| Otros datos de interes del curso |
|
| | | |
| Objetivos del curso: |
el planteamiento de este Seminario se pretenden transmitir los conocimientos necesarios para el desarrollo de un programa de intervención con la familia de la población infantil que requiere de Atención Temprana. |
| Dirigido a : |
Este curso se dirige especialmente a psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y maestros |
| Certificado: |
Certificado / Diploma Acreditativo |
| Otros Datos: |
Somos un Centro Privado de Formación Empresarial y acceso a la Administración Pública, cuya área de actuación abarca toda la Comunidad Valenciana. |
| | Pincha aqui para ver el resto del temario >> |
|
|
|
Solicitar información gratuita de este curso |
|
| |
| |
PRESENTACIÓN:
La Atención Temprana consiste en la intervención sobre la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su medio, y tiene por objetivo atender lo antes posible, las necesidades transitorias o permanentes, que presentan los niños con trastornos en su desarrollo, o que tienen el riesgo de padecerlos.
La Atención Temprana requiere por ello, varias vertientes de actuación, globales, íntegras e interrelacionadas, ya que, la complejidad del ser humano y su contexto hacen que sean necesarios servicios y recursos interdisciplinares, ya sea desde el medio educativo, psico- social y/o sanitario.
Los programas de intervención han de ser planificados por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar, y deben ser aplicados, en los distintos ámbitos, y llevar a cabo un seguimiento periódico del mismo.
Por ello, en el planteamiento de este Seminario se pretenden transmitir los conocimientos necesarios para el desarrollo de un programa de intervención con la familia de la población infantil que requiere de Atención Temprana.
METODOLOGÍA:
Abordaje teórico- práctico.
Los contenidos abordados se desarrollarán mediante una metodología didáctica eminentemente práctica, que facilita la adquisición de los conocimientos impartidos como un instrumento de trabajo y no como una mera teorización.
Los asistentes recibirán el material didáctico elaborado específicamente para el Curso
PROGRAMA:
• CRISIS Y RECURSOS FAMILIARES
Los descriptores de las crisis familiares
Cómo se interviene en las crisis familiares
Conflictos familiares
• INTERVENCIÓN FAMILIAR
Obstáculos que dificultan el cambio
Cómo soportar las crisis
Dónde buscar apoyo
El sufrimiento de los padres: cómo reaccionar
Cooperación entre expertos y familia
Estrategias para facilitar la implicación de la familia
Intervención Familiar en función de las necesidades
• EJEMPLOS DE PROGRAMAS EN ATENCIÓN TEMPRANA
Horario:
16:30 a 20:30 Horas, el Viernes
10 a 14 y 16:30 a 20:30, el sábado
Número de plazas: 10
CERTIFICACIONES:
Al finalizar el Curso, se entregará a los participantes un Diploma Acreditativo, haciendo constar en el mismo el Título del Curso, su duración en número de horas, y los contenidos del Curso |
| |
|
|
| Sedes del centro Centro de Formación en Psicología Codex |
|
| |
| C/ Urzaiz nº 215 1º Vigo 36205 Pontevedra (España). |
| | |
|
|
curso de mediación familiar,
curso de atención infantil,
curso de atención temprana,
curso de recursos familiares,
curso de ayuda familiar,
máster en mediación familiar,
máster en atención infantil,
máster en atención temprana,
máster en recursos familiares,
máster en ayuda familiar,
|
|
|
| |
| sindrome, infancia, niño, social, psicologos, incapacidades, mentales, tratamiento, pacientes, clinicos, diagnosticos, infantil, educacion, niños, familia, familias, intervenciones, homologado, homologable, baremable, puntuable, homologacion, reconocimiento, reconocido, convalidacion, convalidado, baremo, baremacion, |
|
|