Centro de Estudios Financieros, Cef


Toda la oferta formativa de Centro de Estudios Financieros, Cef

  • 18633 personas nos han solicitado información, queremos ayudarte.
  • 390 programas formativos donde elegir.
  • 3 sedes Madrid,Barcelona,Valencia y otras 0 sedes más
  • Nuestra formación es Modalidad presenciales, a distancia, onLine, Semipresenciales

Cursos de Centro de Estudios Financieros, Cef



















Monografías de Centro de Estudios Financieros, Cef











Masters de Centro de Estudios Financieros, Cef

Oposiciones de Centro de Estudios Financieros, Cef


 

Contacta directamente y sin compromiso

Selecciona el curso y rellena el formulario
 

La actividad del CEF.- se desarrolla en tres campos principales, siempre relacionados con la formación:

En primer lugar, la preparación de Oposiciones de acceso a los diversos cuerpos de las Administraciones Públicas, con requisito de Licenciado o Diplomado, actividad en la que somos líderes indiscutibles en número de alumnos y resultados (afirmación basada en los datos auditados ex­ter­namente y que puede comprobar visitando las tablas que encontrará en cada una de nuestras oposiciones). Preparamos para el acceso a más de 30 cuerpos y escalas diferentes, ayudando a nuestros alumnos a que la mayor parte de las plazas sean ganadas por ellos.

En segundo lugar, impartimos la más completa oferta formativa de Másteres Profesionales, Cursos Superiores y Monográficos, enfocados a un mismo objetivo: el empleo. Cada año revisamos y adaptamos nuestras más de 250 acciones formativas buscando la mayor utilidad para nuestros alumnos y que gracias a éstas encuentren su primera oportunidad laboral o mejoren su posición en la que ya tienen, además de facilitar la formación continua de profesionales.

A las empresas no sólo les atendemos desde el punto de ofrecerles a profesionales capacitados en nuestras aulas a través del servicio de Bolsa de Trabajo. También un gran número de empresas confían en el CEF.- la formación continua de sus trabajadores. Nuestro Departamento de Formación a Empresas se encarga de adaptar nuestros recursos materiales y humanos a las necesidades concretas consiguiendo altas cuotas de satisfacción. Cabe destacar en este punto los éxitos conseguidos por la metodología outdoor en el desarrollo de Habilidades Directivas.

En tercer lugar, el CEF.- cuenta con una moderna y especializada Editorial. Disponemos de un fondo editorial técnico y orientado a la práctica con más de 250 publicaciones muy apreciadas por los profesionales y estudiosos de la Contabilidad, de la Tributación, de la materia Laboral y del Derecho en general.

Si tuviéramos que destacar algo de nuestra empresa podríamos decir que sus puntos fuertes son:

Los profesores. Tenemos una gran estabilidad en nuestra plantilla de profesores. De ellos, 150 son a tiempo completo y casi 700 son profesionales que compatibilizan su actividad empresarial con la docencia. Los profesores no sólo son estables, también son excelentes docentes. Cada año tienen que superar la evaluación de los alumnos que los puntúan en cada asignatura y grupo que imparten.
El material. Elaboramos nuestro propio material adaptado a cada nivel de exigencia. Asimismo damos la oportunidad a los alumnos de seguir actualizándolo una vez terminadas sus clases, con lo que puede acompañarles en todo su desarrollo profesional.
La relación calidad-precio. Como escuela intentamos ajustar al máximo los precios huyendo de recargar la formación con gastos superfluos que nada tienen que ver con el Máster, Curso o preparación de la Oposición.
Con la misma ilusión que nos caracteriza curso tras curso, presentamos la oferta formativa de 2013-2014, con la firme convicción de la utilidad y necesidad de las acciones formativas que planteamos.

Roque de las Heras Miguel
Presidente del CEF.-

Una estrategia consolidada

Centro de estudios financieros CEf

Nuestro objetivo es conseguir que los alumnos logren las metas profesionales que se proponen, por lo que se presta especial importancia al trato personal con el alumno, se realiza un seguimiento individualizado de su trayectoria académica y se le facilita el apoyo y orientación que necesita.

Las actividades del CEF cubren los intereses y necesidades de formación de:

  • estudiantes de postgrado y de dirección.
  • personas que desean incorporarse a la empresa privada como auténticos especialistas, sin experiencia en el mundo laboral.
  • personas que quieren consolidar y mejorar sus conocimientos y aptitudes para el trabajo.
  • los que buscan formar parte de la Administración.

Además, el CEF ofrece servicios integrales de formación y asesoramiento a las empresas tanto para la formación a medida de su personal como para la selección de sus profesionales, a través de su Bolsa de Trabajo y el Departamento de Orientación y Formación de Empresas.

La estrategia del CEF se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • elaboración de un material teórico y práctico único que se preocupa de actualizar permanentemente.
  • acceso a publicaciones propias de contenido profesional (revistas, libros, bases de datos documentales, ...).
  • creación de nuevos cursos especializados, supervisados por una plantilla de profesores y expertos de cada materia.
  • aplicación de nuevos sistemas pedagógicos, donde destaca la implantación de una Plataforma de Teleformación (Campus del CEF) en el cual los alumnos encontrarán múltiples servicios añadidos a su formación.

Relaciones Institucionales

El CEF mantiene relaciones institucionales con diferentes instituciones públicas y privadas, entre las que caben destacar las siguientes:

  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Politécnica de Madrid
  • Universidad de Alcalá
  • Universidad Camilio José Cela
  • Consejo de Abogacía
  • Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF)
  • Asociación Española de Asesores Fiscales (AEAF)
  • Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE)
  • Consejo de Titulares Mercantiles, Consejo de Graduados Sociales
  • Gestores Administrativos
  • Instituto de la Juventud
  • Instituto de la Mujer, etc.

Sistemas de enseñanza

Los sistemas de enseñanza que utilizamos en el CEF son tres: el de formación presencial, que impartimos en los Centros propios de Barcelona, Madrid y Valencia, el de formación a distancia y el de formación semipresenciales, que consiste en una adecuada combinación de ambas modalidades. En todos los sistemas aprovechamos al máximo el uso de las nuevas tecnologías dando acceso a los alumnos a la plataforma de teleformación, para que se aprovechen de las oportunidades que la red Internet nos brinda.

Formación presencial

En cada acción formativa el CEF busca la metodología más adecuada, pues los enfoques son muy diversos según se trate de un Máster Profesional, Curso Superior, Curso Monográfico o Seminario.
La metodología en educación presencial se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de habilidades. Los programas de postgrado persiguen potenciar las habilidades centradas en las capacidades de análisis, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. En algunos programas Máster, parte de éste se realiza bajo la metodología outdoor.
  • Exposición en las sesiones. Se exponen los conceptos necesarios para encontrar la solución adecuada según los casos. No se puede de­sechar la exposición de lo general, ya que será lo que nos ayude a entender lo particular, lo concreto.
  • Debates y coloquios. La formación siempre se caracteriza por la participación del alumno, la cogestión. El profesor expone o presenta un tema y tras el debate y el coloquio se adoptan las conclusiones en común.
  • Material didáctico. Los contenidos formativos se elaboran desde la Editorial del CEF con las aportaciones de expertos profesionales, en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional. Para ello, se entregan carpetas de hojas intercambiables que contienen las unidades didácticas. Cada una de estas unidades consta de exposiciones teóricas y numerosos casos prácticos. Las unidades didácticas incluyen, además, los controles que proporcionan al alumno un magnífico método de repaso y autoevaluación. Por otro lado, ofrecemos a los alumnos un servicio de permanente actualización de los contenidos, una vez terminadas sus clases, con la finalidad de contar con una herramienta útil a lo largo de su desarrollo profesional.
  • Resolución de casos prácticos. Este método ocupa el primer lugar en todos los sistemas de aprendizaje del CEF. Los profesores facilitan al alumno su experiencia y la forma de enfrentarse a los problemas de cada día. Cada exposición va acompañada de casos prácticos que le ayudarán a comprender la realidad. La importancia que hemos dado a esta metodología queda patente en las unidades didácticas que se entregan, donde los ejemplos ilustrativos acompañan a todas las exposiciones, finalizando cada unidad con una serie de casos prácticos con sus soluciones.
  • Realización de ejercicios. El aprendizaje exige un esfuerzo personal y por ello, en cada sesión, los profesores indicarán los casos que se deben preparar para la sesión siguiente.
  • Trabajo en equipo. Es necesario que los alumnos se convenzan de que los buenos resultados de una empresa son el fruto de todos los que colaboran en la misma, y debido a esto deben acostumbrarse a trabajar, cada uno de ellos, en una misma dirección.
  • Nuevas Tecnologías. El CEF dispone de una Plataforma de Teleformación desde la que se puede acceder al servicio de mensajería, realizar pruebas de evaluación, consultar el expediente académico y conocer un poco más a los compañeros de curso y a los profesores, participando en foros de debate on-line. Además, cuenta con otra herramienta de consulta, como es la biblioteca digital, donde se pueden consultar los apuntes y anotaciones de los profesores. Este servicio se facilita en los cursos que tienen una duración superior a 130 horas lectivas.
  • Asistencia a conferencias y seminarios. Los alumnos deben conocer los cambios legislativos y socioeconómicos por los artífices de los mismos, por ello, a lo largo del desarrollo de nuestros Másters Profesionales y Cursos, se organizan una serie de conferencias y seminarios.
  • Trabajo Fin de Curso/Máster. La formación y experiencia recibida en los Másters Profesionales y en los Cursos se plasma, al finalizar los mismos, en trabajos en los que se realizan análisis globales de las distintas situaciones planteadas y se simulan casos que ayudan al alumno a conseguir la destreza que, en determinadas ocasiones, implica varios años de experiencia laboral.
  • Evaluación. El CEF exige a sus alumnos una demostración continua de los progresos alcanzados en el aprendizaje, así como el dominio de los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas impartidos. Esta evaluación continua del rendimiento se realizará considerando el mayor y más variado número de procedimientos de valoración. Al comienzo de cada módulo se proporcionarán al alumno los objetivos generales y específicos del mismo, el sistema de evaluación que se utilizará (trabajo individual, trabajo en grupo, tipo de examen, etc.) y las fechas del mismo. En cualquier caso, todos los profesores de los diferentes cursos evaluarán a los alumnos en función de su grado de asistencia, participación y calidad de las intervenciones. Los sistemas de evaluación buscarán, especialmente, comprobar la capacidad del alumno para resolver los problemas que, más frecuentemente, se presentan a los profesionales en ejercicio: su capacidad de análisis y síntesis; su destreza para la elaboración y tratamiento de información relevante; la utilización de documentación, herramientas y soportes necesarios para el desempeño profesional; y la competencia para trabajar en equipo.
  • Diploma. A los alumnos se les exige, en general, para la obtención del Diploma, asistir al 90 por 100 de las sesiones, preparar diariamente los casos propuestos, participar en las clases y en los equipos de trabajo y superar las pruebas que se propongan.

Nota importante: Los alumnos matriculados en programas anunciados, que, por distintas circunstancias, no puedan realizarse, serán informados con un mínimo de 5 días antes de la fecha de inicio

Formación a distancia

En el CEF siempre hemos procurado que nuestras enseñanzas tuviesen la mayor difusión, permitiendo al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia.

Los programas formativos que se imparten en la modalidad de enseñanza a distancia se benefician de las sinergias de la formación presencial, un material didáctico elaborado desde la Editorial del CEF, el autoaprendizaje apoyado por el asesoramiento pedagógico de los profesores-tutores y el desarrollo de actividades de evaluación y aprendizaje on-line.

Los docentes tutorizan las acciones formativas a través de la Plataforma de Teleformación del CEF y personalizan el proceso enseñanza-aprendizaje.

La Plataforma de Teleformación (Campus del CEF) es un entorno de enseñanza-aprendizaje on-line que integra herramientas telemáticas que garantizan los estándares de calidad educativa, fomentan la flexibilidad y la accesibilidad y, a su vez, propician la comunicación y el constante intercambio de ideas que caracterizan todo proceso formativo.

Los programas formativos a distancia cuentan con los siguientes elementos tecnológico-pedagógicos:

  • Disciplina de estudio. Nuestra metodología se basa en un proceso de aprendizaje guiado, ya que los alumnos se enfrentan al autoaprendizaje de las diferentes materias. El interés y la fuerza de voluntad del alumno serán fundamentales para que finalicen el programa formativo con aprovechamiento, así como la labor de asesoramiento y motivación de los profesores-tutores.
  • Material didáctico. Los contenidos formativos se elaboran desde la Editorial del CEF con las aportaciones de expertos profesionales en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional. Por otro lado, ofrecemos a los alumnos el servicio de permanente actualización de los contenidos una vez concluida su actividad formativa, con la finalidad de contar con una herramienta útil a lo largo de su desarrollo profesional.
  • Unidad didáctica metodológica. Todos los programas formativos comienzan con una unidad didáctica que contiene la información relacionada con la metodología y dinámica del programa formativo: Guía de Estudio, Guía del Alumno, Manual de Usuario del Campus, Hoja de Tutorías, etc.
  • Sistemas de evaluación. Las diferentes pruebas de evaluación, ofrecen al estudiante la posibilidad de mostrar los progresos alcanzados en el conocimiento. La plataforma permite el registro y seguimiento de los logros de los estudiantes, por lo que, en todo momento, el alumno puede consultar las calificaciones obtenidas en las diferentes pruebas de evaluación desde el Campus CEF.
  • Profesores-tutores. Nuestros equipos de docentes personalizan la tutorización que recibe el alumnado y actúan como «dinamizadores» y «asesores» durante la acción formativa.
  • Sistema de tutorías. Nuestro sistema de tutorías contempla diferentes modalidades que facilitan establecer una comunicación directa y constante. Los alumnos pueden enviar sus prácticas y dudas a través de la Plataforma de Teleformación y realizar sus consultas a través de tutorías presenciales, telefónicas y on-line.
  • Estimación de horas necesarias para el aprovechamiento del Máster Profesional o Curso a distancia. El criterio que nosotros consideramos es el siguiente: el número de horas lectivas se debe multiplicar por 2,5 para tener una estimación media del tiempo necesario para la realización de un Máster Profesional o Curso a distancia, aunque cabe mencionar que esta estimación es orientativa, y podrán influir en ella las circunstancias relacionadas con la formación previa del alumno, la mayor o menor necesidad en la profundización de alguna materia, la especial dificultad de una determinada asignatura, etc.
  • Conferencias y seminarios. Los alumnos de distancia son invitados a las actividades que consideramos de su interés para que intercambien experiencias y opiniones con los alumnos de presencia. Se anunciarán puntualmente en la sección «Eventos» del Campus.
  • Nuevas tecnologías. Desde la Plataforma de Teleformación CEFMEDIA, los alumnos podrán realizar pruebas de evaluación, solicitar el apoyo de su profesor-tutor estableciendo una comunicación directa y acceder a los foros donde interactuar con los miembros de su grupo de aprendizaje, así como consultar material didáctico complementario publicado en la biblioteca digital.
  • Diploma. Para la obtención del Diploma es necesario haber realizado la totalidad de las pruebas de evaluación, propuestas con carácter obligatorio, asociadas al programa formativo y haber superado, de forma positiva, al menos el 90% de ellas. La realización de la totalidad de las pruebas de evaluación denominadas «Supuestos Prácticos» se considerará requisito indispensable. Durante el año, trimestralmente en los meses de enero, abril, julio y octubre, se procede a la emisión de diplomas desde el Departamento de Estudios a Distancia del Centro que, posteriormente, se envían por correo postal certificado a los alumnos que han finalizado los programas de formación de forma satisfactoria. Para la obtención del título de máster será necesario superar un examen final presencial. Actualmente se dispone es España de 16 sedes de examen

Formación semipresencial

Algunos de nuestros programas formativos se imparten en esta modalidad de enseñanza mixta o blended learning, combinando la formación presencial con la formación a distancia. Este sistema de enseñanza contempla la asistencia a una serie de clases presenciales y el acceso a la Plataforma de Teleformación del Centro desde donde se imparte la formación a distancia.

  • Para la formación PRESENCIAL, se pretende buscar un horario que haga compatible la actividad laboral con el seguimiento del programa formativo, aunque adelantamos a los alumnos que la carga de trabajo fuera del aula será importante. El calendario de la formación presencial contempla la asistencia a la sede del CEF (Barcelona, Madrid o Valencia) donde se imparta la formación.
  • Para la modalidad de formación a DISTANCIA, los doscentes dispondrán del material de estudio necesario para la consecución de los objetivos del Máster Profesional o Curso y del asesoramiento pedagógico del equipo docente.
    En la actualidad son muchas las empresas que están demandando y apostando por esta modalidad de enseñanza también, en algunos casos, nuestros alumnos optan por este tipo de formación por complementarse perfectamente con sus necesidades formativas al poder compatibilizar la disponibilidad horaria para el estudio con la asistencia a la formación presencial y el acceso a la Plataforma de Teleformación. El estudiante tiene, en todo momento, el apoyo de su profesor-tutor, y la comunicación permanente y directa con los miembros de su mismo grupo de aprendizaje.

Preparación de oposiciones

El acceso a las Administraciones Públicas

La Ley de Reforma Pública de 1984 determina que «Las Administraciones públicas seleccionan su personal… mediante convocatoria pública… en la que se garanticen en todo caso los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. Los procedimientos de selección cuidarán específicamente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar…». «La Oposición consiste en la celebración de una o más pruebas de capacidad para determinar la aptitud de los aspirantes y fijar el orden de prelación de los mismos en la selección».

La preparación de esas pruebas exigirá en muchos casos el trabajo de varios años, por lo que la persona que decide preparar una Oposición debe comenzar con un análisis pormenorizado de los aspectos que hagan que la elección sea la más adecuada a sus condiciones particulares.

Consideraciones previas antes de iniciar la preparación de una Oposición

En el CEF ayudamos a elegir la Oposición más adecuada al perfil y objetivos buscados, analizando con el candidato: los programas exigidos, la regularidad de las convocatorias, el número de plazas convocadas y los aspirantes que habitualmente se presentan, las funciones a realizar en el puesto de trabajo, la proyección profesional, la retribución de cada uno de los Cuerpos, los destinos habituales y la formación conseguida con la preparación, etc. Es importante dedicar tiempo a recabar la máxima información, pues preparar una Oposición supondrá, en muchos casos, dedicar unos años a esta actividad, y si se elige adecuadamente desde el principio, será más fácil llegar antes al objetivo propuesto: «APROBAR LA OPOSICIÓN».

Medios facilitados en el CEF

Al preparar una Oposición en el CEF el alumno encontrará: apoyo y seguimiento individualizado por parte de un Jefe de Estudios; tutorías en las que el opositor planteará sus dudas; orientación de los programas sobre el tipo de ejercicio a superar; organización del tiempo en el examen; estructura de contenidos; rigor en la exposición; puesta en escena ante el tribunal; fomento de la intuición, agilidad, capacidad de razonamiento y capacidad de superación; información permanente de Oposiciones con programas similares… y todo aquello que el alumno-opositor necesite para conseguir el éxito.

Sistemas de enseñanza

Preparación presencial

Nuestras formas de preparación presencial son tan variadas como los Cuerpos o Escalas que en el CEF preparamos, porque cada Oposición exige dar la respuesta al tipo de ejercicio que se exige en cada convocatoria.

En las Oposiciones que tienen ejercicios de exposición oral preparamos a los alumnos desde el primer momento en la realización de este tipo de pruebas, y para ello cada alumno tendrá asignado un preparador, ante el cual, y en una hora determinada semanalmente, expondrá uno o más temas. Este tipo de preparación puede iniciarse en cualquier momento por tratarse de un seguimiento individual.

Cuando se trate de ejercicios de composición general, en los que se han de relacionar unos temas con otros, los preparadores irán proponiendo distintos títulos, entre los que se encontrarán los propuestos en convocatorias anteriores, para que los alumnos trabajen y practiquen.
Si las Oposiciones tienen pruebas con preguntas de respuesta múltiple, se efectuarán varias preguntas por cada tema de acuerdo con el estudio y, al final, se harán ensayos de ejercicios globales similares a los que puedan proponer los tribunales.

En las Oposiciones que tengan pruebas de ejercicios prácticos realizaremos:

  • Exposición de los distintos conceptos con ejemplos prácticos y realización de supuestos prácticos.
  • Explicada toda la materia, se revisa el programa con una colección de supuestos y cuestiones que abarcan todos los temas.
  • El tercer período consistirá en realizar pruebas propuestas en distintas convocatorias de años anteriores.

También nos podemos encontrar con cuestiones a desarrollar en un tiempo determinado, en cuyo caso se desarrollarán cuestionarios de cada tema, para finalmente hacer simulacros de exámen globales.

En definitiva, en cualquier modelo de ejercicio, se ayudará al opositor para conseguir demostrar que el alumno del CEF tiene la aptitud exigida para superar las pruebas.

Preparación a distancia

Los alumnos que optan por la preparación a distancia en el CEF disponen de materiales excelentemente cuidados y actualizados, así como de las sinergias en la preparación presencial. Los pilares de los programas formativos de la modalidad a distancia que se imparten en el CEF son nuestra documentación escrita, la acción docente y las nuevas tecnologías.

La metodología que sustenta esta modalidad de enseñanza está basada en las necesidades formativas del alumnado y el autoaprendizaje apoyado por el asesoramiento de los profesores-tutores, que garantizan en todo momento unos estándares óptimos de calidad y flexibilidad.
En el CEF podemos ayudarle a través del sistema de enseñanza a distancia cuando la Oposición requiera superar pruebas con respuesta múltiple, y fundamentalmente en todas las que contengan la realización de ejercicios prácticos.

También podemos hacer un seguimiento en las Oposiciones que requieren desarrollar determinadas cuestiones que se refieren a materias concretas del programa de la Oposición.

Los alumnos de distancia serán informados de los simulacros de examen que realizan los alumnos de presencia en los Centros de Barcelona, Madrid y Valencia. La realización de estas pruebas es muy conveniente.

Para la preparación de ejercicios orales, no es posible el aprendizaje por el sistema de enseñanza A DISTANCIA, por lo que recomendamos contar con un preparador.

Servicios del CEF en apoyo al opositor

Profesorado del CEF

Los profesores del CEF antes han sido opositores de las mismas Oposiciones que preparan. Ello garantiza un gran conocimiento de las necesidades y dificultades de los que opositan, a los que hay que prestar un continuo apoyo durante todo el período que dura su preparación, sin escatimar esfuerzos ni dedicación.

Orientación al alumno

Antes de iniciar la preparación de una Oposición, el opositor debe tener la máxima información del Cuerpo al que desea acceder y medir el esfuerzo que le supondrá poder superar los distintos ejercicios. Durante el de­sarrollo de la preparación se facilita información en relación con las fechas posibles de los ejercicios, número de plazas, cambios de programa, cambios normativos, etc., siempre condicionados a la información facilitada por los tribunales.

Tutorías

Los alumnos del CEF reciben un tratamiento y un seguimiento personalizado. Además de las clases individuales o en grupo, según lo que exija el sistema de ejercicios, en algunos casos, dispondrán de profesores para realizar consultas y aclaraciones de forma individual.

Tiempos dedicados a clases presenciales

El CEF indicará en cada fase de la Oposición las horas necesarias en la preparación presencial, las cuales podrán variar dependiendo del momento de la preparación con el fin de conseguir los mejores resultados para los alumnos. Esta variación, en algunos casos, podrá afectar a los días de asistencia.

Temarios

Contestaciones: El CEF dispone de las contestaciones a los temarios redactados por sus preparadores.

Actualizaciones: El CEF se compromete a la actualización permanente de los temarios de las Oposiciones que imparte, actualizaciones motivadas por cambios normativos o modificaciones de programa. Este servicio es gratuito durante los 12 meses siguientes a la fecha de adquisición de los temas y sólo cuando se adquieren ejercicios completos de la Oposición, no así cuando se compran temas sueltos de distintas Oposiciones o materias concretas de algún ejercicio. En el momento de adquisición de los temarios, el CEF enviará por correo ordinario una clave de usuario con la que el opositor podrá acceder a los temas que se vayan publicando en nuestra página web, independientemente del envío posterior de los mismos en formato impreso.

Transcurrido el período de 12 meses, existe un servicio de actualización por suscripción anual.

No obstante lo anterior, se recuerda al opositor la necesidad que tiene siempre de estudiar consultando los textos legales y la conveniencia de documentarse con manuales que le ayuden a personalizar los temarios.

Simulacros de examen

Periódicamente se rea­lizan pruebas de simulación de los ejercicios que se han de superar, y posteriormente los resultados son comentados por los preparadores.

Bolsa de trabajo

La preparación obtenida con las Oposiciones resulta en muchos casos de gran interés para determinados puestos de trabajo en empresas privadas. El CEF dispone de un Departamento de Bolsa de Trabajo que consigue una gran inserción laboral y que resultará de interés para los alumnos que decidan abandonar la preparación de su oposición.

No obstante, consideramos que la meta del opositor es APROBAR LA OPOSICIÓN y sólo ante el abandono, y al menos 9 meses de preparación, le ofreceremos este servicio.

Becas

El CEF convoca becas en las que se valoran exclusivamente las calificaciones obtenidas en los estudios universitarios.

Servicios añadidos para el alumno

El CEF pretende ser un foco de aportación intelectual, por lo que ofrece a sus alumnos publicaciones propias tales como las Revistas de Contabilidad y Tributación, Trabajo y Seguridad Social, CEFGESTIÓN y CEFLEGAL y una larga lista de libros de consulta y estudio para profesionales de las áreas fiscal, laboral o económica, publicaciones que se actualizan constantemente posibilitando a estudiantes y profesionales el acceso a las investigaciones más relevantes y a la normativa más actualizada.

Los alumnos pueden disponer de los textos que alberga la Biblioteca del centro para cuantas consultas o trabajos necesiten realizar, entre cuyos volúmenes se incluyen también nuestras bases de datos Normacef Fiscal y Normacef Socio Laboral y toda la línea editorial de CEF.


Toda una gama de servicios que añaden calidad a nuestra enseñanza:

  • Salas de estudio para aquellos que prefieran concentrarse fuera de casa o para preparar los trabajos que se les encomiendan tipo proyecto, fin de master, etc.
  • Aula de informática con acceso a Internet.
  • Sala de videoconferencia que permite organizar seminarios de actualidad con ponentes de prestigio, simultáneamente en los distintos centros de Madrid y Barcelona.

Servicio de actualización

Las constantes modificaciones legales, de una parte, y la evolución socioeconómica, de otra, obligan al alumno y al CEF a un proceso de permanente actualización. Una vez que el alumno ha obtenido el Diploma acreditativo de su Máster Profesional o Curso, podrá disponer de un sistema de actualización permanente que le permitirá contar con un material que le sirva de herramienta habitual de trabajo en su actividad profesional, consiguiendo que los contenidos de su formación estén siempre actualizados.

Sistema de financiación

La principal forma de financiar nuestros programas es a través de nuestro propio sistema de pago fraccionado. Siempre hemos permitido a nuestros alumnos el pago de los honorarios por mensualidades a lo largo del de­sarrollo de los mismos. Con carácter general en estos casos sufren un incremento que oscila entre el 2 y 4 por 100 dependiendo de la duración.

El CEF.– cuenta con un convenio de financiación con el Banco de Sabadell, que permite un mayor aplazamineto en los pagos e incluso un período de carencia, que permitirá realizar los pagos una vez finalizado el máster.

Bolsa de Trabajo

El Departamento de Salidas Profesionales ofrece un servicio gratuito, tanto para empresas como para alumnos o miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF, que facilita a empresas y despachos el apoyo necesario para contar con los profesionales mejor preparados.

La Bolsa de Trabajo es uno de los pilares más importantes de nuestra actividad, porque consideramos que a los alumnos, además de formarles, se les debe prestar el apoyo necesario para el acceso o desarrollo en el mundo laboral. De nada servirá la formación de postgrado sin empleo

Durante el último año académico, se han gestionado más de 6.000 ofertas en la Bolsa de Trabajo del CEF.

Asociación de Antiguos Alumnos

La Asociación de Antiguos Alumnos, constituida en 1993, canaliza esa necesidad de actualización y formación de nuestros alumnos y se encarga de organizar una gran variedad de cursos, seminarios y conferencias para mantener la capacidad y potencial profesional de sus más de 7.500 asociados.

La Asociación también cuenta con un Club de Ocio, edita una revista trimestral y permite disfrutar de descuentos en las actividades y productos del CEF y otras entidades.





¿Qué opinan los antiguos alumnos de Centro de Estudios Financieros, Cef?

(15369 valoraciones)
  • 4 puntos / 5
Profesores
4 puntos
4
Temario
3 puntos
3
Instalaciones
3 puntos
3
Atencion al alumno
4 puntos
4
Material Didáctico
4 puntos
4

Opiniones ex-alumnos (15369 valoraciones)

El curso me está gustando mucho por el momento, es justamente lo que estaba buscando. .Lo mejor es la calidad del curso, el buen contenido de las materiales.

Opinion de ELENA de Valencia

Muy recomendable por todo .Me gustaría felicitarlos por el excelente contenido del temario y actualizaciones que han desarrollado.

Un curso excelente..El trato de la tutora es inmejorable, da mucho soporte y apoyo.

Opinion de RAQUEL de Gandia

Completo, visual y conciso. .Sin duda, totalmente recomendable.

Muy buen programa.Excelente, volvería a repetir sin duda.

Opinion de ANDRES de Getafe

¿Dónde está Centro de Estudios Financieros, Cef?

Todas las claves para entender a Centro de Estudios Financieros, Cef