Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Ayudante Técnico Veterinario - Guipúzcoa Presencial en Guipúzcoa.

 
Churruca Formación
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:Presencial en Guipúzcoa.
Centro:Churruca Formación
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Guipúzcoa

  Objetivos del curso: El objetivo de este curso es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.
   
  Dirigido a: Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
   
  Certificado: Certificado / Titulación de capacitación profesional.
   
  Practicas: PRÁCTICAS GARANTIZADAS,. La duración de las prácticas será de UN MES y según la disponibilidad del alumno/a se pueden distribuir en jornada completa o media jornada.
   

 

Los animales han convivido con el hombre desde tiempos inmemorables: los animales de granja, los animales de carga, pero muy especialmente los animales de compañía. Son miles los hogares que alguna vez han adoptado a un perro o un gato para que conviva con los miembros de la familia. También son numerosas las personas que cuidan de un pájaro, unos peces, una tortuga, un hámster, un conejo o una iguana. De hecho las razas domésticas se han ido ampliando y los amantes de los animales ya no sólo se hacen cargo de un ejemplar, sino que pueden llegar a adquirir dos o tres, o incluso más.

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es, pues, un hecho constatable. Pero también lo es el creciente sentimiento de responsabilidad de los dueños, que, con el tiempo, han ido aceptando su deber como tales. En efecto, cada vez son más las personas que tienen un animal y no sólo se limitan a gozar de su compañía, sino que se interesan por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le brindan los cuidados que necesita.

En este contexto, el (futuro) auxiliar de clínica se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, puesto que la atención veterinaria que se presta a las mascotas no es ya solamente regular, sino también diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, .vacunación, ... ) y en cuanto a especies y razas.

El objetivo de este curso es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

Destinatarios:

Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
Personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.

Programa:

Módulo I | GENÉTICA y FARMACOLOGÍA

1.Genética y cría

  • Cromosomas
  • Genes
  • Ciclo celular
  • La primera Ley de Mendel
  • Herencia multifactoriales influencia del entorno
  • Sistemas de cría
  • Malformaciones

2.Introducción a la farmacología

  • Concepto de fármaco y medicamento
  • Clasificación de los fármacos
  • Farmacocinética
  • Cálculo de la dosis de un medicamento

3.Anestesia y analgesia

  • Anestesia y sensibilidad
  • Analgesia
  • Anestesia y analgesia
  • Tipos de anestésicos
  • Objetivos de la anestesia
  • Los períodos anestésicos
  • La técnica anestésica
  • Influencia de la anestesia en el aparato respiratorio
  • Influencia de la anestesia en el aparato cardiovascular
  • Período preoperatorio
  • Premedicación
  • Anestésicos inhalatorios
  • Tipos de anestesia
  • Técnicas de anestesia
  • Estados de anestesia
  • Relajantes musculares

Módulo II | ENFERMERÍA QUIRÚRGICA y OBSTÉTRICA

1.Enfermería quirúrgica

  •  Inflamación.
  •  Inflamación aguda.
  •  Inflamación crónica.
  •  Tipos de tejidos e inflamación.
  •  Cicatrización de heridas.
  •  Cicatrización por primera intención.
  •  Cicatrización por segunda intención.
  •  Manejo de heridas.
  •  Manejo posquirúrgico de las heridas quirúrgicas.
  •  Complicaciones de las heridas quirúrgicas.
  •  Tratamiento en el caso de apertura de la herida.
  •  Manejo de heridas contaminadas.
  •  Vendaje de las heridas contaminadas.
  •  Injertos de piel.
  •  Sistemas de drenaje.
  •  Hipotermia.
  •  Fracturas.
  •  Terminología quirúrgica .


2. Cuidado y mantenimiento del equipo quirúrgico

  •  Cuidado y mantenimiento del instrumental quirúrgico.
  •  Equipos especiales.
  •  El auxiliar de clínica en el área quirúrgica.
  •  El área quirúrgica.


3. Enfermería obstétrica y pediátrica del perro y del gato

  •  El macho.
  •  La hembra.
  •  Determinación del momento óptimo para el apareamiento
  •  Reproducción asistida.
  •  Control de la reproducción.
  •  Alteraciones del tracto reproductor.
  •  Gestación.
  •  Alteraciones de la gestación.
  •  Parto.
  •  Distocias.
  •  Orientaciones de los fetos.
  •  Cesárea.
  •  Cuidados posparto .

Módulo III | ENFERMERÍA GENERAL y DIAGNÓSTICA

1. Enfermería general

  •  Alimentación artificial.
  •  Pacientes geriátricos.
  •  Cuidados en los pacientes con vómitos.
  •  Higiene de los pacientes.
  •  Enemas.
  •  Cateterización urinaria.

2. Enfermería médica

  •  Prevención y contagio de la infección.
  •  Enfermedades infecciosas caninas.
  •  Enfermedades infecciosas del gato.
  •  Enfermedades de los distintos aparatos y sistemas corporales .


3. Fluidoterapia y shock

  •  Unidades y definiciones
  •  Distribución del agua en el organismo
  •  Composición de los líquidos orgánicos
  •  Alteraciones en el balance hídrico y/o electrolítico
  •  Valoración de las necesidades de fluidos
  •  Balance ácido-base
  •  Objetivos de la fluidoterapia
  •  Rutas de administración de fluidos
  •  Soluciones más usadas en fluidoterapia
  •  Nutrición parental
  •  Volumen y tasa de infusión
  •  Control durante la fluidoterapia
  •  SOC (fallo circulatorio agudo)


4. Pruebas de diagnóstico laboratorial

  • Toma de muestras
  • Envío de muestras al laboratorio
  • Hematología
  • Bioquímica sanguínea
  • Análisis de heces
  • Análisis de orina.
  • Diagnóstico por imagen
  • Principios básicos
  • El espectro electromagnético
  • Producción de Rayos X
  • Formación de la imagen radiológica
  • Revelado
  • Geometría radiográfica
  • Evaluación clínica de la radiografía
  • Principios de la interpretación
  • Introducción a la ecografía
  • Formación de la imagen ecográfica
  • Principios de la fibroendoscopia
  • Rinoscopia y artroscopia

Objetivos:

El alumno/a obtendrá una formación específica, sólida y adecuada al sector, asi también, conocimientos y técnicas esenciales .

Competencias:Conocimientos necesarios para deselvolverse en el cuidado de los animales.

Metodología:Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos.Dispone de un tutor para solucionar dudas, realizar pruebas de evaluación, etc.

Horario/Turno:Disponibilidad y flexibilidad horaria.El alumno/a marca su propio horario entre las 9:00 y 19:30h.

Prácticas:

PRÁCTICAS GARANTIZADAS,. La duración de las prácticas será de UN MES y según la disponibilidad del alumno/a se pueden distribuir en jornada completa o media jornada.

Profesorado:Tutoras tituladas especialistas en la formación.

Perspectivas laborales:Hospitales, clinicas veterinarias, comercios especializados, criaderos, sociedad protectora de animales, et.

Bolsa de empleo:Si.

Titulación obtenida:Titulación de capacitación profesional.

Lugar donde se imparte:Centro de Formación Churruca. Y en el caso de no poder acudir, se realizará a distancia.

Churruca Formación, es un centro con más de 10 años de trayectoria en Donostia. La calidad de nuestra formación nos permite contar con el reconocimiento de los alumnos y las empresas que han depositado su confianza en nosotros, lo que ha favorecido la consolidación de nuestro proyecto educativo.

 Durante este tiempo, hemos formado ha más de 2000 alumnos, mediante un sistema de aprendizaje rápido y eficaz y de la mano de un equipo profesional de profesores.

 Destacamos por garantizar un aprendizaje pleno y de calidad. Las principales características de la enseñanza que impartimos son  la personalización de la enseñanza, así como, la flexibilidad de la misma.
 Cada alumno cuenta con un tutor personal y recibe una formación profesional, adaptada a sus necesidades, que le permiten crecer en el mundo laboral.

 Esta realidad es posible gracias a una gestión empresarial seria y a un amplio equipo de profesionales de reconocido prestigio y competencia. Para ello, todos los esfuerzos se dirigen a mejorar día a día, siendo  la mejora continua el lema con el que se identifica Churruca Formación.

El alumno encontrara en Churruca formación una amplia variedad de cursos y  oposiciones.

Lugar donde se imparte: Centro de Formación Churruca. Y en el caso de no poder acudir, se realizará a distancia

Titulación obtenida: Titulación de capacitación profesional.

Bolsa de empleo: Si.

Horario/Turno: Disponibilidad y flexibilidad horaria. El alumno/a marca su propio horario entre las 9:00 y 19:30h.

Modalidad:
Presencial, Semi-presencial, A distancia

 
Centro: Churruca Formación
Modalidad: Presencial
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: No disponible
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Churruca Formación se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Ayudante Técnico Veterinario - Guipúzcoa
Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Categorías de Churruca Formación 
 
Veterinaria
Salud y Bienestar
Ciclos Formativos
Educacion Infantil
Turismo
Oficios
Oposiciones
Gestion Empresarial
Sedes del centro Churruca Formación
Otros cursos relacionados con Curso de Ayudante Técnico Veterinario - Guipúzcoa
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad