Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Oposiciones de Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario (Bombero) (Toledo) Personalizado

 
Grupo Aula Schola
Tipo de curso: Oposiciones
Modalidad Oposiciones:Personalizado
Centro:Grupo Aula Schola
Inicio Oposiciones: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Toledo

  Objetivos del curso: Intervenir en el salvamento de personal, extinción de incendios, accidente de la aeronave y en cualquier caso de emergencia, haciendo uso de los equipos y material disponible del aeropuerto. Inspeccionar las instalaciones y los edificios de los aeropuertos en lo relativo a la prevención y protección contra incendios.
   
  Dirigido a: A todas aquellas personas interesadas en la oposición Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario (Bombero)
   
  Otros Datos: Aproximadamente cobra 1500 euros/mes .
   

Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición

  • Edad preferente entre 18 y 55 años.
  • Estar en posesión del Título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (FPII) o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir C+E (Antes C2)
  • Disponer de buena forma física y no padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

 

Actividades que desarrollan

La labor desarrollada por el Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario: Bombero, es de una gran responsabilidad y requiere de personal con un alto nivel de preparación técnica, de unos sistemas de trabajo perfectamente estructurado s, para que todo el sistema funciones con éxito. Podríamos resumir sus funciones en:

  • Intervenir en el salvamento de personal, extinción de incendios, accidente de la aeronave y en cualquier caso de emergencia, haciendo uso de los equipos y material disponible del aeropuerto.
  • Inspeccionar las instalaciones y los edificios de los aeropuertos en lo relativo a la prevención y protección contra incendios.
  • Inspeccionar el campo de vuelo, control de aves, vegetación y seguridad en la plataforma.

Sueldo

Aproximadamente cobra 1500 euros/mes .

Temario

Se integra de las siguientes materias:

  • Nivel de protección
  • Servicios Médicos y de Ambulancias
  • Características de los Agentes Extintores
  • Estaciones de Servicio de Extinción de Incendios
  • Procedimientos que deben seguirse durante las operaciones de Salvamento y de Extinción de Incendios de Aeronaves
  • Operaciones de Salvamento en parejas difíciles
  • Recubrimiento con espuma de las pistas como medida de protección en caso de aterrizaje de emergencia
  • Necesidades en cuanto a medios de comunicación
  • Indumentaria Protectora y Equipo Respiratorio.

 

•  Guía del Alumno: Técnicas de estudio.

•  Solucionario: Preguntas tipo test con respuestas alternativas.

•  Psicotécnicos.

Examen

El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:

  1. Prueba Teórica (Eliminatoria) : Consistirá en contestar un cuestionario de 64 preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa.
  1. Prueba (Eliminatoria) : Consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:
    1. Velocidad : Recorrer 100 metros en un máximo de 14 segundos
    2. Resistencia : Recorrer 2.800 metros en un máximo de 12 minutos
    3. Trepa de cuerda: 5 metros .
    4. Levantamiento de pesas: levantar 5 veces consecutivas un peso de 40Kgr.
    5. Dominadas : Realizar en 30 segundos el máximo de elevaciones consecutivas en una barra fija.
    6. Salto de altura: saltar a una altura de 0,90 metros .
    7. Natación : Recorrer una distancia de 50 metros en un tiempo máximo de 50 segundos.
 
Centro: Grupo Aula Schola
Modalidad: Personalizado
Tipo de curso: Oposiciones
Precio: No disponible
Duración: No disponible
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Grupo Aula Schola se pondrá en contacto contigo para informarte del Oposiciones de Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario (Bombero) (Toledo)
Nombre *
Apellidos *
Fecha de Nacimiento *
Sexo *
Hombre Mujer
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Categorías de Grupo Aula Schola 
 
Ciclos Formativos - Formación Profesional
Infancia, Educación Infantil
Oposiciones Generales
Veterinaria
Decoración, Marketing y Comunicación
Nutricion y Alimentacion
Salud, Sanitarios
Deportes y Ocultismo
Oposiciones Aena
Sedes del centro Grupo Aula Schola
Otros cursos relacionados con Oposiciones de Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario (Bombero) (Toledo)
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad