Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Recepcionista de Hotel (Toledo) A Distancia

 
Grupo Aula Schola
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:A Distancia
Centro:Grupo Aula Schola
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Toledo

  Objetivos del curso: Gestionar las reservas de modo que se obtenga el mayor índice de ocupación posible, satisfaciendo los deseos y expectativas de los clientes.
   
  Dirigido a: Aunque el nivel de aprendizaje y el ritmo del mismo son bastante altos, los alumnos que deseen realizar este curso no necesitan tener unos conocimientos amplios sobre la materia.
   
  Certificado: Homologado / CERTIFICADO HORIZONTEL
   
  Practicas: CERTIFICADO DE PRÁCTICAS EN HOTELES .
   
Los objetivos de Aula Schola al presentar este curso son, sobre todo componer una acción formativa altamente cualificada por los profesionales que asesoran y sumamente dinámica por parte de los alumnos que participen en ella, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es la satisfacción total de todas las partes pues, nuestros propios alumnos serán nuestra mejor garantía.
Este curso, a semejanza de todas las acciones formativas que llevamos a cabo, está diseñado para cubrir las necesidades tanto profesionales como lúdicas de un amplio abanico de perfiles. Utilizando una didáctica dinámica y sencilla adaptada a la educación a distancia, nuestros profesionales orientan al alumno en todas las funciones que un profesional de la Recepción de Hotel ejerce, desde la planificación, consulta, adquisición de datos y cálculos informáticos finales.

Además de la tranquilidad de tratar con una empresa seria y prestigiosa, debe constatar que al finalizar el curso será capaz de realizar una tarea dinámica, pero con un alto grado de formación profesional.

REQUISITOS

Aunque el nivel de aprendizaje y el ritmo del mismo son bastante altos, los alumnos que deseen realizar este curso no necesitan tener unos conocimientos amplios sobre la materia.

Pero un requisito imprescindible para la realización de este tipo de formación es que el alumno cuente con un interés especial en la materia, pues como señalamos arriba, el nivel de aprendizaje y el ritmo son bastante elevados, y el nivel de conocimientos adquiridos va a depender más de la voluntad del alumno que de otros factores.

OBJETIVOS

El objetivo inicial del curso es formar un grupo de personas con perfiles paralelos, y que a su vez hayan demostrado un gran interés por realizar este curso.

Toda la teoría y documentación que serán entregadas al alumno facilitarán el conocimiento en profundidad de las tareas y funciones que ejerce un Profesional Recepcionista de Hotel, como por ejemplo:

  1. Gestionar las reservas de modo que se obtenga el mayor índice de ocupación posible, satisfaciendo los deseos y expectativas de los clientes.
  2. Formalizar las entradas y salidas de los clientes, atendiéndoles con diligencia y cortesía y generando la información que permita la programación de la prestación del servicio.
  3. Atender a los clientes durante su estancia, satisfaciendo sus expectativas y cumpliendo el estándar de calidad del establecimiento.
  4. Formalizar la documentación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento de modo que pueda ser útil a la empresa y a otros departamentos, y permita un adecuado control económico-administrativo del establecimiento.
  5. Registrar, controlar y cobrar los servicios consumidos por los clientes y comprobar la producción general en los distintos puntos de venta del establecimiento, de modo que se pueda conocer su evolución económica para ejercer un adecuado control económico-administrativo.
  6. Atender la seguridad de los clientes, la de sus pertenencias y la de las instalaciones del establecimiento, controlando y vigilando los accesos, las entradas y salidas de vehículos y personas, y el tránsito por las áreas públicas.
  7. Atender y controlar los servicios de correspondencia, mensajería y despertador.
  8. Atender las solicitudes de clientes, así como la correspondiente información turística de la zona, espectáculos, eventos deportivos, etc.
  9. Atender las telecomunicaciones externas e internas de modo que los clientes y los departamentos las emitas y las reciban las mismas con fiabilidad, prontitud y discreción.
  10. Registrar y controlar adecuadamente todo tipo de llamadas al exterior que sostengan los clientes y personal, mediante los medios disponibles para realizar una correcta facturación y control de producción.
  11. Comprender el fenómeno turístico desde su perspectiva histórica y su incidencia sobre la actividad económica.
  12. Registrar y controlar adecuadamente todo tipo de llamadas al exterior que sostengan los clientes y personal.
  13. Analizar la organización y funciones más frecuentes en un departamento de recepción.
  14. Aplicar los procedimientos adecuados para los procesos de reserva de plazas, de entrada y salida de estancia.
  15. Resolver, por medio de simulaciones, necesidades de información, directamente y a través del teléfono, adaptándola según tipos de establecimientos y clientes.
  16. Efectuar las anotaciones de salida en los libros, documentos y sistemas contables, tanto si se emplean medios informáticos como si se hace manualmente.
  17. Utilizar programas informáticos de gestión hotelera, aplicados a las tareas del departamento de recepción.
  18. Comprender el funcionamiento y manejar la centralita telefónica de un establecimiento de hospedaje para comunicar con el exterior y con las habitaciones.
  19. Operar los sistemas de megafonía, música ambiental y vídeo del establecimiento.
  20. Comunicarse oralmente con su interlocutor en otro idioma, interpretando y transmitiendo la información necesaria y habitual en el departamento de Recepción.
  21. Redactar informes, mensajes y comunicados sencillos en otro idioma así como escribir cartas-tipo según las circunstancias más usuales en el departamento de Recepción.

    Como resumen de los objetivos previstos podríamos resaltar que un Recepcionista de Hotel:

    Atiende las llamadas telefónicas. Decepciona la documentación de clientes. Realiza reservas de los diferentes servicios del hotel (alojamiento, restauración…). Prepara la llegada de los huéspedes. Informa a clientes sobre servicios diversos y atiende sus quejas y reclamaciones. Elabora el cálculo de la previsión semanal de ocupación. Efectúa cobros y movimientos de caja. Redacta correspondencia comercial. Realiza cambio de divisas a clientes. Controla la preparación de las habitaciones. Cumplimenta los partes de averías y reparaciones y avisa a los servicios técnicos correspondientes. Gestiona alquiler de vehículos. Prepara facturas de clientes. Puede prestar primeros auxilios. Elabora la previsión de llegadas, el listado de clientes pernoctados, etc…Puede custodiar y entregar llaves.(En hoteles grandes sus tareas están divididas y asumidas por diferentes P.T.: Cajero/a, Facturista, empleado/a mostrador, empleado/a reservas). Puede realizar funciones de conserjería y telefonía o comunicaciones.
 
Centro: Grupo Aula Schola
Modalidad: A Distancia
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: No disponible
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Grupo Aula Schola se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Recepcionista de Hotel (Toledo)
Nombre *
Apellidos *
Fecha de Nacimiento *
Sexo *
Hombre Mujer
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
Categorías de Grupo Aula Schola 
 
Ciclos Formativos - Formación Profesional
Infancia, Educación Infantil
Oposiciones Generales
Veterinaria
Decoración, Marketing y Comunicación
Nutricion y Alimentacion
Salud, Sanitarios
Deportes y Ocultismo
Oposiciones Aena
Sedes del centro Grupo Aula Schola
Otros cursos relacionados con Curso de Recepcionista de Hotel (Toledo)
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad