientas y datos) y sus funciones.

Tema 4.- Bases de datos: Conceptos fundamentales. Microsoft Access 97 para Windows: fundamentos; tablas; consultas; formularios; informes.

Tema 5.- Internet y Correo Electrónico. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 5: navegación; favoritos, herramientas, guardar archivos. Microsoft Outlook Express 5: enviar y recibir mensaje y archivos; el sistema de bandejas, elementos de un mensaje, componer un mensaje, responder y reenviar, reglas de mensaje, direcciones y libreta de direcciones.

 
Centro: Eurocep Murcia
Modalidad: Presencial
Tipo de curso: Oposiciones
Precio: No disponible
Duración: Consultar Centro
ATENCIÓN: Este curso está desactivado, a continuación te ofrecemos otras opciones que pueden interesarte:

0      25067

Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autónoma de la Rioja  Oposiciones A Distancia
En este curso aprenderas todo lo necesario para presentarte a esta oposición....

0      25046

Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales  Oposiciones Semipresencial
Laudeo Oposiciones es una iniciativa de CEAC que pretende desarrollar unproyecto de formación innovador para la preparación de oposiciones. LaudeoOposiciones apuesta por un método de formación integral, que compagina laversatilidad, flexibilidad y actualización de conocimientos de la tecnologíaonline y distancia, con la solidez y confianza de la presencialid...

Categorías de Eurocep Murcia 
 
Oposiciones Generales
Cursos de Educación
Bomberos
Sedes del centro Eurocep Murcia
Otros cursos relacionados con Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autonoma de Murcia (Presencial en Murcia)
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad