Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Master en Documental y Sociedad (Presencial en Barcelona) Presencial en Barcelona.

 
Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Tipo de curso: Master
Modalidad Master:Presencial en Barcelona.
Precio/ Facilidades: 6100€ Beca
Centro:Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Inicio Master: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Barcelona

  Objetivos del curso: Este Master tiene como objetivo enseñar a los alumnos los fundamentos ontológicos del documental cinematográfico, así como las diversas categorías que el género posee. En él se enseñan las diferentes estrategias narrativas utilizadas en esta clase de productos, incluyendo trabajos prácticos que, desde diversos talleres de especialización, ayudan a desarrollar y a gestionar un proyecto, desde la producción a la postproducción, así como la introducción estratégica de un proyecto en el mercado del audiovisual, dando a conocer los diversos canales de su peculiar distribución y exhibición.
   
  Dirigido a: Licenciados universitarios en Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Información, Pedagogía, Periodismo, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Estudiantes titulados en escuelas de cine. Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la realización de documentales. Profesionales de la docencia, historiadores, documentalistas, periodistas y arqueólogos, entre otros.
   
  Certificado: Titulación Oficial / Master en Documental y Sociedad, expedido por ESCAC
   

Objetivos

ASPECTOS GENERALES Y PLANTEAMIENTO

La oferta docente que la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Catalunya ofrece a través de este Master sobre Documental y Sociedad tiene como objetivo primordial:

1.- introducir en el documental a aquellas personas que, procediendo de disciplinas afines a los medios audiovisuales o a estudios relacionados con las ciencias humanas o sociales, se puedan interesar en este género para desarrollar proyectos de contenido social.

2.- difundir el documental desde el compromiso ético que vincula a todo autor con los medios que utiliza para llevar a cabo su trabajo y desde la convicción de que todo intento de reflejar una realidad determinada, comporta necesariamente un posicionamiento frente al contexto social en que tiene lugar la obra que se desprende de dicho intento.

Partiendo de estas dos premisas, el programa docente que proponemos se articulará en torno a la consecución de una serie de proyectos elaborados en equipo por el conjunto de los alumnos. Y en este sentido, los contenidos teóricos y prácticos, así como los derivados del contacto directo con autores y profesionales en activo relacionados con el género documental, estarán siempre enfocados a la realización de dicho proyecto.

De esta manera, la dinámica del curso se apoyará en cinco áreas:

1.- De contenido teórico: teoría e historia del género, técnicas narrativas, y producción.

2.- De contenido práctico: talleres de imagen, sonido y edición.

3.- Seminarios: el autor frente a su obra. Proyecciones con presencia del autor.

4.- Tutoría: elaboración y seguimiento de los proyectos

5.- Proyecto: producción de una pieza documental de duración media

Titulacion oficial

Master en Documental y Sociedad, expedido por ESCAC

Temario

CONTENIDOS TEÓRICOS
Los contenidos de este área tendrán un doble objetivo.

1.- Revisar aquellos aspectos teóricos, históricos, narrativos y metodológicos propios del género, desde la perspectiva del documental de contenido social.

2.- Entender dicha revisión como fuente de referencia en la elaboración del proyecto final.


La metodología de trabajo propia de cada asignatura y ajustada al perfil del profesor que la imparte, contemplará en todo caso un constante ejercicio de proyección, desde las necesidades que comporta conformar un proyecto concreto, sobre los modelos de referencia.

Los contenidos de este área se articularán en cuatro bloques o asignaturas:

- Principios de la dirección documental
- Teoría e historia
- Guión y taller de narrativa
- Producción: metodología de trabajo y planificación


CONTENIDOS PRÁCTICOS
Desde un principio el alumnado tendrá un contacto directo con el dispositivo técnico que habrá de utilizar para llevar a cabo su proyecto, entendiendo que dicho contacto deberá cumplir dos funciones:

1.- Conocer y familiarizarse con dicho dispositivo para alcanzar un rendimiento óptimo del mismo.

2.- Aprender a interpretar las posibilidades técnicas del equipamiento disponible, para desarrollar una propuesta estética y discursiva en coherencia con los contenidos implícitos en el proyecto.


Dicho contacto tendrá lugar en tres fases diferentes y desde el ámbito de tres asignaturas distintas.

- Primera fase: conocimiento operativo de los dispositivos técnicos: modelos, usos y funciones. Chequeo del equipo por parte del alumnado.

- Segunda fase: realización de ejercicios prácticos enfocados a resolver cuestiones técnicas relacionadas con el proyecto.

- Tercera fase: chequeo técnico del material generado durante la producción del proyecto a partir de consultas periódicas con el profesorado del área técnica.


Las asignaturas de este área serán tres:
- Imagen: cámara e iluminación
- Sonido: toma de audio y postproducción
- Edición: teoría y técnica del montaje


PROYECTO
El proyecto consistirá en una obra documental de contenido social, de un máximo de treinta minutos de duración, producción con el material técnico que facilitará para tal fin la ESCAC y elaborado en equipos de no más de cinco personas.

Los equipos de trabajo será formarán en función del perfil curricular del alumnado y compartirán por igual la responsabilidad sobre el proyecto, entendiendo que la relación entre ellos no será de orden jerárquico, sino funcional.

La elaboración del proyecto tendrá tres fases, al final de las cuales cada grupo deberá hacer entrega sucesiva de: un guión, un plan de trabajo y de una copia del proyecto ya elaborado.
- Investigación y elaboración de un guión
- Planificación
- Rodaje y postproducción

 
Centro: Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Modalidad: Presencial
Tipo de curso: Master
Precio: 6100€
Duración: No disponible
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña se pondrá en contacto contigo para informarte del Master en Documental y Sociedad (Presencial en Barcelona)
Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Pais *
Provincia *
Consulta
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Categorías de Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña 
 
Masters
Postgrados
Cursos
Sedes del centro Escac, Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad