Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico.
 
 
INICIO
                   
Reportajes Centros del mes Club de formación Publicidad Sugerencias Zona de centros   Listado de centros        
  Encuentra la formación que buscas:
CURSOS Enviar a un amigo
CENTROS Haz de ofertaformativa.com tu página de inicio Página de inicio
Inicio>Curso>A Distancia>SEAS, Estudios Superiores Abiertos> Curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible

Curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible

La progresiva disminución de las reservas de combustibles fósiles y los problemas medioambientales asociados a su combustión obligan a la búsqueda de nuevas alternativas energéticas. En este contexto, el hidrógeno surge como un nuevo "vector energético", es decir, un transportador de energía primaria hasta los lugares de consumo que ofrece, además, importantes ventajas.

DETALLES DEL CURSO OTROS DATOS SOLICITAR INFORMACION TEMARIO SEDES
Detalles del curso
Detalles del curso
 
Tipo de curso: Curso
Modalidad:A Distancia
Precio/
Facilidades:
Consultar € / Bolsa de empelo
Centro:SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Duración: 80 h
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA
Contactar Para más información o contactar con el centro pinche en Solicitar más información sin compromiso y rellene el formulario.GRACIAS
 
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Solicitar informacion sobre este curso Información

más información sobre el curso Solicitar más información sin compromiso >>

Otros datos de interes del curso
Otros datos de interes del curso
 
 
Objetivos del curso: Las necesidades de búsqueda de un sistema energético, basado en fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente.
Dirigido a : Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.
Certificado: Título Propio / titulación que se obtiene es doble: de Fundación San VAlero y de la Universidad Católica de Avila
 Pincha aqui para ver el resto del temario >>

Solicitar información gratuita de este curso
Solicitar información gratuita de este curso
 
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de SEAS, Estudios Superiores Abiertos se pondrá en contacto contigo para informarte.
 

Curso de Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible

Nombre *
Apellidos *
Sexo *
Hombre Mujer
Fecha de Nacimiento *
E-Mail *
Teléfono *
Teléfono 2
Dirección *
C.P. *
Localidad *
Pais *
Provincia *
Situación Actual
Nivel de estudios *
Profesion
Consulta
Deseo recibir información de LOS CURSOS QUE ME INTERESAN en mi e-mai de forma gratuita.
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
 



Temario del curso
Temario del curso
 
 

Presentación 

La progresiva disminución de las reservas de combustibles fósiles y los problemas medioambientales asociados a su combustión obligan a la búsqueda de nuevas alternativas energéticas. En este contexto, el hidrógeno surge como un nuevo "vector energético", es decir, un transportador de energía primaria hasta los lugares de consumo que ofrece, además, importantes ventajas. El hidrógeno se presenta así como uno de los mejores candidatos para ser "el combustible del futuro".

Se puede obtener hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables como la eólica, fotovoltaica o hidráulica, mediante la electrólisis del agua, constituyendo un proceso cíclico totalmente limpio. También puede producirse a partir de la biomasa por descomposición térmica o biológica, o bien de los propios combustibles fósiles como el gas, el petróleo o el carbón.

Las tecnologías en procesos de hidrógeno y pilas de combustible son un nuevo campo prometedor que va encaminado hacia la nueva economía llamada del hidrógeno, que se espera sea comercial en los próximos años y que requerirá más de 100.000 técnicos muy especializados en la materia.


Este curso engloba toda la cadena del hidrógeno, comenzando por la producción y finalizando con su utilización, pasando por todos los procesos intermedios. 

Duración

80 horas.

Objetivos 

Con este curso conocerás:

- Las necesidades de búsqueda de un sistema energético, basado en fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente.

- Los diversos procesos de producción de hidrógeno, en especial a través de fuentes de energías renovables.

- Los principios físico-químicos que rigen en la cadena del hidrógeno.

- Las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.

- Los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible

- Las aplicaciones de las tecnologías del hidrógeno, en las que se resaltarán en profundidad las pilas de combustible.

- Los comportamientos básicos de seguridad, legislación y reglamentación asociados al manejo de hidrógeno.

Contenidos 

 1. CONCEPTOS GENERALES

El hidrógeno: propiedades físico-químicas. La economía del hidrógeno. Escenarios de introducción. Tecnologías del hidrógeno.

2. PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

Electrólisis: fundamentos básicos; tipos de electrolizadores, componentes y características; mercado actual. Combustibles fósiles: reformado a partir de gas natural; gasificación. Energía solar: ciclos termoquímicos; fotólisis; craqueo solar térmico. Obtención a partir de la biomasa: gasificación, pirólisis, métodos biológicos.

3. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN

Características del hidrógeno asociado al almacenamiento. Almacenamiento en forma sólida: absorción (nanotubos); adsorción (hidruros metálicos). Almacenamiento gas comprimido. Almacenamiento líquido criogénico. Sistemas de distribución de hidrógeno. Logística del hidrógeno. Hidrogeneras.

4. APLICACIONES

Pilas de combustible: fundamentos básicos; tipos de pilas, características y componentes; aplicaciones: cogeneración, back-up, automoción, portátiles. Motores de combustión de hidrógeno. Integración con energías renovables. Herramienta informática de integración de sistemas híbridos HOGA.

5. SEGURIDAD

Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones. Normativa y reglamentación. Seguridad. Desarrollos futuros. Marcado CE y Homologación.

6. GESTIÓN DE PROYECTOS

Programas de I+D en hidrógeno. Quién es quién. Proyectos Internacionales y Nacionales. Financiación de proyectos y búsqueda de ayudas públicas.

¿A quién va dirigido? 

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años. 

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Titulación obtenida 

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:

- Título Propio de Diploma en Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible por la Universidad Católica de Ávila.

- Técnico Especialista en Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible, por Fundación San Valero y Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

 

Sedes del centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Sedes del centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos
 
C/ Violeta Parra nº 9 Zaragoza 50015 Zaragoza (España).
 

Solicitar Información sobre el curso Solicitar Información
Enviar a un amigo este curso Enviar a un amigo
Añadir a Favoritos este curso Añadir a Favoritos
Imprimir curso Version imprimible

Alta en club de formacion. Recibe cursos, masters, y oposiciones en tu mail

Palabras relacionadas
i+d, hidrogeno, proyectos, prevencion, control, riesgos, combustible, pilas, cogeneracion, back-up, automocion, portatiles, hibridos, hoga, hidrogeneras, nanotubos, liquido, criogenico, gasificacion, pirolisis, metodos, biologicos, fotolisis, biomasa, tecnologia, logistica, economia, empresa, compras, distribucion, ingenieria, industria, ciencia, tecnologia, biotecnologia, medio, ambiente, medioambiente,

 

ACERCA DE OFERTAFORMATIVA CONTACTO PRIVACIDAD REGLAS DE USO INFORMACIÓN LEGAL PUBLICITATE CON NOSOTROS

Otras webs del grupo Procenet:
Masters, Postgrados y Formacion superior
Cursos a distancia, online y semipresenciales
Partners del grupo Procenet:
Periodico La Razón
Grupo Zeta
Grupo Joly

Enlaces recomendados: Masters a distancia, Cursos en Madrid, Directorio Enlaces Oferta formativa

© Copyright 2003-2008 Procenet virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos
Promocion de centros educativos en la red