Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Oposiciones de Celadores del Servicio Madrileño de Salud - Alcalá de Henares Semipresencial en Madrid.

 
Códice Formación - Guadalajara
Tipo de curso: Oposiciones
Modalidad Oposiciones:Semipresencial en Madrid.
Centro:Códice Formación - Guadalajara
Inicio Oposiciones: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Guadalajara

  Objetivos del curso: Aprobar esta oposicion
   
  Dirigido a: consultar requisitos
   

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN

Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas

Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.


No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.

Poseer el certificado de escolaridad o equivalente.


No ostentar nombramiento en propiedad como personal estatuario de las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de la Salud en la misma categoría a la que se opta.

Reserva para minusválidos: deben tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, conforme a la normativa vigente.

TEMARIO

Tema 1.- La Constitución Española.
Tema 2.- El Tribunal Constitucional.
Tema 3.- Las Cortes.
Tema 4.- La Corona.
Tema 5.- El Gobierno.
Tema 6.- La Administración.
Tema 7.- Ley General de Sanidad.
Tema 8.- El Personal Estatutario de los Servicios de Salud.
Tema 9.- Ministerio de Sanidad y Consumo.
Tema 10.- El sistema de la Seguridad Social en España.
Tema 11.- El Sistema Sanitario
Tema 12.- Atención al usuario de las Instituciones sanitarias. Tarjeta Sanitaria.
Tema 13.- La Comunidad de Madrid. Estatuto.
Tema 14.-.La Ordenación Sanitaria de Madrid
Tema 15.- La Administración Autonómica de la Comunidad de Madrid.
Tema 16.- Salud Laboral en Instituciones Sanitarias
Tema 17.- Funciones principales del personal sanitario.
Tema 18.- El Celador y su atención a los pacientes.
Tema 19.- La organización del trabajo en las instituciones sanitarias.
Tema 20.- La organización de las urgencias.
Tema 21.- Los suministros internos y externos en Sanidad.
Tema 22.- La farmacia, el animalario y los documentos.

EXAMEN

            El examen consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios, por lo que ambos han de ser aprobados.

Primer Ejercicio

Primera parte. Consiste en contestar a un cuestionario Psicotécnico y de conocimientos generales para apreciar las aptitudes de los aspirantes.
Segunda parte. Consiste en contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, basado en el contenido del programa, en un tiempo predeterminado.

Segundo Ejercicio

Primer parte. Consta de un segundo cuestionario psicotécnico.
Segunda parte. Se trata de contestar una serie de preguntas con respuestas 
            alternativas, acerca de las funciones a desarrollar por los Celadores.

NUESTRO CURSO CONSTA:

1.ª UNIDAD DIDÁCTICA
Temas 1 al 12. Cuestionarios de Autoevaluación.
2 Exámenes de envío al Centro.

2.ª UNIDAD DIDÁCTICA

Temas 13 al 16. Cuestionarios de Autoevaluación.
1 Examen de envío al Centro.
3.ª UNIDAD DIDÁCTICA

Temas 17 al 22. Cuestionarios de Autoevaluación.
1 Examen de envío al Centro.

DOSSIER

Constitución Española de 1978
Estatuto de Autonomía de Madrid
Legislación de Género
Guía de Estudios
Hojas de consulta

 
Centro: Códice Formación - Guadalajara
Modalidad: Semipresencial
Tipo de curso: Oposiciones
Precio: No disponible
Duración: No disponible
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Códice Formación - Guadalajara se pondrá en contacto contigo para informarte del Oposiciones de Celadores del Servicio Madrileño de Salud - Alcalá de Henares
Nombre *
Apellidos *
Fecha de Nacimiento *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
Pais *
Provincia *
Nivel de estudios *
Localidad *
Comentarios
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Sedes del centro Códice Formación - Guadalajara
Otros cursos relacionados con Oposiciones de Celadores del Servicio Madrileño de Salud - Alcalá de Henares
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad