Uoc Xtended Studies


Toda la oferta formativa de Uoc Xtended Studies

  • 9993 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 76 programas formativos donde elegir.
  • Ponemos a tu disposición nuestro centro en Barcelona
  • Nuestra formación es Modalidad onLine

Cursos de Uoc Xtended Studies

PROMO
 

Contacta directamente y sin compromiso

Selecciona el curso y rellena el formulario
 

Conoce EducaciOnline

GRUPOS REDUCIDOS Aunque estés en un campus on-line,un grupo reducido también te permite recibir atención personalizada de tus profesores y tutores. Esto significa que el proceso de aprendizaje se facilita y que aprenderás con más facilidad.

EducaciOnline es un proyecto conjunto de la Universitat Oberta de Catalunya y Enciclopèdia Catalana. Des de 1998, EducaciOnline ofrece una enseñanza efectiva y de gran calidad, aprovechando la experiencia de sus dos socios fundadores.

Nuestro objetivo es que cada persona pueda alcanzar sus metas de aprendizaje con una formación de calidad y  aprovechando al máximo el esfuerzo que dedica. En este sentido, nuestro sistema de formación online se basa en el trato personal y el acompañamiento del estudiante, para que éste consiga los mejores resultados en una formación pensada para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Más de 28.000 estudiantes nos avalan como un proyecto de formación online consolidado. Podemos afirmar que EducaciOnline está preparada para encarar los retos del futuro.

Modelo pedagógico

APRENDE DE PROFESIONALES Los profesores son licenciados con experiencia profesional en su campo. La teoría está bien, pero la práctica es imprescindible para desarrollar funciones profesionales que aplicarás en tu trabajo.

EducaciOnline ha desarrollado un modelo pedagógico innovador basado en la experiencia desarrollada por la UOC, la primera universidad totalmente online y que ha sido reconocida internacionalmente con diversos premios, y en Enciclopèdia Catalana, que desde 1980 desarrolla una importante labor social de transmisión de conocimientos y cultura.

El centro de nuestro modelo pedagógico es el estudiante y su actividad. De manera que los estudios están focalizados a facilitar al máximo el aprendizaje y a adecuarse a las necesidades del estudiante, para hacer compatible la actividad cotidiana con los intereses de formación.

El Campus virtual es el espacio principal de aprendizaje y de apoyo al estudiante, quien recibe en su domicilio el material didáctico elaborado en diferentes soportes, además de tener acceso a múltiples recursos a través de la Biblioteca Virtual.

Los profesores dan apoyo continuo a los estudiantes a través del campus virtual, y el modelo de evaluación continua les permite conocer la evolución del estudiante durante el curso.

La oferta formativa de EducaciOnline se imparte en catalán y en castellano. Los cursos de EducaciOnline se pueden iniciar en dos o tres periodos diferentes del año, en función del curso escogido. Rompemos así con la dinámica de iniciar la formación en septiembre, para cubrir el abanico más amplio de necesidades educativas.

Evaluación continúa

VOLVER A ESTUDIAR Volver a estudiar es una decisión a veces complicada. Si estás preparado, nosotros te ayudaremos a culminar con éxito tu decisión. No te vamos a decir que es fácil, pero si le dedicas tiempo, lo conseguirás. Y, créenos, valdrá la pena.

El modelo de evaluación continua de EducaciOnline ha demostrado contribuir muy favorablemente al aprovechamiento del curso online y a la superación de la prueba final. Consiste en el desarrollo de una serie de ejercicios, trabajos y otras actividades guiadas por el profesor consultor, que el estudiante ha de realizar durante el curso y que los profesores consultores evalúan. Este sistema garantiza a los estudiantes el aprovechamiento del curso y alcanzar los objetivos propuestos en la asignatura. Igualmente permite a los consultores hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas.

Campus Virtual

SIN FRONTERAS DE TIEMPO NI DE ESPACIO Estás más cerca del éxito de lo que piensas. Con nuestra metodología podrás escoger dónde y cuándo quieres estudiar. Si estás dispuesto a incluir los estudios en tu vida, lo haremos posible.

El Campus Virtual es el soporte tecnológico que pone en contacto permanente a toda la comunidad educativa, de manera que se consigue dar una formación online personal y de proximidad.

Es de uso exclusivo a alumnos y profesores consultores de EducaciOnline  y se accede a través de un navegador de Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin coincidencia ni en el tiempo ni en el espacio con profesores y compañeros.

De esta forma, el usuario puede optimizar la gestión de su tiempo, ahorrarse desplazamientos y al mismo tiempo habituarse al uso de las herramientas digitales que le serán de vital importancia en los futuros estudios o en el trabajo.

La atención que recibe el estudiante de los profesores se hace en el entorno del Campus Virtual de manera asincrónica (sin coincidir en el tiempo ni en el espacio), por tanto, el estudiante no debe seguir unos horarios definidos previamente para realizar el curso de formación.

En el Campus Virtual el estudiante está envuelto y atendido por un conjunto de personas, servicios y recursos que tiene a su disposición para facilitarle el aprendizaje.

En el Campus Virtual se puede: consultar dudas, entregar trabajos, participar en foros o en chats, compartir conocimientos con los compañeros, acceder a toda la información complementaria de cada asignatura o a actividades, hacer gestiones académicas…

Para utilizarlo solo se necesitan conocimientos informáticos a nivel de usuario y un equipo informático compatible con el entorno. El diseño del campus hace que la navegación por él sea muy intuitiva. El estudiante encuentra aquello que busca con gran facilidad.

Para asegurar la adaptación del estudiante al entorno digital, EducaciOnline ha preparado un taller virtual práctico para conocer el funcionamiento del Campus Virtual, un taller que siguen todos los estudiantes en el inicio del curso.

Profesorado

TE ASESORAMOS Estudiar requiere tu determinación, pero sabemos que también necesitas ayuda. Cuando hayas tomado tu decisión, te vamos a asesorar. Puedes estar seguro de que cuando nos necesites ahí estaremos.

Los profesores tienen un papel fundamental en EducaciOnline: asesoran, motivan y guían a los estudiantes. El personal docente ayuda al estudiante a comprender los contenidos de los materiales didácticos superando así los obstáculos que puede generar la enseñanza no presencial. El personal docente conoce a cada uno de sus estudiantes y crea un clima de proximidad muy positivo para el aprendizaje. Este apoyo propicia una dinámica de curso activa que da al estudiante muchas garantías de no abandonar. EducaciOnline cuenta con aproximadamente unos 170 colaboradores que responden a dos perfiles con labores docentes diferentes:

El profesor tutor

El profesor tutor, que se encarga de hacer un seguimiento individualizado de cada estudiante al mismo tiempo que cuida del funcionamiento del grupo que configura el aula. De esta forma, el tutor apoya al estudiante en todos los obstáculos que puedan ir surgiendo a lo largo del curso a distancia. Al mismo tiempo crea un clima de aula apropiado para que el espacio del campus virtual sirva para acercar los intereses de los usuarios y se puedan generar vínculos de amistad y compañerismo. Habitualmente los tutores son psicólogos o psicopedagogos.

El profesor consultor

El profesor consultor. Hay uno para cada una de las asignaturas que cursa el estudiante. Este profesor orienta el estudio del material didáctico e introduce materiales adicionales para poder entender mejor la materia. Es el encargado de hacer el seguimiento de la asignatura, proponiendo ejercicios, corrigiendo los trabajos, solucionando dudas y en general evaluando si el estudiante progresa adecuadamente en aquella materia. Estos profesores suelen ser docentes y son personas muy acostumbradas a la tarea pedagógica y a la transmisión de conocimientos que los hace adecuados a las necesidades de los estudiantes de EducaciOnline.

Materiales didácticos

Los materiales didácticos son especialmente importantes en un modelo de enseñanza a distancia. Por ello, EducaciOnline tiene especial cuidado en desarrollar un material adecuado al entorno online y pensando siempre en ayudar al estudiante a alcanzar los conocimientos y objetivos concretos en cada uno de los cursos

La mayoría de los materiales didácticos son exclusivos de EducaciOnline y han sido elaborados por pedagogos y especialistas en las diversas materias. Se trata de unos materiales muy estructurados, que utilizan diferentes soportes (papel, web, cd-rom, epub…) y que están pensados para el auto aprendizaje, con un diseño atractivo que contiene imágenes, actividades, ejercicios de autoevaluación y otros elementos para facilitar el estudio.

Todos los materiales se han elaborado siguiendo el modelo de la UOC que tan buenos resultados ha conseguido.

Los materiales didácticos en soporte físico se entregan en el domicilio del estudiante en el momento de iniciarse el curso.

Resultados de la docencia

EducaciOnline supervisa los resultados estadísticos de sus estudiantes y las encuestas de satisfacción para incorporar novedades que mejoren el aprovechamiento del curso y la superación de las asignaturas.

Los datos del rendimiento académico son una prueba de la efectividad del método didáctico:

  • Cerca del 90% de aprobados entre los estudiantes que acaban los cursos de formación superior para profesionales.
  • Alrededor del 65% de aprobados en la prueba de acceso a la UOC para mayores de 25 años.

Espacio Europeo Educación Superior

EducaciOnline ha diseñado los Cursos de Formación Superior para Profesionales (CFSP) con los elementos que caracterizan el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): el perfil profesional al que se dirigen, las competencias que hay que desarrollar o una metodología centrada en la actividad del estudiante.

Así pues, en los CFPS se identifican los siguientes aspectos definitorios del EEES:

a)      Programas formativos diseñados a partir de los perfiles profesionales

Los planes de estudio de los programas formativos se diseñan pensando en un perfil profesional determinado, es decir, teniendo presentes los ámbitos funcionales concretos de las empresas y las posibles necesidades por parte del trabajador, de manera que pueda abordar su trabajo de la manera más completa y autónoma posible.

b)      Programas formativos que identifican las competencias que hay que alcanzar

En los programas formativos y, por tanto, en las asignaturas que los componen, se identifican las competencias que debe alcanzar el estudiante al finalizar el proceso de aprendizaje, entendiendo por competencia el conjunto de capacidades que una persona pone en práctica en el desarrollo de su actividad profesional de manera eficiente, autónoma y flexible.

Por ello, los cursos tienen un enfoque especialmente práctico, aplicado a contextos profesionales, por lo que se trabajan no solo en los conocimientos, sino también los procedimientos, las actitudes y los valores.

En el marco de los CFSP, distinguimos entre:

  • Las competencias específicas relacionadas directamente con el ámbito de una disciplina o un profesional concreto. Su logro está enfocado a un perfil profesional específico.
  • Las competencias propias, de carácter más genérico, que se promueven en los programas formativos de los CFSP, con independencia del ámbito disciplinar o profesional concreto, que son los siguientes:
  • Capacidad para el uso de las TIC en el ámbito académico y profesional
  • Expresión escrita
  • Aprendizaje autónomo

c) Carga lectiva medida en créditos ECTS

En el marco del EEES, se ha definido el sistema europeo de créditos (ECTS, European Credit Transfer System). El crédito ECTS es la unidad de medida del trabajo que un estudiante debe realizar en su proceso de aprendizaje; por lo tanto, no solo se consideran las horas de estudio, sino también las horas de realización de actividades, la consulta de documentos de Internet, las horas de trabajo con otros compañeros a través del campus, el tiempo de realización de pruebas de evaluación, etc.

En los CFSP identificamos que un crédito ECTS asignado a una asignatura supone, aproximadamente, treinta horas de trabajo por parte del estudiante. De esta manera se pasa a valorar la carga lectiva de un curso en función de las horas que necesitará el estudiante promedio para completar su proceso de aprendizaje en lugar de computar las horas de clase.

d)   Modelo educativo orientado a la actividad del estudiante

En el EEES la docencia se centra en el aprendizaje por parte de los estudiantes, por lo tanto en su actividad y su proceso de aprendizaje. En el caso de los CFSP esto se concreta en un plan de aprendizaje definido en el marco de cada asignatura, en el uso de metodologías que promueven el aprendizaje





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Uoc Xtended Studies?

(826 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
4 puntos
4
Temario
4 puntos
4
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
3 puntos
3

Opiniones ex-alumnos (826 valoraciones)

La formación adquirida me ha permitido contar con oportunidades laborales, y no he dejado de tener empleo desde que concluí los estudios .Quisiera dar las gracias al centro por su apoyo y el empeño en mejorar la calidad de enseñanza. Un saludo

Creo que este curso me ha servido para replantearme mi futuro profesional .El trato de la tutora es inmejorable, da mucho soporte y apoyo.

Opinion de SERGIO de Azuqueca de Henares

El contenido es muy interesante y estoy aprendiendo un monton. Un diez. .En mi caso les tengo que dar un 10.

Opinion de ANGEL de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

Las expectativas que me había formado sobre el curso se están cumpliendo. .Actualmente he realizado la mitad aproximadamente. En general el temario es completo y accesible.

Lo que más me gusta de este curso es que es muy fácil de seguir, las explicaciones son muy sencillas. . Me gusta todo, y lo recomiendo encarecidamente porque creo que es muy bueno.

¿Dónde está Uoc Xtended Studies?

Todas las claves para entender a Uoc Xtended Studies