PRESENTACIÓN
Ciclo Formativo de Grado Superior perteneciente a la Familia Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido, este ciclo capacita al alumno el análisis e interpretación de forma adecuada de la documentación de los proyectos de realización, identificando sus características formales y expresivas y los recursos necesarios para llevarla a cabo, así como para anticiparse e instruir verbalmente y por escrito a los miembros del equipo técnico y artístico, sobre actuaciones durante la realización de obras y/o programas audiovisuales, multimedia y espectáculos.
El técnico superior en Realización ejercerá la dirección del estudio, coordinando la puesta en escena, el movimiento de actores y la figuración, realizando los procesos de montaje/edición y postproducción de programas audiovisuales.
SALIDAS PROFESIONALES
En televisiones, productoras cinematográficas y audiovisuales, empresas de postproducción, agencias de noticias, teatros y productoras de espectáculos, en
calidad de:
· Técnico/a de realización de televisión, dirección y montaje cinematográfico y edición de VTR.
· Regidor/a de teatro
· Secretario/a de rodaje
· Técnico/a mezclador de video y postproducción.
ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Tras la finalización de este ciclo de Formación Profesional de Grado Superior el alumno podrá acceder a todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Tendrá acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las ramas de conocimiento correspondientes a:
· Arte y Humanidades.
· Ciencias.
· Ciencias Sociales y Jurídicas.
· Ingeniería y Arquitectura
PROGRAMA FORMATIVO
· Realización en cine y video
· Montaje/edición y postproducción de audiovisuales
· Sistemas técnicos de realización
· Relaciones en el entorno de trabajo
· El sector de la comunicación, imagen y sonido en Andalucía
· Comunicación y expresión audiovisual |