Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Master en Montaje Cinematográfico (Presencial en Barcelona) Presencial en Barcelona.

 
Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Tipo de curso: Master
Modalidad Master:Presencial en Barcelona.
Precio/ Facilidades: 4200€
Centro:Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Inicio Master: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Barcelona

  Objetivos del curso: El montaje es el arte de expresar o de significar por la relación de dos planos yuxtapuestos, de tal suerte que esta yuxtaposición haga nacer una idea o exprese alguna cosa que no este contenida en ninguno de los dos planos tomados por separado.
   
  Dirigido a: Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento del montaje cinematográfico
   
  Certificado: Título Propio / Master en montaje cinematográfico otorgado por la ESCAC
   

Objetivos

"El montaje es el arte de expresar o de significar por la relación de dos planos yuxtapuestos, de tal suerte que esta yuxtaposición haga nacer una idea o exprese alguna cosa que no este contenida en ninguno de los dos planos tomados por separado. El conjunto es superior a la suma de las partes...".
Sergei Einsestein

Filosofía del curso

Desde la ESCAC siempre creemos en la formación tanto de la faceta artística creativa como de la técnica. Es por lo que este master no es solo el conocimiento de la vertiente técnica del montador, uso de softwares…, sino que además completa la formación creativa y artística, ya que en definitiva el montador acaba siendo el ultimo guionista de un film.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Licenciados universitarios en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento del montaje cinematográfico.

PLAZAS
Se ofrecen entre 12 y 25 plazas. De no llegar al cupo mínimo, el curso será cancelado por la dirección.

Sistemas de enseñanza

La ESCAC cuenta con una de las mejores canteras de montadores.
De sus aulas han salido.
ELENA RUIZ.
Nominada al Goya por EL ORFANATO
DAVID GALLART
Ganador del Goya por REC entre sus películas destacan COBARDES, CUENTO DE NAVIDAD, TAPAS, ROMASANTA, OT, SMOKING ROOM
JAUME MARTI.
TRANSSIBERIAN, YO SOY LA JUANI, FRAGILES…
BERNAT VILAPLANA.
Ganador del Goya 2007 con EL LABERINTO DEL FAUNO. También ha montado: HELLBOY II, LA ZONA, BEYOND REANIMATOR…
ALBERTO DE TORO.
Ganador ARIEL de plata por NICOTINA. También ha montado: REMAKE, PARAISO TRAVEL, SATANAS

IVAN ALEDO
Ganador del Goya con LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMON, LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR…

PEPE NIETO
Ganador Goya mejor banda sonora por: LA PASION TURCA, SE QUIEN ERES, EL MAESTRO DE ESGRIMA, EL REY PASMADO…

ORIO TARRAGO
Ganador del Goya por El Orfanato. También ha trabajado en YO PUTA, STRANDED, El espinazo del diablo, REC, BEYOND REANIMATOR, COBARDES

Estos profesionales han participado en ediciones anteriores. La ESCAC se reserva el derecho de modificar los profesores que impartirán el master.

TÍTULO
Master en montaje cinematográfico otorgado por la ESCAC (título propio).
Para obtener el título es indispensable asistir a las clases y realizar las prácticas encargadas.

Temario

0.-FINAL CUT NO INICIADOS
Curso de una semana de duración de final cut para los alumnos que no conozcan el software sobre el que se trabajarán las prácticas

1.-GUION PARA MONTADORES
Seminario de guión para montaje cinematográfico que se basará en el estudio de estructuras dramáticas tanto clásicas como alternativas

2.-FUNDAMENTOS DEL MONTAJE
Seminario sobre recursos necesarios para el montaje.cinematográfico
El raccord de tiempo
El raccord del tono
Magnitud de los cambios de tamaño del plano
El ángulo de la imagen
El sentido de la dirección.
La medida del tiempo
El ritmo interno
El sonido.

3.-MONTAJE Y GENEROS CINEMATOGRAFICOS

4.-TECNICA DE MONTAJE
La edición no lineal.
Fundamentos del hardware y software
Importación y exportación del material
La línea de tiempo
Efectos y transiciones
Corrección de color
Edición de sonido
Efectos de sonido

4A.-METODOLOGIA DE LA SALA DE MONTAJE
Procesos a realizar para el montaje cinematográfico
Se utilizarán software AVID y Final Cut
Formatos
El telecine a 24p a 25p
La captura del material
Exportar el material
Edl
Online

Sincronización audio, video


5.-LA POSTPRODUCCION
El trabajo con el laboratorio, los estudios de sonido y control de todos los procesos de postproducción para poder montar un film.

6.- SEMINARIO DE AVID (EN TERRASSA)

7.-PRACTICAS

1.-La secuencia de “montaje”
2.-La secuencia de diálogos
3.-La secuencia de acción
4.-El reportaje documental
5.-Trailer y promo

Los alumnos trabajarán con material de largometrajes montados por los profesores del master.

7.-MASTER CLASSES

El curso se completará con master clases de montadores y directores cinematográficos en activo donde se visionarán fragmentos de los films comparando los primeros montajes con el montaje definitivo… y donde explicarán el porqué de tales decisiones

 
Centro: Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Modalidad: Presencial
Tipo de curso: Master
Precio: 4200€
Duración: No disponible
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña se pondrá en contacto contigo para informarte del Master en Montaje Cinematográfico (Presencial en Barcelona)
Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Pais *
Provincia *
Consulta
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Categorías de Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña 
 
Masters
Postgrados
Cursos
Sedes del centro Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad