Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico.
 
 
INICIO
                   
Reportajes Centros del mes Club de formación Publicidad Sugerencias Zona de centros            
  Encuentra la formación que buscas:
CURSOS
CENTROS
Inicio>Curso>Online>E-SCOLA, Escola Galega de Formación> Curso de Manipulador de Alimentos en el Comercio Minorista

Curso de Manipulador de Alimentos en el Comercio Minorista

Está prevista la realización del curso en su versión OnLine, lo que supone la máxima posibilidad de adaptación para el alumno.

DETALLES DEL CURSO OTROS DATOS SOLICITAR INFORMACION TEMARIO SEDES
Detalles del curso
Detalles del curso
 
Tipo de curso: Curso
Modalidad:Online
Precio/
Facilidades:
30 € /
Centro:E-SCOLA, Escola Galega de Formación
Duración: 6 h
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA
Contactar Para más información o contactar con el centro pinche en Solicitar más información sin compromiso y rellene el formulario.GRACIAS
 
E-SCOLA, Escola Galega de Formación
Solicitar informacion sobre este curso Información

más información sobre el curso Solicitar más información sin compromiso >>

Otros datos de interes del curso
Otros datos de interes del curso
 
 
Objetivos del curso: Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos.
Dirigido a : Dirigido a los manipuladores de alimentos de comercios minoristas que venden directamente al consumidor final, como pescadores, carniceros, fruteros, ....
Certificado: Certificado / Homologado por la Xunta de Galicia.
Otros Datos: Tutor online dedicado para atenderle en todas sus dudas.
Practicas:
 Pincha aqui para ver el resto del temario >>

Solicitar información gratuita de este curso
Solicitar información gratuita de este curso
 
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de E-SCOLA, Escola Galega de Formación se pondrá en contacto contigo para informarte.
 

Curso de Manipulador de Alimentos en el Comercio Minorista

Nombre *
Apellidos *
Sexo *
Hombre Mujer
Fecha de Nacimiento *
E-Mail *
Teléfono *
Pais *
Provincia *
Nivel de estudios *
Consulta
Deseo recibir información de LOS CURSOS QUE ME INTERESAN en mi e-mai de forma gratuita.
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
 



Temario del curso
Temario del curso
 
 

Justificación del curso
En la actualidad en nuestro país como consecuencia de modernización y la exigencia por parte de los consumidores y las diferentes autoridades sanitarias, se ha hecho necesario el que los profesionales y trabajadores que de alguna manera intervienen en la manipulación de los alimentos que luego forman parte de nuestro sustento nutricional, tengan unos niveles exigibles de conocimientos de orden sanitario a fin de evitar males mayores a los consumidores.
Con esta base han sido regulados los aspectos mínimos de formación que deben manejarse en este ámbito de la manipulación de alimentos y se han establecido las medidas mínimas de formación que debe adquirir toda persona que manipule productos destinados a la alimentación humana para garantizar nuestra propia seguridad alimentaria, como consecuencia de ellos hemos desarrollado una serie de cuatro cursos específicos en función de la actividad que se realiza.

Estos cursos son:


Curso de Manipulador de Alimentos en Origen - Dirigido a los manipuladores de alimentos en origen, es decir, los productores de materias primas de las que se obtendrá el producto final.
Curso de Manipulador de Alimentos en la Cadena Alimentaria - Dirigido a los manipuladores de alimentos en el transporte, almacenamiento, transformación y conservación antes de llegar al consumidor final.
Curso de Manipulador de Alimentos en el Comercio Minorista - Dirigido a los manipuladores de alimentos de comercios minoristas que venden directamente al consumidor final, como pescadores, carniceros, fruteros, ....
Curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo - Dirigido a los manipuladores de alimentos de alto riesgo, como camareros, cocineros, queseros, pasteleros, ... que están al final de la cadena alimentaria.

En caso de que lo solicite un grupo también se pueden impartir de forma presencial.


Estos cursos de Manipulador de Alimentos están homologados por la Xunta de Galicia
Puedes ver dicha cualificación pinchando aquí: homologación


Objetivos Generales
Los principales objetivos de este curso son:


Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos.
Concienciar a los alumnos de la importancia de fomentar la salud del consumidor.
Formar e informar de las buenas practicas en manipulación de alimentos.

Objetivos Específicos
Este curso de manipulación de alimentos está dirigido a los manipuladores de comercios minoristas que venden directamente al consumidor final, siendo este el encargado de la elaboración de las comidas.
En este grupo se encuentran los carniceros, pescaderos, fruteros, empleados de supermercados... que son el último paso antes del consumidor final.
Además de los objetivos generales y específicos de todos los cursos de manipuladores de alimentos, con este curso pretendemos:


Informar a los manipuladores de la importancia de un almacenamiento y conservación adecuados.
Formar sobre la importancia de las técnicas de presentación de los productos al consumidor.

Metodología
La metodología aplicable será la siguiente:


El alumno contará con dos semanas como plazo máximo para la realización del curso. Durante este período ha de realizar el Módulo General y en Módulo Específico del curso en que se matricule, con una duración de 3 horas cada uno de ellos, adaptando las horas diarias a su disponibilidad.
Se le dará un programa guía que le sirva de orientación para seguir el curso adecuadamente.
Todas las preguntas que los alumnos tengan relacionadas con el curso las realizarán a través del foro privado del curso o a través del correo electrónico que le será facilitado para ello y serán contestadas por el tutor correspondiente por el mismo medio.
Cada uno de los módulos que forman el curso, contará además con pruebas de auto-evaluación y supuestos de casos prácticos.
Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test para cada uno de los módulos.
La fecha prevista para el comienzo de estos cursos es de Mayo de 2004 y está pensado realizar dos cursos al mes.
En todos los cursos el Servicio de Sanidad Pública tendrá claves de acceso para que pueda inspeccionar y comprobar su correcto funcionamiento.

Precio
30.00 €uros

Número de horas
6 horas

Sedes
Está prevista la realización del curso en su versión OnLine, lo que supone la máxima posibilidad de adaptación para el alumno.

Coordinador
María García Bermúdez - maria.garcia.bermudez@e-scola.org

Consultores María García Bermúdez (Coordinador/a del curso)
Santiago Freijo (Coordinador/a del curso)
José Caderno Fernández


Método de inscripción al curso
Solicitar más información - Pulse aquí para realizar la preinscripción al curso

Fecha límite de inscripción
Este curso estará continuamente disponible

Fecha de inicio
Este curso estará continuamente disponible

Fecha de finalización
Este curso estará continuamente disponible

Temario

Módulo 1 (Genérico de Manipulación de Alimentos)


Unidad didáctica 1 - La cadena alimentaria, el manipulador de alimentos, alteraciones en los alimentos, higiene alimentaria, enfermedadescausadas por los alimentos, conservación y preparación

Módulo 2 (Manipulación en el Comercio Minorista)


Unidad didáctica 1 - Trazabilidad, Buenas prácticas e higiene en el almacenamiento y conservación, presentación al consumidor, instalación y equipos adecuados y normativa vigente

 

Sedes del centro E-SCOLA, Escola Galega de Formación
Sedes del centro E-SCOLA, Escola Galega de Formación
 
C/ Alfonso X El Sabio, 4-6 Bajo Local 2 Lugo 0 Lugo (España).
 

Solicitar Información sobre el curso Solicitar Información
Enviar a un amigo este curso Enviar a un amigo
Añadir a Favoritos este curso Añadir a Favoritos
Imprimir curso Version imprimible

Alta en club de formacion. Recibe cursos, masters, y oposiciones en tu mail

Palabras relacionadas
formacion, profesional, cocina, cadena, alimentaria, alimentos, alteraciones, higiene, alimentaria, enfermedades, alimentos, conservacion, preparacion, trazabilidad, buenas, practicas, higiene, industrias, agroalimentarias, instalaciones, equipos, legislacion, transporte,

 

ACERCA DE OFERTAFORMATIVA CONTACTO PRIVACIDAD REGLAS DE USO INFORMACIÓN LEGAL PUBLICITATE CON NOSOTROS

Otras webs del grupo Procenet:
Masters, Postgrados y Formacion superior
Cursos a distancia, online y semipresenciales
Partners del grupo Procenet:
Periodico La Razón
Grupo Zeta
Grupo Joly

Enlaces recomendados: Masters a distancia, Cursos en Madrid, Directorio Enlaces Oferta formativa

© Copyright 2003-2008 Procenet virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos
Promocion de centros educativos en la red