Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico.
[ Busqueda Avanzada]
hacer pagina de inicio
Centros del Mes Centros destacados Club de Formacion Publicidad Sugerencias
añadir a favoritos
Enviar a un amigo
Foros de Formacion
Anuncios clasificados, temarios oposiciones, clases particulares
Curso: Cursos recomendados
Master : Masters Recomendados
Oposicion y Empleo Publico:  Oposiciones Recomendadas
Nombre del Curso:
Mantenimiento y Reparación de Ordenadores
Tipo de curso: Curso
Modalidad: Presencial en Madrid, Barcelona, Vizcaya, Guipuzcoa, Malaga, Almeria, Sevilla, Cadiz, Valencia, Alicante, Asturias y Baleares
Fecha de inicio: Formación Contínua
Horas lectivas:

Consultar con el centro

Provincia: En toda España
Direccion: En toda España
Precio: Consultar con el centro
Contactar con el centro: Para más información o contactar con el centro pinche en enviar información y rellene el formulario.GRACIAS
Curso : Cursos Masterd, Oposiciones, empleo publico, controlador aereo, policia, bombero, enfermeria, instador, mecanica, marketing
Centro:
Otros datos: Este centro tiene sedes en A CORUÑA,ÁLAVA, ALICANTE, ALMERIA, ASTURIAS, BADAJOZ BARCELONA, BURGOS, CÁDIZ, CANTABRIA, CASTELLÓN, CÓRDOBA, CIUDAD REAL, GERONA, GRANADA, GUIPÚZCOA, HUELVA, HUESCA, JAÉN, LA RIOJA, LAS PALMAS G. CANARIA, LEÓN, LUGO, LLEIDA, MADRID, MÁLAGA, MURCIA, NAVARRA, OURENSE, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, SALAMANCA, SEVILLA, TARRAGONA, TENERIFE, VALENCIA, VALLADOLID, VIZCAYA, ZARAGOZA, VITORIA
PROGRAMA

Mantenimiento y Reparación de Ordenadores

Curso con Prácticas y Bolsa de Empleo

El curso de mantenimiento y reparación de ordenadores introduce al alumno en las tecnologías de la información y comunicación. El alumno que realice el curso de mantenimiento y reparación de ordenadores obtendrá formación orientada a las habilidades necesarias para mantener la red de ordenadores de una empresa o el pc de un usuario, además del manejo de herramientas de diagnostico e instalación de sistemas operativos. Este curso de mantenimiento y reparación de ordenadores sirve para cubrir la demanda formativa generada por el uso generalizado de los PCs.

TEMARIO

Un poco de historia.
Introducción a la informática.
Arquitectura de ordenadores.
Arquitectura del PC.
Placa base.
Microprocesadores.
Memoria.
Unidades de almacenamiento.
Tarjeta de video.
Tarjeta de sonido.
Impresora.
Escáner.
Otros periféricos.
Casos prácticos.

MATERIAL

Módulo I. Temas del 1 al 5.
Módulo II. Temas del 6 al 12.
Módulo III. Temas del 13 al 29.
Guia didáctica.

TIPOLOGIA DE EXAMEN

El alumno realiza prácticas y tests en la delegación con la supervisión del preparador. Una vez finalizados los tests y las prácticas del curso, el alumno debe solicitar el examen final a su tutor.

SALIDAS PROFESIONALES

Las salidas profesionales las podemos enfocar por varias vertientes:
La primera: Complemento para un administrador de redes o sistemas


Un adminsitrador de sistemas en según que campos debe tener conocimientos de reparación y mantenimiento de equipos informáticos.
Segunda: Técnico Informático

Tareas a desempeñar:

- Estudiar la evolución del mercado microinformático (nuevos sistemas, software, proveedores…)

- Analizar las características técnicas de los equipos y aplicaciones en entorno microinformático.

- Evaluar la solvencia y fiabilidad de los equipos existentes en la empresa y proponer mejoras o cambios en referencia al hardware y software.

- Asesorar al personal de la empresa en la utilización de equipos y programas en caso de avería o duda.

- Puede instalar o colaborar en la instalación de los equipos o controlar la instalación por parte de empresas proveedoras.

- Realizar el mantenimiento preventivo de los equipos informáticos (hardware y software). Realizar el primer diagnostico en caso de avería informática.

- Dar parte de las incidencias de los equipos a un superior.

- Controlar el calendario de salida de los programas informáticos, utilización de los equipos, etc.

- Realizar la instalación y montaje y/o actualización del hardware y software en entorno microinformático (interconexión de los diferentes componentes físicos del equipo, configuración del sistema, instala programas, monta cableado de una red local, etc.)

- Adaptar programas informáticos estándar en la gestión de la empresa.

- Difundir técnicas y procedimientos informáticos dentro de la empresa.

- Gestionar la administración de la red local de una pequeña empresa.
Tercera: Técnico de Hardware

Tareas a desempeñar:

- Estudiar la evolución del mercado microinformático (nuevos sistemas, software, proveedores…)

- Evaluar la solvencia y fiabilidad de los equipos existentes en la empresa y proponer mejoras o cambios en referencia al hardware y software.

- Detectar necesidades de los diferentes departamentos de la empresa o áreas de esta y proponer mejoras o cambios en referencia al apartado electrónico/informático.

- Reparar el sistema de cableado interno del PC, conexiones externas para alimentación de equipos auxiliares y periféricos, conjuntos de presentación alfanumérica…

- Montar elementos de almacenamiento y lectura masiva de datos (DVD-Rom, discos ópticos, disqueteras, …), elementos de producción de señales analógico/digitales asociados al PC (tarjetas de sonido, unidades de video y TV, MODEM, convertidores AD/DA(analógica digital/digital analógica), proyectores de video de pantalla gigante…)

- Montar placas controladoras y conexionado externo para periféricos (escaners, impresoras, teclados, tabletas graficas…)

- Montar conexionado externo de redes.

- Configurar el equipo informático acorde con los elementos que le instala.

- Realizar las pruebas para el correcto funcionamiento.

- En caso de avería de los equipos realizar el primer diagnostico.

- Realizar el mantenimiento preventivo de los equipos o controlar la reparación por parte de un sistema externo.

- Elaborar informes y presupuestos referentes.
Cuarta: Técnico comercial informático

Tareas a desempeñar:

- Estudiar la evolución del mercado microinformático (nuevos sistemas, software, proveedores…)

- Buscar y contactar con nuevos clientes.

- Realizar el envío de material promocional a los clientes habituales y potenciales.

- Tomar nota de las necesidades de los clientes y pasarlo al departamento técnico.

- Argumentar y gestionar la venta (pedido, envío, cobro, garantía…).

- Puede realizar o colaborar en el control de existencias y realizar el pedido a la empresa distribuidora.

- Realizar la reposición de material fungible.

- Gestionar la instalación del equipo por parte del servicio técnico.

- Atender dudas y reclamaciones de clientes.

- Atender distribuidores y representantes.

- Colaborar en la elaboración de proyectos sencillos y presupuestos.

- Realizar demostraciones generales y presentaciones del producto a posibles compradores.

- Asesorar técnicamente a clientes e impartir alguna jornada de formacion.

- Asistir en alguna ocasión a la puesta en marcha del equipo (cuando este no es muy complejo).
Quinta: técnico para soporte de usuarios (CAU)

Tareas a desempeñar:

- Configurar, instalar e inventariar los equipos (hardware, software de base, aplicaciones y servicios de los usuarios finales).

- Registrar y resolver incidencias ocurridas con los sistemas, de forma telefónica o correo electrónico .

- Prestar apoyo insitu en los casos en que no se pueda realizar las resoluciones por otros medios.

- Informar a los usuarios acerca de cómo acceder a los servicios.

- Elaborar las incidencias o necesidades de servicio a otras del servicio de informática.
Sexta: Operador informático.

- Controlar la correcta realización de cadenas de trabajo en los terminales asignados según criterios preestablecidos por el programa y el responsable del área.

- Controlar la realización de copias de seguridad y ejecutar las restauraciones cuando sea necesario.

- Puede poner en marcha y apaga el equipo.

- Realizar la ejecución y explotación de programas de aplicación (obtención de listados, informes, tablas…)

- Puede seguir la documentación de los procedimientos habituales y realizar la definición de procedimientos nuevos bajo la supervisión de un jefe de grupo.

- Puede configurar y utilizar sistemas de monitorización para supervisar el correcto funcionamiento de la granja de equipos.
Este centro tiene cursos de: Masters Europeos , Preparacion de oposiciones, empleo publico, cursos tecnicos, profesiones tecnicas, Profesiones Sociosanitarias , Actividades ecologicas y cuidado de animales, Marketing y Ventas, Deportes y Ocio, Profesiones Creativas, Educacion. Los cursos mas solicitados de este centro son: Controlador Aéreo y Profesor de Educación Vial
Solicitud de informacion Nombre del centro:

Desde Oferta Fomativa te ponemos en contacto con centros de formación, que imparten cursos, masters, preparación de oposiciones en todas las areas de educación en modalidad presencial, distancia y on line en toda españa. Este curso, master o empleo publico te da la posibilidad de entrar en el mercado laboral, prepara tu futuro profesional, encuentra tu trabajo ideal.

  Master, Masters, Postgrados, Cursos Superiores, Maestrias

Resolución mínima recomendada 800x600
© Copyright 2003-2008 Procenet virtual S.L. - Cif: B83654723