Carácter Internacional
CESMA Escuela de Negocios está reconocida por The University of London External System para el Bachelor of Science in Economics and Management en su sede en Madrid. La Dirección Académica de estos programas está establecida por The London School of Economics and Political Science (LSE).
Igualmente, es centro oficial examinador de Cambridge University de sus titulaciones de inglés de los negocios Business English Cerficate (BEC), así como del First Certificate y Certificate of Advanced English (CAE).
CESMA mantiene acuerdos de colaboración para convalidación de estudios superiores e intercambio de alumnos con diferentes instituciones europeas, favoreciendo el enriquecimiento cultural, académico y humano de sus alumnos.
Nuevas Tecnologías en CESMA
CESMA Escuela de Negocios pone a disposición de sus alumnos varias aulas de informática, conectadas entre ellas mediante red local, con acceso a Internet de alta velocidad y equipadas con el hardware y software necesarios para el desarrollo de sus estudios en la Escuela, así como red inalámbrica WIFI de libre acceso y un buzón de correo electrónico para el alumno.
CESMA ha desarrollado una plataforma propia de enseñanza virtual o e-learning, que sirve de apoyo a la formación presencial del Master. A través de la plataforma, los alumnos acceden a contenidos, videos, otros archivos multimedia, formularios de evaluación del profesorado, orla de alumnos, guía del programa…
Para la gestión de prácticas y bolsa de empleo, los alumnos disponen igualmente de una plataforma virtual para incorporar sus CV y apuntarse a ofertas. Es muy importante destacar que esta herramienta se ha desarrollado conjuntamente con la Asociación de Antiguos Alumnos, que colabora activamente en la gestión de la misma. Con ello, puede observarse que la vinculación y el desarrollo de oportunidades en constante entre CESMA y sus antiguos alumnos.
Servicios de Valor Añadido
Igualmente la Escuela ofrece unos servicios que dotan de valor añadido a la relación con el estudiante fortaleciendo el vínculo que les une:
• Información sobre alojamiento.
• Financiación gratuita.
• Asesoramiento profesional y búsqueda de empleo.
Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos 10ª Promoción
Las organizaciones implantan sus estrategias a través de los proyectos. La continua evolución de los mercados y la incertidumbre asociada al cambio exige una gran capacidad de adaptación a la demanda. Sólo a través de una gestión exitosa de los proyectos será posible implantar la estrategia empresarial.
El Director de Proyectos debe enfrentarse a problemas y situaciones diferentes que precisan de una formación y experiencia en diversos campos de la gestión empresarial, desde la consideración del plan de negocio, la financiación del proyecto, la gestión del valor, la planificación, el tratamiento de los riesgos, la gestión de recursos, el control, y la dirección de personas. Esto hace que un director de proyecto con la formación adecuada pueda ser considerado como un auténtico directivo dentro de su ámbito de decisión, y como un candidato futuro a ocupar las posiciones más altas de la organización. El contar con profesionales excelentes en dirección de proyectos supone por tanto una ventaja competitiva empresarial.
Tras impartir durante varios años el programa en diferentes empresas dentro del área de formación in company de CESMA Escuela de Negocios, y ante la creciente demanda de ofrecerlo en abierto, se imparte en las instalaciones de la Escuela con el objeto de que cualquier profesional interesado en la gestión de proyectos pueda formarse al más alto nivel.
Este programa se basa en las mejores prácticas de la dirección de proyectos apoyándose en el cuerpo de conocimientos del PMI (Project Management Institute) por una parte, y en los conocimientos y experiencias de otros autores y profesionales de la dirección de proyectos. Por ello, supone también una excelente plataforma para la preparación del examen de certificación PMP (Project Management Professional) del PMI en su última edición de 2008.
Objetivos
Mediante la realización de este curso los participantes conseguirán una comprensión adecuada de:
• El papel desempeñado por la dirección de proyectos en la dirección estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas, de proyectos y de operaciones.
• Los procesos de la dirección de proyectos en relación al ciclo de vida del proyecto.
• La influencia ejercida por el contexto en el proyecto: estructura organizacional, valores, y cultura de la organización ejecutante.
• Papel desempeñado por la oficina de proyectos (PMO) y grado de madurez en la dirección de proyectos de la organización ejecutante como ventaja competitiva.
• Comprensión y análisis de la naturaleza integradora de los procesos de planificación, ejecución y control.
• Identificación, evaluación y tratamiento de riesgos de manera sistemática.
• Las habilidades humanas o “soft” en la dirección de proyectos: comunicación, liderazgo, motivación, gestión del stress y de conflictos.
• Roles y responsabilidades desempeñados por los diferentes miembros del equipo de proyecto como clave de éxito.
Programa
El Curso Superior DGP se estructura en diecisiete áreas de conocimiento, dentro de las cuales se enmarcan los diferentes módulos:
• Introducción a la dirección de proyectos.
• Los procesos de la dirección de proyectos y el ciclo de vida.
• La naturaleza integradora de la dirección de proyectos.
• Gestión del conocimiento en la organización y la dirección de proyectos.
• La gestión del tiempo y la gestión del estrés.
• La planificación y gestión de coste.
• El riesgo y la incertidumbre en la dirección de proyectos.
• La gestión de cambios del proyecto.
• La gestión del aprovisionamiento en proyectos.
• La gestión de la Calidad.
• La gestión de la comunicación del proyecto.
• El cierre del proyecto.
• Las habilidades soft en la dirección de proyectos.
• La gestión de programas y del portafolio de proyectos de la empresa.
• La gestión de proyectos singulares.
• Aplicaciones informáticas para la dirección de proyectos en entornos multiproyectos.
• Casos reales de proyectos.
Módulos Centrales
1. Introducción a la dirección de proyectos
Definición de proyecto. La dirección de proyectos en el contexto organizacional: Dirección de proyectos vs. Dirección estratégica y de operaciones. El contexto en la Dirección de Proyectos. ¿Quiénes son los stakeholders?, ¿Cómo gestionarlos?, El papel desempeñado por la organización: cultura, valores, organización.
2. Los procesos de la dirección de proyectos y el ciclo de vida
Concepto de proceso en proyectos. Los grupos de procesos de la dirección de proyectos (iniciación, planificación, ejecución, y control). Las fases del proyecto. Ciclo de vida del pro-yecto vs. ciclo de vida del producto. Las áreas de conocimiento y el PMBoK 2000 y 2008 (Project Management Body of Knowledge).
3. La naturaleza integradora de la dirección de proyectos
Desde la identificación de las necesidades del cliente hasta su satisfacción y fidelización.
La iniciación del proyecto. La importancia de gestionar el proyecto adecuado frente a la de gestionar el proyecto adecuadamente. Criterios de éxito de proyecto. La oficina de proyectos (Project Management Office).
El plan de proyecto. La ejecución, control, el control de cambios y el cierre del proyecto. ¿Jefe de proyecto o Director de Proyecto?
4. Gestión del conocimiento en la organización y la dirección de proyectos
El concepto de alcance. Alcance de producto vs. alcance de proyecto. La organización del proyecto. Concepto de actividad, tarea, paquete de trabajo, unidad de configuración, y cuenta de control. La descomposición del trabajo (WBS), la descomposición organizacional del trabajo (OBS) y la matriz de asignación de recursos (RAM). Scope Creep, definición y gestión.
5. La gestión del tiempo y la gestión del estrés
Del WBS a los diagramas de red. La duración de las actividades y la duración del proyecto. El camino crítico del proyecto. El nivelado de recursos. La cadena crítica, un nuevo modelo de gestión de proyectos. El plan de referencia de tiempos del proyecto.
6. La planificación y gestión del coste
Costes en proyectos. Estimación de costes. La elaboración del presupuesto del proyecto, un proceso iterativo y concurrente con la gestión del tiempo y riesgos del proyecto. El plan de referencia de costes del proyecto. El método EV del trabajo realizado (Earned Value) y de la Medición del Rendimiento TPM (Technical Performance Measurement).
7. El riesgo y la incertidumbre en la dirección de proyectos
Cómo enfrentarse al riesgo según el contexto organizacional. Identificación y evaluación del riesgo. ¿Es posible identificar y tratar todos los riesgos? El tratamiento de los riesgos en el proyecto.
8. La gestión de cambios del proyecto
Concepto y tipos de cambio. La autoridad frente a los cambios. La importancia de una ges-tión adecuada del plan de referencia o baseline del proyecto. El Scopecreep como causa de retrasos y sobrecostes del proyecto. La gestión de configuración.
9. la gestión del aprovisionamiento en proyectos
La compra externa vs. el desarrollo interno. El ciclo de compras. Tipos de compras. La estrategia contractual del proyecto. El director de proyectos como suministrador y cliente: gestión de contratos. La negociación, habilidad clave del director de proyectos. Los costes de las compras. La gestión del contrato: todo lo que el director de proyecto debe saber para gestionar el contrato principal y negociar nuevos contratos con clientes, proveedores y subcontratistas.
10. La gestión de calidad
Concepto de calidad. Planificación, aseguramiento, y control de calidad. El plan de calidad del proyecto. Herramientas de calidad del proyecto.
11. La gestión de comunicación del proyecto
El plan de comunicación. Generación, recolección, almacenamiento y distribución de la documentación. Habilidades de comunicación del director de proyectos.
12. El cierre del proyecto
Proceso sistemático de cierre del proyecto. Verificación de calidad y alcance. La entrega del producto del proyecto. El ciclo de vida del producto continúa. La gestión del conocimiento adquirido para la dirección de proyectos futuros.
13. Las habilidades soft en la dirección de proyectos
La gestión de Recursos Humanos como requisito de éxito. El equipo de proyecto. Roles y responsabilidades. ¿Cómo debe ser un director de proyecto?, características diferenciado-ras. Las habilidades interpersonales del director de proyecto: liderazgo, motivación, y resolución de conflictos. Habilidades de negociación.
14. La gestión de programas y del portafolio de proyectos de la empresa
La gestión de proyectos frente a la gestión de programas y portafolio de proyectos. La oficina de proyectos: roles y responsabilidades. La madurez organizacional en dirección de proyectos.
15. La gestión de proyectos singulares
Existen en la actualidad diversos tipos de proyectos que, por su importancia, son aplicables a la mayor parte de organizaciones. Esto justifica un tratamiento singularizado para analizar sus particularidades. Entre ellos se encuentran:
• Proyectos de gestión del cambio.
• Project Finance.
• Suply Change Project Management y proyectos de externalización.
16. Casos reales de proyectos
Exposición práctica de casos de éxito en el diseño, desarrollo e implantación de proyectos significativos.
Como complemento a los diferentes módulos, durante el desarrollo del Programa, los alumnos podrán asistir al ciclo de Conferencias del Programa de Actualización Profesional que la Escuela organiza conjuntamente con ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos, cuyo objetivo es mostrar al alumno participante la experiencia real de los problemas a los que los directivos se enfrentan día a día, aportando una reflexión sobre aspectos importantes que afectan la evolución de los negocios y las tendencias de mercado. Dichos temas serán dictados por profesionales de reconocido prestigio en los temas de su especialidad y versarán sobre cualquier aspecto de las diferentes áreas funcionales de las empresas.
Metodología
Se seguirá fundamentalmente la metodología PMI (Project Management Institute) de dirección de proyectos, analizando las áreas de conocimiento involucradas, revisando los procesos fundamentales de dirección proyectos y aplicando la terminología contenida en el estándar PMBoK (Project Management Body of Knowledge) en su última edición 2008.
El curso se estructurará por áreas de conocimiento con especialistas en la materia promovien-do la participación activa de los participantes mediante ejercicios, casos prácticos y lecturas o lecciones aprendidas de proyectos reales. Éstos son entregados a los participantes con carácter previo a su resolución para posibilitar la internalización de las situaciones y problemas planteados, y promover la reflexión personal. A continuación el caso es analizado en grupo con objeto de contrastar tanto las causas del problema, como las soluciones propuestas. Finalmente, el caso es resuelto con la participación del profesor que actúa como facilitador siguiendo una metodología que considere y analice de manera rigurosa y ordenada las distintas soluciones propuestas y las consecuencias de las mismas.
Como complemento, se presentarán casos de éxito en el desarrollo y ejecución de proyectos reales.
En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.
El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, de no más de nueve miembros intencionadamente heterogéneos y complementarios. En cada grupo se estudian y discuten los casos diariamente, como preparación de las sesiones generales.
Claustro de profesores
D. Juan A. Santo-Tomás
Director del Programa
Doctor Ingeniero Aeronáutico por la ETSI Aeronáuticos de Madrid.
Programa Desarrollo Directivo del IESE.
Ha sido Director Técnico de BEAT-SPAIN (Multinacional Francesa del Sector Aeronáutico) y Director de Línea de Negocio de Derivados Militares de Airbus en EADS-CASA
Ex-Director General Adjunto de TGA (Empresa de Diseño y Fabricación de Componentes Aeronáuticos).
Actualmente está a cargo de la Subdirección de Planificación, control de Proyectos y Subcontratación en EADS-CASA.
Alberola Martínez, Manuel Gumer
Profesor del Área de Tesorería y Financiación de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
MBA por el Instituto de Empresa.
Subdirector del Área de Tesorería de Caixa-Catalunya en Madrid.
Berrocal Berrocal, Francisca
Directora del Master en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos de CESMA Escuela de Negocios.
Profesora de Comportamiento Humano en la Organización de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciada en Psicología Industrial. Master en Gestión de RR.HH.
Más de quince años de experiencia como consultora de Recursos Humanos asesorando
a organizaciones tanto públicas como privadas en la implantación, desarrollo y evaluación
de diversos programas.
Carrillo Espartero, Antonio
Profesor del Área de Dirección General de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada.
Diplomado Superior en Estadística por la Escuela de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada.
Diplomado Superior en Investigación Operativa por la Escuela de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada.
Profesor de Toma de Decisiones y de Estadística Aplicada, de Teoría de Juegos, Métodos Estadísticos, Programación Matemática y Técnicas Avanzadas de Control de Calidad de la Licenciatura de Matemáticas, en diferentes universidades.
Cuesta Fernández, Félix
Profesor de Sistemas de Información de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciado en Ciencias Físicas y Tecnología de la Informática.
MBA Executive por el Instituto de Empresa.
Consejero de IICC SPRL, GLOBAL CONSULT y Socio Fundador y Presidente del CVAE y de CONSULTPYME.COM.
García-Mauriño Blanco, Eduardo
Profesor del Área de Finanzas y Control de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Director General de ASECO Consultores.
Consultor especialista en las áreas de Organización, Finanzas y Control.
Hernández Ruíz, Angélico
Profesor del Área de Operaciones de CESMA Escuela de Negocios.
Director del Curso de Gestión Logística de CESMA Escuela de Negocios.
MBA Executive por el IEDE.
Master en Prevención de Riesgos Laborales.
Capacitación Profesional como Operador Logístico.
Director de empresa de Transporte.
Consultor y formador logístico, especializado en gestión de cadena de suministros y mejora de procesos, habiendo desarrollado parte de su actividad en Alemania y Reino Unido.
López Berrocal, Francisco
Director del Área de Tesorería y Financiación de CESMA Escuela de Negocios.
Director del Curso Superior de Gestión de Tesorería de CESMA Escuela de Negocios.
Profesor de Comportamiento Humano en la Organización de CESMA Escuela de Negocios.
Ingeniero Industrial.
Diplomado en Finanzas Internacionales.
Director de Proyectos e-Business de MAGARI IT SERVICES, S.A.
López-Quesada Fernández, Agustín
Profesor del Área Comercial y Marketing de CESMA Escuela de Negocios.
U.K Business Administration en University of Lincolnshire & Humberside.
Certify in International Marketing y Certify in Quality and Human Resource Management en Florida Atlantic University FAU.
MBA por la Cámara Comercio Industria y Navegación de La Coruña.
Licenciado en Gestión Comercial y Marketing y Master Cum Laude en Dirección de Comercio Internacional en ESIC.
Ha sido Director Marketing de Visión Grupo de Asesoramiento en Madrid, Atlanta y Tokio.
Actualmente, es Socio-Director de Know - How Network Partnership en Madrid.
López Sánchez, Jacinto
Profesor del Área de Dirección General de CESMA Escuela de Negocios.
Ingeniero aeronáutico.
MBA por la Escuela Internacional de Negocios.
Director de Relaciones Institucionales con la Administración Pública de EADS-CASA.
Martín Herreros, Antonio
Profesor del Área de Dirección General de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciado en Económicas y Empresariales por la UAM.
Programa Master de Desarrollo de Directivos (PDD) por el IESE.
Ha sido Director y Fundador de El Economista.
Actualmente es Socio Director de Top Training.
Moroy Hueto, Fernando
Profesor del Área Comercial y Marketing de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Programa de Dirección General (PDG) del IESE.
Ha sido Director Comercial del Área Institucional e Internacional de La Caixa
Ha sido Responsable de Convenios y Colectivos de LA CAIXA en Madrid.
Subdirector de Planificación Estratégica del Banco de Vizcaya.
Subdirector de Marketing del Banco Exterior de España.
Subdirector General de Banca Comercial del Banco Guipuzcoano.
Director de Desarrollo de Negocio de LA CAIXA en Madrid.
Actualmente es el Director de Relaciones Institucionales de La Caixa en la Dirección Territorial de Madrid.
Muñoz-Seca Blanc, José María
Profesor de Comportamiento Humano en la Organización de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciado en Derecho y Graduado en Ciencias Empresariales por ICADE.
Cuenta con una dilatada experiencia financiera. Ha trabajado en bancos tales como el Nacional Wesminster Bank P.L.C, Solbank SBD S.A., Banco de Sabadell…, en este último ejerció como Marketing Manager y Director del Servicio de Gandes Empresas, Director Regional de Madrid, entre otros cargos.
Actualmente ejerce como Consultor Independiente, especializado en el entrenamiento de redes comerciales de entidades financieras.
Pujol Bengoechea, Bruno
Profesor del Área Comercial y Marketing de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid.
Master en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa.
Master en Dirección y Administración de Empresas Internacional, EOI.
Programa de Desarrollo Directivo, Zurich.
Ha sido Director de Marketing y Ventas de Marsans.
Danzas /DHL. Director comercial y Marketing España y Portugal.
Ha sido Director Comercial de Acciona Logística.
Actualmente es Socio Director de JONIA.
Autor de diversas publicaciones: Enciclopedia Marketing y Ventas, Diccionario de Marketing. Diccionario de Comercio Exterior.
Peláez Marqués, José María
Profesor de Comportamiento Humano en la Organización de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciado en Filología Clásica.
MBA por el Instituto de Empresa.
Executive MBA por el IESE.
Director de Recursos Humanos de Fujitsu-Siemens Computers.
Actualmente es Director de Comunicación y de RRHH de Axa Tech Seguros.
Rodríguez Gómez, María
Profesora del Área Comercial y Marketing de CESMA Escuela de Negocios.
Licenciada en Derecho.
Master in Business Administration MBA por el ESIC.
Consultora y Formadora. Entre sus clientes destacan Grupo AUNA, Grupo REPSOL-YPF y CAJA MADRID.
Ruiz De Ojeda Zurita, Javier
Profesor del Área Comercial y Marketing de CESMA Escuela de Negocios.
Ingeniero Aeronáutico.
MBA por ICADE.
Gerente de Investigación de Mercados y Planificación Estratégica de EADS-CASA.
Súarez Pérez, Carlos Damián
Profesor de Dirección General de CESMA Escuela de Negocios.
Ingeniero Aeronáutico.
MBA por la Universidad de Navarra (IESE).
Ha sido Presidente de EADS-CASA.
Actualmente es el Director General de la División de Defensa del Grupo de Tecnologías de la Información, INDRA y Consejero en la Compañía Aeronáutica andaluza ALESTIS.
Trigo De Aizpuru, Miguel Ángel
Profesor del Área de Finanzas y Control de CESMA Escuela de Negocios.
Ha sido Director General del Área Empresarial de la Corporación Financiera de Caja Madrid y Director de Negocio de Desarrollo Empresarial del Grupo Caja Madrid.
Consejero Delegado de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial.
Consejero Delegado de Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid, SCR.
Consejero Delegado de Premier Capital.
Presidente Ejecutivo de Últimos Desarrollos, S.A. (ULDESA).
Director General de Líder Desarrollo Empresarial.
Ha sido es Consejero Delegado del Grupo de Empresas CajaSur.
Varela Ruiz, Maryam
Profesora de Comportamiento Humano en la Organización de CESMA Escuela de Negocios.
Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado del Instituto Europeo (IEPTL).
Diplomada en Coaching por la Escuela Tavistock (Londres).
Doctora en Inteligencia Emocional por Birchem (EEUU).
Master en Recursos Humanos con Especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica).
Postgrado en Psicología Industrial por la New York University (EE.UU).
Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Iowa (EE.UU).
Experta en la aplicación de la Inteligencia Emocional y formación en habilidades en el mundo de la empresa.
Weitz, Mario
Profesor de Entorno Económico Internacional de CESMA Escuela de Negocios.
Doctorando American University Washington DC USA.
Master en Economía Aplicada de American University Washington DC USA.
Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires.
Consultor del Banco Mundial.
Presidente de Consulta Abierta.
Titulación
Para obtener el título del Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos, los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos establecidos. De forma periódica se evaluarán y valorarán aspectos como la asistencia a clase -es requisito asistir al menos al 80% de las sesiones lectivas-, participación en las mismas, así como la superación con éxito de los controles teóricos y/o prácticos que puedan derivarse de cada uno de los módulos.
Proceso de admisión
Para acceder a la matriculación, CESMA Escuela de Negocios realizará un proceso de selección y admisión de candidatos, basado en el análisis del Currículum Vítae y en la realización de entrevistas personales, para evaluar el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes.
Horario: Viernes (17 a 22 h) y Sábados (9 a 14 h)
Inicio: 26 Octubre 2012 – 15 Diciembre 2012
Precio: 1.450 €
Equivalencia El Master tiene una equivalencia de 60 créditos
Lugar de impartición
Paseo de la Habana, 43 – Madrid (España)
Proceso de Admisión
• Solicitud Admisión, Formulario y Documentos Académicos:
- Formulario cumplimentado
- Título y Expediente Académico
- Curriculum vitae
- DNI/Pasaporte
- 1 fotografía
• Comité Admisiones
• Admisión al programa
Gestionamos la bonificación de la Fundación Tripartita a las empresas que lo soliciten.
ACESMA, Asociación de Antiguos Alumnos de CESMA Escuela de Negocios
Durante el desarrollo del programa, los alumnos entran a formar parte de ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos de CESMA Escuela de Negocios, estando invitados a participar en todas las actividades que la misma organice.
• Los objetivos prioritarios de ACESMA son:
• Desarrollo profesional y cultural de sus miembros.
• Favorecer la actualización profesional de los asociados y el desarrollo de actividades formativas, lúdicas y culturales.
• Vincular ACESMA con empresas y profesionales de prestigio.
• Potenciar la imagen de CESMA Escuela de Negocios y ACESMA.
Entre las actividades de la Asociación destacamos las siguientes, alguna de las cuales son desarrolladas conjuntamente con la Escuela:
• Programa de Actualización Profesional PAP.
• Directorio de alumni –networking-.
• Organización del Foro de Empleo.
• Encuentros de antiguos alumnos.
• Beneficios con diferentes empresas.
• Bolsa de empleo y de prácticas empresariales.
Otras Actividades de Networking en CESMA
Además de las acciones conjuntas con ACESMA, en la Escuela estamos desarrollando otras actividades para potenciar un marco relacional de nuestros alumnos, profesores y antiguos alumnos, así como con otros profesionales interesados que colaboran o participan de las diferentes iniciativas de CESMA.
Entre las diferentes actividades destacamos el grupo de LinkedIn denominado Antena del Emprendimiento/Empleo, que sirve de punto virtual de encuentro para profesionales interesados en intercambiar opiniones, crear debate y ofrecer o demandar ofertas de trabajo u oportunidades de desarrollo de proyectos empresariales.
CESMA ha puesto en marcha dos blogs, uno genérico, con información y debates sobre la Escuela –el Blog de CESMA-, y otro específico sobre mujeres directivas, profesionales y empresarias –Women Managers- que sirve de plataforma de opinión sobre asuntos como el acceso de las mujeres a puestos de dirección, conciliación, desarrollo de carera profesional, etc.
CESMA y empresa
Algunas empresas con las que CESMA ha firmado acuerdos de colaboración.
Duración 50 horas