Durante la carrera se ofrecen dos ámbitos de especialización:
Moda ó Textil.
.-Conocimientos
.- Proyectos
Asignaturas Troncales y obligatorias.
Primer Curso: Teoría e historia del arte y el diseño; dibujo de representación;dibujo técnico y técnicas de representación;fundamentos de la proyectación;Introducción a la informática;Teoría y taller de la forma,el color y las texturas;Sociología y teoría de la comunicación;Introducción a materiales y técnicas específicas(Fundamentos científicos); fundamentos de la fotografía;creatividad.
Segundo Curso: Teoría e historia del arte y del diseño;Análisis del lengua Visual y de las funciones de los productos; Sistemas de representación; análisis de materiales; proyectospluridisciplinares; fotografía;técnicas de estructuras de Tejidos I(Punto y calada); tecnología de confección y patrones; hilatura; introducción al CAD; proyecto de diseño Textil.
Tercer Curso: Teoría e historia del arte y el diseño;Economía de empresa e introducción al marketing;proyectos pluridisciplinares;patrones industriales y escalado de tallas; tecnología de los procesos industriales y de fabricación; Tintes y acabados;técnicas de ilustración y presentación de proyectos;CAD-CAM I; proyectos de diseño textil.
Cuarto Curso; Temas de diseño;Marketing;CAD-CAM; proyectos de diseño textil; prácticas en empresas; proyecto de fín de carrera.
Adicionalmen te el alumno debe cursar un mínimo de 30 créditos de asignaturas optativas de libre elección, que le permiten trazar su propio itinerario de especilización en los ámbitos del Diseño Textil o Diseño de Moda. |