Objetivos
Formar especialistas en selección de personas profundizando en el conocimiento y la práctica de aquellos métodos, técnicas y herramientas que se han consagrado como más eficaces para este cometido.
Dirigido a
Profesionales (directivos, técnicos, consultores) que trabajan o tienen previsto trabajar como responsables o técnicos de selección, o tienen que tomar decisiones sobre las mismas.
También va dirigido a alumnos sin experiencia laboral en el área de Recursos Humanos pero con formación suficiente en la misma (Máster) y que quieran completar su formación como especialistas en esta área.
Programa
- La selección como función estratégica en la empresa.
- Diseño y gestión del proceso de selección (costes, documentación, elaboración de propuestas...).
- Diseño del perfil del puesto y del candidato.
- Sistemas avanzados de reclutamiento (búsqueda directa y head-hunter , reclutamiento por Internet...).
- La preselección: Análisis curricular...
- Pruebas previas (test de selección, dinámicas de grupo...).
- Assesment center.
- La entrevista de selección: Biográfica y por competencias (focalizada, por incidentes críticos...).
- El informe de selección.
- Toma de decisiones en selección.
- El plan de acogida.
Sistema de enseñanza
Este curso es eminentemente práctico. La solución de casos y realización de trabajos en equipo será la forma habitual de buscar soluciones propias a los problemas planteados. Durante el curso se realizarán 30 horas de prácticas de Entrevistas por competencias y los alumnos realizarán algunos de los principales test de personalidad del mercado.
Calendario
Sede Inicio Horario Término Duración
Madrid 19 de octubre de 2007 Viernes, de 16,30 a 21,30 h Febrero 2008 60 horas lectivas
Barcelona 24 de octubre de 2007 Miércoles, de 16,30 a 21,30 h Marzo 2008
60 horas lectivas
Honorarios
Precio
CLASES PRESENCIALES 960 €
Pago fraccionado: 5 mensualidade de 197 €
Este Curso tambien se puede encontrar con los siguientes
nombres: Tecnicas
de Seleccion, Curso
de Seleccion.
CÓMO SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN O MATRICULARSE:
Si deseas recibir más amplia información sobre el
Contenido completo del Programa, Material Didáctico entregado
al alumno, Honorarios y Formas de Pago, Solicitud de Inscripción,
Como Matricularse, etc., puedes solicitarlo:
- Rellenando el: Formulario
para Solicitud de Información de esta Web.
- Por teléfono: Tlfn. 902 431 629
|