Ofertaformativa.com: Cursos, masters, postgrados, preparacion de oposiciones y formacion. Encuentra tu curso, master o empleo publico. Alta rápida para centros de formación: 902 431 629
Acceso para Centros de Formación
 

Curso de Técnico en Reparación de Ordenadores y Redes - Presencial Madrid Presencial en Madrid.

 
Arenal Informática
Tipo de curso: Curso
Modalidad Curso:Presencial en Madrid.
Precio/ Facilidades: BOLSA DE EMPLEO
Centro:Arenal Informática
Duración: 144
Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

 Este centro solo admite alumnos residentes en la provincia de Madrid

  Objetivos del curso: Conocer, instalar y verificar los módulos asociados al ordenador en función del trabajo a desarrollar con la mejor relación calidad / precio
   
  Dirigido a: Todos aquellos que sin grandes conocimientos de informática, deseen trabajar como técnicos en la instalación y el mantenimiento de ordenadores y en la configuración y administración de redes locales.
   
  Certificado: Certificado / El curso da derecho a un Diploma acreditativo y un Certificado de Estudios
   
  Otros Datos: Horarios de mañana, tarde, noche, e intensivos los sábados; compatibles con tus estudios o trabajo.
   
  Practicas: PRACTICAS en empresas concertadas
   

OBJETIVO DEL CURSO:

El objetivo general del curso es dar una acabada formación técnica al alumno, para que pueda conocer, instalar y verificar los módulos asociados al ordenador en función del trabajo a desarrollar con la mejor relación calidad / precio / prestaciones de mercado; así como detectar y reparar los fallos mecánicos, electrónicos y de gestión del ordenador y su entorno. Igualmente el instalar, configurar, gestionar y llevar el mantenimiento de redes de área local.

DIRIGIDO A:

Todos aquellos que sin grandes conocimientos de informática, deseen trabajar como técnicos en la instalación y el mantenimiento de ordenadores y en la configuración y administración de redes locales. Debido a la fuerte oferta de trabajo existente en este campo, actualmente poseemos un alto porcentaje de alumnos que, al finalizar el curso, consiguen un puesto de trabajo en empresas del sector.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El curso consiste de un conjunto de lecciones que componen un temario muy completo, más un importante grupo de prácticas por cada materia, que garantiza la adquisición de las destrezas necesarias de cara al ámbito laboral, y mediante el desarrollo del curso, formar a las participantes para cubrir con propiedad la actual falta de técnicos en ordenadores y redes en el mundo laboral.

REQUISITOS DE ACCESO:

Preferiblemente con conocimientos básicos de hardware, electrónica o Windows.

DURACIÓN: La duración total es de 144 hrs.

- 6 meses, a razón de 6 horas de dedicación a la semana.

- 6 meses, a razón de 6 horas cada sábado.

TEMARIO POR MÓDULOS:

 

 

•   

Ordenadores: Estructura y componentes.

•   

Configuración, Instalación, mantenimiento y mejoras.

•   

Sistemas Operativos. Programas de utilidades y averías.

•   

Instalación y configuración de redes. Sistemas operativos de Red. Windows 2003 Server.

•   

Internet. Seguridad en la red.

OBSERVACIONES: El curso da derecho a un Diploma acreditativo y un Certificado de Estudios. Igualmente, el alumno que lo desee puede ser incluido en nuestra Bolsa de Empleo. " Arenal Informática " dispone de una activa Bolsa de Trabajo, colaborando con una gran cantidad de empresas en la colocación de sus alumnos.

 


1. EL PC.

1.1. ¿QUÉ ES ESO DE UN PC?
1.2. ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
1.3. COMPOSICIÓN DE UN SISTEMA MICROINFORMÁTICO
1.4. LAS TENDENCIAS. HISTÓRICA DEL PC

2. LA PLACA BASE

2.1. PLACAS BASE. LOS COMPONENTES
2.2. CONECTORES Y CONEXIONES
2.3. PROBLEMAS TÍPICOS
2.4. ALGUNOS CONSEJOS

3. MICROPROCESADORES

3.1. EL CEREBRO DEL ORDENADOR
3.2. MIDIENDO LOS MICROS
3.3. LA OPCIÓN DE INTEL
3.4. LA OPCIÓN DE AMD
3.5. EL OVERCLOCKING
3.6. CONSEJOS ÚTILES
3.7. PRÁCTICAS

4. LA MEMORIA

4.1. ALMACENAMIENTO TEMPORAL
4.2. FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA
4.3. INSTALACIÓN Y RECONOCIMIENTO
4.4. ALGUNOS CONSEJOS
4.5. PRÁCTICAS

5. UNIDADES DE DISCO FLEXIBLE

5.1. DISQUETERAS
5.2. FUNCIONAMIENTO
5.3. CONEXIONES. CONFIGURACIÓN
5.4. PROBLEMAS TÍPICOS
5.5. DISQUETES. PEN DRIVES: EL RELEVO
5.6. PRÁCTICAS

6. UNIDADES DE DISCO FIJO

6.1. DISCOS DUROS
6.2. TECNOLOGÍAS PATA Y SATA
6.3. FUNCIONAMIENTO Y CONEXIONES
6.4. CONEXIONES Y CONFIGURACIÓN
6.5. DISCOS DUROS
6.6. PRÁCTICAS

7. EL SISTEMA DE VÍDEO

7.1. TARJETAS GRÁFICAS Y MONITORES
7.2. CONEXIONES. CONFIGURACIÓN
7.3. ACELERADORAS Y OTRAS MEJORAS
7.4. CONEXIÓN A LA TV. PROBLEMAS TÍPICOS
7.5. PRÁCTICAS

8. CAJAS, RATONES Y TECLADOS

8.1. LAS CAJAS. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
8.2. EL RATÓN Y LOS TECLADOS
8.3. PRÁCTICAS

9. LA MULTIMEDIA

9.1. COMPOSICIÓN DEL SISTEMA
9.2. SONIDO DIGITAL Y SONIDO ANALÓGICO
9.3. LAS TARJETAS DE SONIDO
9.4. UNIDADES LECTORAS DE CD
9.5. GRABADORAS Y REGRABADORAS DE CD.
9.6. LOS DVD. ALTAVOCES Y MICRÓFONOS
9.7. PRÁCTICAS

10. LOS MONITORES

10.1. LAS PANTALLAS. OPCIONES
10.2. CARACTERÍSTICAS A EVALUAR
10.3. MONITORES DIGITALES
10.4. CONEXIÓN Y CONFIGURACIÓN
10.5. PROBLEMAS TÍPICOS

11. LAS IMPRESORAS

11.1. LA IMPRESIÓN Y SUS TÉCNICAS
11.2. IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA
11.3. IMPRESORAS LÁSER
11.4. LAS OTRAS IMPRESORAS
11.5. INSTALACIÓN. PROBLEMAS TÍPICOS
11.6. PRÁCTICAS

12. LAS COMUNICACIONES

12.1. CLASIFICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
12.2. COMUNICACIONES EN EL PC
12.3. COMUNICACIONES REMOTAS
12.4. Wi-Fi, LA TECNOLOGÍA MÁS RECIENTE

13. ENSAMBLANDO UN PC

13.1. PRECAUCIONES y HERRAMIENTAS
13.2. EL MONTAJE. CONFIGURACIÓN BÁSICA
13.3. LA PUESTA EN MARCHA
13.4. PRÁCTICAS

14. INSTALANDO UNA RED

14.1. LAS REDES
14.2. TOPOLOGÍA: Anillos, Buses, Estrella
14.3. REDES SIN CABLES
14.4. OTROS MEDIOS DE TRANSMISIÓN
14.5. LAS TARJETAS DE RED
14.6. EL MOMENTO DEL MONTAJE
14.7. CONFIGURANDO LA RED
14.8. COMPARTIENDO RECURSOS
14.9. PRÁCTICAS

15. INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO

15.1. REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN
15.2. INSTALACIÓN DE WINDOWS XP / 2003 Server
15.3. ARRANCANDO WINDOWS XP / 2003 Server
15.4. APAGANDO EL SISTEMA
15.5. OTRAS OPCIONES DE LA INSTALACIÓN.
15.6. EL WINDOWS QUE VIENE

16. OPERACIONES COMUNES

16.1. SUSTITUYENDO UNA DISQUETERA
16.2. AÑADIENDO UNA DISQUETERA
16.3. INSTALANDO UN SEGUNDO DISCO DURO.
16.4. AÑADIENDO UN CD ROM, GRABADORA O DVD
16.5. INSTALANDO UNA TARJETA DE SONIDO
16.6. AMPLIANDO LA MEMORIA
16.7. SUSTITUYENDO LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
16.8. SUSTITUYENDO LA PLACA BASE
16.9. SUSTITUYENDO EL MICROPROCESADOR
16.10. SUSTITUYENDO LA TARJETA DE VÍDEO
16.11. PRÁCTICA

17. MANTENIMIENTO Y MEJORAS

17.1. DISIPACIÓN DE CALOR: LA CLAVE
17.2. CABLEADO AERODINÁMICO
17.3. REFRIGERACIÓN ACTIVA
17.4. LIMPIANDO EL PC. VIRUS
17.5. LA FRAGMENTACIÓN
17.6. HIGIENE INFORMÁTICA
17.7. LIMPIADORES DE REGISTRO
17.8. HERRAMIENTAS DEL SISTEMA

18. AVERÍAS

18.1. GUÍA DE AVERÍAS
18.2. AVERÍAS COMUNES
18.3. WINDOWS UPDATE

 
Centro: Arenal Informática
Modalidad: Presencial
Tipo de curso: Curso
Precio: No disponible
Duración: 144
Rellena el siguiente formulario con los datos requeridos(Los datos con asterisco * son obligatorios). En breve un asesor de Arenal Informática se pondrá en contacto contigo para informarte del Curso de Técnico en Reparación de Ordenadores y Redes - Presencial Madrid
Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Pais *
Provincia *
Consulta
Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso de ofertaformativa.com, y política de protección de datos y privacidad
No deseo que mis datos sean cedidos a vuestros Patrocinadores.
Si no desea que cedamos sus datos a terceros, puede indicárnoslo por escrito en la dirección que aparece en la política de protección de datos y privacidad, señalando claramente su nombre apellidos y dirección. O hágalo constar en este formulario marcando la siguiente casilla . Si desea saber más información sobre los Patrocinadores pinche Política de Privacidad
Categorías de Arenal Informática 
 
Diseño Grafico
Programación e Informatica de Empresas
Ofimatica y Redes
Sedes del centro Arenal Informática
Otros cursos relacionados con Curso de Técnico en Reparación de Ordenadores y Redes - Presencial Madrid
Busca tu curso en nuestras categorías

Oferta formativa te ofrece una gran selección de programas formativos, cursos prácticos, estudios superiores y carreras. Consigue tu titulo Oficial de FP, cursa un Master Oficial, prepárate para conseguir una plaza fija de empleo público o matricúlate en alguno de nuestros cursos homologados, técnicos o profesionales. Para que logres tu objetivo te hemos preparado una selección de centros de formación, academias, escuelas de negocios, universidades… que te ofrecen la mayor garantía de éxito, además de ofrecerte descuentos, becas, ayudas al estudio ...para facilitarte tu aprendizaje. No dudes en utilizar nuestro directorio temático de cursos, por los que podras encontrar por tematicas cursos de Azafata , Auxiliar de Enfermeria o Energia Solar facilmente, nuestra búsqueda por provincias donde podrá encontrar cursos, oposiciones por provincias, master por provincias… además de cursos cerca de usted en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya / Bizkaia…o nuestro listado de centros donde podrá encontrar Escuelas Universitarias, Escuelas de Postgrado , Academias de Oposiciones , Academias de Formación Profesional , Centros de Formación especializada .. No lo dude mas necesita formarse, seguro que siempre quiso ser Bombero o estudiar Puericultura , Jardín de infancia , trabajar como Auxiliar Administrativo en su ayuntamiento o como Celador en un Hospital, convertirse en Policía Local o cuidar animales como Auxiliar de clínica veterinaria, te ofrecemos las posibilidad de cumplir tu sueño.O si lo prefieres puedes visitar Convocatoria Oposiciones para comprobar las convocatorias, o ver los Cursos a Distancia o Masters a distancia.

Foros | Zona Centros | Listado de centros | Club de Formación | Publicidad | Directorio temático de cursos
Promocion de centros educativos en la red
© Copyright 2003-2011 Procenet Virtual S.L. - Cif: B83654723 Todos los derechos / política de protección de datos y privacidad